Moho En Las Paredes Del Baño

Sana tus paredes de hongos

Más allá de una desagradable apariencia del moho en las paredes, detalle que puede ser malinterpretado por las personas. Realmente, debe llamar la atención  de los dueños de casa porque la presencia de moho denota que puede  haber hay filtraciones.

Ahora bien, si el moho aparece entre las juntas de la porcelana, alrededor de la grifería, en el piso es indicativo que hay demasiada humedad en el baño, existe malos hábitos de limpieza o, simplemente hay demasiado residuo de grasa, piel y jabón acumulados.

651d435609769c9076a4d0abcae7b6d3 1800w 1200h

En cualquier ade los casos cuando aparece el moho es porque hay exceso de humedad, falta de ventilación y sobre todo pobreza en la higiene. Recuerden que al bañarte utilizas grasa en forma de jabón para sacar el sucio. Tu grasa corporal junto a restos de piel forman el ambiente adecuado para que este tipo de hongo se reproduzca.

Al mismo tiempo la presencia de moho puede traducirse en problemas de salud. Al igual que el moho crece en la ranuras de las baldosas y de la porcelana puede, igualmente reproducirse en tus uñas de manos o pies y sobre todo puede ocasionar episodios respiratorios para aquellas personas asmáticas. Te invitamos a seguir leyendo y conocer las formas y remedios caseros que te van a permitir combatirlos de una manera efectiva.

En este artículo vas a encontrar el uso de recetas que se aplican para combatir los hongos en los seres humanos y nos referimos al bicarbonato, al vinagre, el ácido bórico y el agua oxigenada. Todos son efectivos para combatir el mal olor de los pies, axilas y sobre todo para curar los zapatos cuando se padece de pie de atleta como es el caso del ácido bórico. Ahora en este artículo vas a conocer su poder para combatir el moho en baños y cocinas.

Untitled 32 5

Doble acción

Para comenzar a tratar el moho en las baldosas del baño debemos primero hacer una limpieza profunda con el propósito r retirar la capa de tierra, grasa y de jabón que pueda estar pegada a los azulejos. Posteriormente a ello, vamos a comenzar a aplicar tratamiento dos veces a la semana hasta desaparecer la presencia de hongos. Las recetas aquí expresadas se le ha comprobado su eficacia, además de dejar las paredes y piso des percudidos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una gran aliado tanto para preparar platillos, combatir hongos en los granos como las caraotas o frijoles, para tratar problemas gastrointestinales como las diarreas y para combatir la acidez estomacal. Especialmente efectivo para blanquear las parte oscuras del cuerpo, para blanquear la dentadura y para quitar el mal olor de las axilas.

Cómo puedes ver el bicarbonato es realmente milagroso y en materia de combatir los hongos es un potente fungicida. Su efecto radica en alcalinizar el hábitat del hongo, al pasar de un ambiente ácido a alcalino muere el hongo, blanqueando el área.

PicMonkey Collage 4

Así que disuelve tres cucharadas de bicarbonato en dos vasos de agua y vas a aplicar sobre la superficie con una esponja. Deja actuar por 20 minutos y luego frota con un cepillo de cerdas pequeño. También puedes humedecer la pared y aplicar una especie de bicarbonato en forma de pasta sobre todo en aquellas áreas afectadas realmente.

Vinagre

Realmente el poder del vinagre para aniquilar los hongos es comparable con el poder del bicarbonato, así que has una solución de medio litro de vinagre en medio litro de agua y aplica con un atomizador, deja actuar por medio hora y luego me dirás los resultados.

Vinagre y Bicarbonato

Hasta los momentos no conocía las propiedades de esta mezcla hasta que la probé. Lo primero que hace es hervir como un alka-serse en la porcelana. Luego va blanqueando como en forma de magia. Lo único que debes hacer es aplicarlo y cerrar el baño por 10 minutos,  pues hay una emisión de un fuerte olor, luego enjuaga muy bien.

images (1)

Agua oxigenada, este es otro producto efectivo para matar los hongos no solo en el baño, sino también en alguna pared. Su gran efectividad se asocia a la no emisión de gases tóxicos. Verte en un atomizador el agua oxigenada y rocía todas aquellas partes que estén ennegrecidas. Luego de 15 minutos por favor enjuaga con abundante agua. Es recomendable también, que después de aplicado y enjuagada el área, laves con agua y jabón para retirar cualquier residuo de la solución.

Ácido Bórico

También conocido como bórax, es un polvillo blanquecino cuyas propiedades son inmejorables para problemas de la piel, y para combatir el mal olor de axilas y pies. Para preparar la solución que vas a aplicar solo debes mezclar dos cucharadas de ácido bórico en medio litro de agua y rociar. Dejar actuar por 15 minutos y retirar.

americadigital decoracion como quitar el moho del techo del bano trucos freepik

El aceite de hojas de té

Pareciera que las hojas de té son solo para infusiones pero, en realidad el aceite esencial extraído de sus hojas es un potente fungicida. Puedes aplicarlo directamente sobre el área con un paño, déjalo actuar por unos 20 minutos y luego retira con agua caliente. También verás desaparecer esas imprudentes manchas negras.

Esperamos que estas indicaciones te sirvan para lograr que tus cerámicas retornen a lo que en un principio fueron, bellas, limpias y sin hongos. Pon en práctica estos remedios y en vuelta de dos semanas estrenarás baño nuevo. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños vintage

Existen materiales muy modernos con toques de envejecimiento que son perfectos para la decoración de baños vintage. Sin hacer grandes...

Cerrar