Mosaicos De Vidrio Para Baños

En definitiva, estos pequeños cuadritos llamados mosaicos de vidrio jamás pasarán desapercibidos en tu cuarto de baño, ¡son tan bellos como versátiles!

Reviste Completamente La Ducha

La decoración de tu cuarto de baño no tiene porqué limitarse a la zona del lavabo o del retrete. Es una opción genial que llenes de color tu ducha y reviste sus paredes usando mosaicos de vidrio que sean de los tonos que gustes. Puedes escoger hasta cinco colores diferentes, eso sí, no te olvides de incluir el blanco para una excelente combinación con el resto del baño.

En la foto que observas podrás darte cuenta de lo bien que queda una ducha totalmente revestida en tonos que van del azul turquesa al verde. Si piensas que esta opción no es la adecuada para tu cuarto de baño, te aconsejo no revestir las zonas restantes, pues el espacio lucirá sobrecargado y si no es tan grande, lucirán aún más pequeño.

Diapositiva1

Contrasta El Mosaico Con Otros Materiales

Si tus preferencias para la decoración de tu baño ya apuntaban a un estilo que sea más formal y tenías en mente el uso de otros materiales, no te preocupes y ¡contrástalos! En la foto podemos observar que la pared revestida con mosaicos unicolores, en un tono marrón oscuro ayuda a crear un contraste ideal con la pared contigua que está revestida en madera.

Para que logres crear ese ambiente formal y elegante que tanto quieres, tienes que optar por los tonos neutros como por ejemplo el blanco, gris, negro, beige o marrón.

Diapositiva2

Personaliza Con Los Colores De Tu Preferencia

Si estas remodelando el cuarto de baño de tus hijas, te aconsejo que escojas un lindo tono rosa y trata de revestir la pared más visible de la ducha. Con unas puertas que sean de vidrio y el resto de la decoración en blanco, lograrás crear un baño digno para tus pequeñas princesas.

Complementa la decoración con unos hermosos espejos que tengan marcos sinuosos para brindar ese aspecto imperial, e incluye el rosa en detalles específicos como la alfombra o las toallas de mano.

Diapositiva3

Destaca Solo El Área Que Quieres

Una de las ventajas del mosaico de vidrio es que por su tamaño pequeño puedes formar infinidad de formas, diseños y figuras. En la fotos que te he mostrado anteriormente pudiste observar cómo se vería el revestimiento en paredes completas, pero, si optas por lo simple y quieres resaltar solamente una zona reducida de tu cuarto de baño, entonces te recomiendo revestir una franja en dirección vertical, de un color que combine muy bien con el otro tono que tenga el resto de la pared.

Así como esta foto, en la predominan los colores claros, como por ejemplo el beige, crema y blanco, brindado un aspecto de luminosidad, pulcritud y un efecto de amplitud visual. Recuerda, este efecto, perfecto para baños que carecen de espacio, se consigue acentuar al utilizar el mismo color tanto en las paredes como en el piso, consiguiendo un efecto visual de expansión.

Diapositiva4

Pinta Las Paredes Del Mismo Color Que Los Mosaicos

Aunque no lo creas, los colores siempre expresan algo, son realmente el reflejo de tu personalidad, o de tu estado de ánimo al momento de vestirte, por ejemplo. Es por ello, que escoger los colores para la decoración de tu casa tiene que ser una decisión que tomes sin arrepentimientos.

En esta imagen tenemos un cuarto de baño que tiene las paredes pintadas de un rojo escarlata, se han revestido a media altura con mosaicos del mismo color. La correcta combinación con el blanco del lavamanos, la bañera y el piso, aviva verdaderamente el ambiente y lo llena de una excelente energía.

Puedes apreciar la profundidad que se consigue en la estancia gracias a la sensación del color. Asimismo, el efecto brillante del mosaico puede resaltarse de una manera fácil haciendo uso de una iluminación tenue, lo que le dará un toque sofisticado acorde con ese estilo.

Diapositiva5

Contrasta con tonos que se complementen entre sí

Uno de los colores predilectos al momento de decorar tu cuarto de baño, es el azul. Es un color infalible, ya que no existe color que quede mejor en los que a baños se refiere. El color azul luce muy bien en cualquier tipo de baño y en cualquier de sus tonos, incluso combinados sus tonos juntos se ven espectaculares.

El azul es un color que transmite bastante serenidad y tranquilidad, perfecta para esos momentos en el que solamente requieres esa plácida y relajante ducha, o permanecer por mucho tiempo sumergido en la bañera. Incluso, el azul combinado con tonos verdes también es una excelente opción.

Diapositiva6

Para terminar, antes de que tomes la decisión sobre qué color de mosaico utilizar, es muy importante que tengas en cuenta sus gustos y preferencias. Los mosaicos de vidrio que escojas o compres tienen que ayudarte a crear en tu cuarto de baño un ambiente verdaderamente relajante y acogedor, de tal manera que te invite estar allí y disfrutar de una relajante ducha.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Baños Modernos

En los cuartos de baños modernos prima el maximizar el espacio, cuanto menos cosas y muebles tengas en el piso...

Cerrar