Técnicas de poner tu cuarto de baño en forma

El cuarto de baño para unos es un santuario, para otros un refugio y para algunos es solamente un cuarto más, dentro del hogar. Aunque parezca mentira, el baño es el espacio de la casa en donde pasamos más tiempo, no solamente nosotros sino que también los visitantes.

Por eso, es muy importante que mantengamos nuestro cuarto de baño en forma y bien organizado. No permita que el caos organizacional y los productos se apoderen de su cuarto de baño. A continuación le dejo algunos consejos para que su cuarto de baño se vea de la mejor manera:

Aquellos productos que no le da uso en seis meses, bótelo al bote de basura

La gran mayoría de las personas tienen en el baño muchos productos, ya sea de maquillaje, de cabello o de cuidado para la piel, es algo normal. Pero si algunos de los productos no lo ha usado en un periodo de seis meses o se han vencido, es aconsejable que los tire al bote de basura y deje espacio para otros productos. Lo importante es que en su cuarto de baño tenga lo necesario y lo que siempre va a usar. Aplique la misma regla para los cosméticos, si los tiene más de medio año tírelos a la basura, porque ya no son saludables para su higiene y tampoco para su salud.

mantener-en-forma-el-bano

Trate de conservar una misma gama de colores

Organice sus cepillos, productos o cosméticos en canastas o cajitas que guarden una misma relación de color que su baño. Es decir, las cajitas o las canastas que use tienen que combinar correctamente con el color de su cuarto de baño, de tal manera que todo se vea correctamente organizado y al mismo tiempo dará a la decoración un toque de color.

mantener-en-forma-el-bano1

Llene el cuarto de baño de mucha luz

En el cuarto de baño es muy importantísimo el reflejo de la luz natural. La luz natural es económica y más saludable. Por eso, es esencial que aproveche la luz natural, esto lo puede conseguir colocando en las ventanas una cortina traslúcida o una cortina que sea de color natural para que no pierda la privacidad ni la luz.

mantener-en-forma-el-bano2

Ponga espejos de manera estratégica

Aunque no lo crea, los espejos muestran el alma de los que reflejan. Una genial idea es poner un espejo grande del lado contrario de una ventana, de esa manera conseguirá reflejar la luz natural y al mismo tiempo el juego visual mostrará como si tuviera en un mismo espacio dos ventanas.

mantener-en-forma-el-bano3

Saque el máximo aprovecho a las paredes

Las paredes no solamente sirven para colocar el botiquín de medicinas. En ellas puede poner cestas y rieles para almacenar todo, desde toallas hasta papel higiénico. Baya al mercado o a una tienda de mejoras para el hogar y compre accesorios que le ayuden aprovechar las paredes.

mantener-en-forma-el-bano4

Ponga en práctica los consejos antes mencionados y su cuarto de baño lucirá mejor que cualquier otro espacio de su casa. Con los cambios que va ha realizar jamás debe sobrecargar el ambiente de su baño, más bien debe darle la atención que se merece.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de un Baño

La distribución de los sanitarios realmente dependerá del espacio del baño. Para sacarle todo el partido, es recomendable que realices...

Cerrar