Muebles de Baño con Dos Lavabos

El acabado de los muebles de baño cumple 2 funciones: funciona como una capa protectora del mueble, y a su vez, realza el estilo decorativo del mueble, mejorando su durabilidad y resistencia.

Por eso, es muy importante que tengas en cuenta el acabado de los muebles al momento que hagas la compra. Hay 3 tendencias en los acabados de muebles para cuartos de baño.

1.- Melamina

Es una hoja que puede llevar o no llevar un estampado, prácticamente, simulando las vetas de la madera. La misma se pega al mueble, recubriendo totalmente, y dando protección contra golpes y agentes externos como el calor o la humedad.

Realmente es la alternativa más económica y se aplica sobre cualquier de las superficies, por es lo veras en muchos de los muebles de baños.

2.- Lacas y barnices

Está opción es la mejor para aquellas personas que les gusta mantener en el baño un estilo decorativo con madera a la vista. Es un acabado que dota un brillo al color natural de la madera, y dando al mueble mucha resistencia contra el calor, la humedad, el polvo y los golpes.

3.- Laminados sintéticos o PVC

Son laminados a base de PVC aplicados sobre los muebles para baños. Mayormente vienen en dolores, pudiendo o no incluir diseños artísticos. Brindan una resistencia a la humedad superior al de las lacas y al de la melanina, porque se trata de un recubrimiento plástico.

Si quieres usar en tu baño colores atrevidos, te recomiendo que optes por estos laminados. Estos laminados los puedes hallar en muchos de los muebles para cuartos de baños modernos.

Otros puntos muy importantes

Color

Los fabricantes brindan una amplia variedad de colores: negro, gris, blanco, azul, wengué, acacia, roble, etc. Al momento de escoger tienes que tener en cuenta el color del azulejo o pintura de la pared y decidir si deseas que el mueble destaque menos o más en tu baño.

Material

La calidad y el diseño de los materiales usados determinarán el nivel de precio del mueble, que realmente puedes variar enormemente. Los siguientes son los materiales más empleados:

Aglomerado: estos muebles se elaboran con un tipo de madera hacha a base de virutas encoladas a presión y con una resina sintética.

Muebles de MDF: esta madera es de calidad media y permite que el fabricante trabaje con mucha facilidad, posibilita una fácil absorción de pinturas y lacas para dar color a la madera.

Muebles de madera maciza: este es el material más noble para la elaboración de mueblas para baños. Fabricar muebles con este material es difícil y costoso, por eso y por la calidad del material, el precio es demasiado elevado.

Muebles de Baño con Dos Lavabos



Deja un Comentario

Leer más
Los 10 NO en la decoración de baños

Los 10 NO en la decoración de baños. Muchas personas se olvidan que el baño siempre debe ser un espacio...

Cerrar