Modelos De Colgadores De Toallas

Los coladores son accesorios muy necesarios en un cuarto de baño, los más prácticos se cuelgan de la pared, pero los que se instalan en paredes con azulejos realmente implica unos retos únicos.

¿Cómo instalar colgadores en paredes con azulejos?

Antes de empezar el trabajo de instalación, es muy importante que elijas muy cuidadosamente la localización más práctica para que cuelguen las toallas. Es recomendable que las cuelgues en una zona que sea de fácil acceso desde la ducha, la bañera y el lavabo.

Existes dos tipos distintos de colgadores de toallas que los puedes colocar en una pared con azulejos. Estos incluyen aquellos que están pegados a los azulejos y los que instalan taladrando el azulejo. Pero, aquí te voy a enseñar como instalar coladores de toallas pegados en paredes con azulejos.

colgadore de toallas

Paso 1 – Escoge la localización

Puedes instalar los colgadores de pegar cerca del lavabo, dentro de la ducha o simplemente cerca de la bañera. Por eso, es importante que decidas dónde deseas colocar tu colgador y marcar la pared con un pedazo de cinta adhesiva de carpintero o con un lápiz graso.

Paso 2 – Mide y marcar

Una vez que hayas determinado la localización  general del colgador, tienes que medir el tamaño de la pared desde los costados para asegurarte de que el colgador quede bien centrado. Marca la localización de cada uno de los soportes. Seguidamente, utilizas el nivel para asegurarte de que los soportes estén adecuadamente nivelado y equilibrados.

Paso 3 – Pega el primero soporte

En primer lugar, tienes que limpiar bien la zona con alcohol desnaturalizado antes de utilizar una masilla de silicona al cien por ciento en la zona posterior del soporte. Ponlo en su sitio, haciendo una presión firme para asegurarlo en el lugar correcto. Usa cinta adhesiva de pintor o cinta de enmascaras para conservarlo en su lugar mientras la masilla se seca por completo.

Después de sesenta minutos, usas una pistola para masilla para aplicar la capa de masilla alrededor delas uniones entre la pared y el colgador. Con ayuda de un dedo mojado lo alisas para conseguir un acabado fino, eliminando cualquier exceso con un paño húmedo y déjalo que se siente durante toda la noche.

Paso 4 – Coloca la barra y el segundo soporte

Después de al menos doce horas, procedes a limpiar la superficie para el segundo soporte, y aplica la masilla de silicona en la zona posterior. Inserta la barra del colgador en el agujero del primer soporte y luego del segundo.

Haciendo presión firme, empuja el segundo soporte en su sitio siguiendo las marcas que ya has hecho con antelación. Usa un nivel para asegurarte de que está en el sitio adecuado antes de que la masilla comience a secarse.

Coloca cinta adhesiva en el soporte para conservarlo en su lugar y déjalo que se asiente durante sesenta minutos. Aplica un poco más de masilla y alisa la superficie alrededor del perímetro como hiciste con el primer soporte, y luego lo dejas secar toda la noche antes de retirar la cinta adhesiva.

Es muy importante dejas que la masilla se seque por lo menos doce horas antes de dejar que entre en contacto con el agua.

colgadore de toallas3

Cómo escoger el color de toallas ideal para tu baño

Para todos los gustos. Si estás realizando la selección para varios baños, mezcla y combina diseños aun cuando tenga distintos motivos en cada pieza.

Por ejemplo, si el baño de los niños posee un tema de jungla, el de invitado es playero y el tuyo es tipo toscano, una excelente alternativa serían juegos de toallas en verde esmeralda, arena y tonos dorados. De esta manera armonizarán con cualquier espacio y, como beneficios extra, podrás lavar todas las toallas junta sin preocupación alguna.

colgadore de toallas1

La opción más segura. Aunque no lo creas, el color blanco es clásico y le dará a tu cuarto de baño un aspecto limpio con aires de spa.

Aunque mi recomendación es siempre experimentar con el color para ampliar y modernizar tu selección de toalla, esta es una opción ideal cuando no tienes paciencia para ser cuidadosa al momento de lavar tu ropa o tienes niños en casa que pudieran arruinar tus nuevas piezas estampadas en algodón egipcio.

colgadore de toallas4

Combate el desteñido de tus toallas. El blanco y el marfil son tonos que armonizan con cualquier color de baño y tienen más longevidad por ser más versátiles respecto al lavado.

Pero, las toallas son una estupenda manera de hacer esta estancia más pintoresca, por lo que es mejor que no descartes otras opciones. Si tu preocupación es el desteñido, te recomiendo que escojas colores más claros donde esté este efecto desagradable sea discreto.

colgadore de toallas2

El contraste ideal para tu baño. Mezclar dos colores siempre es una genial opción, combinado tonalidades complementarias como por ejemplo el verde con azul, o naranja tostado con crema.

Escoger una alfombra en uno de estos dos colores que has seleccionado, y para un aspecto más limpio, te aconsejo que utilices solamente modelos lavables de algodón. Evita la utilización de lencería en retrete y elimina cualquier textil alrededor del piso de esta sección, porque atraparán toda la humedad, bacterias y polvo.

Artículos relacionado…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger Colores para Baños Pequeños

Escoger colores para baños pequeños es realmente básico para la decoración de tu baño, está decisión será la que te...

Cerrar