Muebles para Baño de Madera

Muchas personas cuando comienzas a buscar diseños de muebles para el baño, se dejan llevar y olvidan cosas triviales como estas.

Es muy importante tomar la medida máxima disponible para instalar el mueble. Ten en cuenta que una vez instalado el mueble, no tiene que impedir la utilización de los demás accesorios del baño.

También tienes que tener presente, si pones un mueble de baño con cajones o puertas, debes contar con un espacio adecuado para que puedas abrirlo. Entremos en detalle en cada medida:

como-elegir-mueble-bano

El ancho

El ancho del mueble tienen medidas estándar que van de los 60 cm en adelante, con incrementos de 10 cm, incluso pudiendo alcanzar los 100 cm y más, comúnmente usados en diseños de baño con dos lavabos.

como-elegir-mueble-bano1

La altura

Este parámetro es estándar y viene dado por el fabricante del mueble. Pero, se vuelve interesante si hablamos de muebles flotantes o suspendidos. En este caso, tienes que escoger una altura que realmente te permita usar el lavabo cómodamente.

Si cuentas con grifería de pared, tienes que tener mucho cuidado de no dejar espacio de sobra entre el grifo y el lavabo, para no salpicarte el abrirlo.

como-elegir-mueble-bano2

La profundidad

Con respecto a la profundidad de los muebles, las medidas rondan entre los 30 cm y los 50 cm, siendo los más usando los muebles de 45 cm. Para escoger el más adecuado, tienes que tener en mente las medidas de tu baño.

Si tu cuarto de baño es pequeño, es mejor que optes por una profundad menor, para que logres optimizar el espacio usado. En contraparte, un mueble con mayor profundidad, realmente te brinda más comodidad y espacio en los armarios y cajones.

como-elegir-mueble-bano3

¿Muebles de baño con cajones o puertas?

Una de las cosas que tienes que preguntarte cuando deseas adquirir muebles de baño, es si quieres que tenga puertas o cajones.

Los cajones son sumamente prácticos y dan una apariencia moderna. Según la cantidad de cajones que decidas poner, contaras con menos espacio en cada uno de ello, pero podrás clasificar con mucha facilidad los objetos del baño.

como-elegir-mueble-bano6

En contraparte, un armario con estantes ajustables te ayuda aprovechar al máximo el espacio interior del mueble, perdiendo la posibilidad de clasificar con la facilidad que te puedan dar los cajones.

como-elegir-mueble-bano5

Muebles de baño con espejo

Un punto muy importante que debes tener en cuenta, principalmente en los baños que carecen de espacio, es el uso del espacio que ocupa el espejo para el almacenamiento. Si te decides por un modelo que te gusta, no lo dudes.

como-elegir-mueble-bano7

El espacio detrás del espejo, siempre es un espacio ganado y muy práctico para almacenar todo lo relacionado al aseo personal, liberando a su vez espacio debajo de la bacha, si es que te decides por un mueble con puertas o cajones allí.

como-elegir-mueble-bano8

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Como Distribuir un Cuarto de Baño

Hoy en día el cuarto de baño es el espacio más importante del hogar, por ello la distribución se debe...

Cerrar