Mampara Con Puertas Correderas Para Baños

Las mamparas son un elemento bastante importante del cuarto de baño, creando un espacio confortable en la ducha. Evitan que el agua salpique y estropee el piso, logrando así mejorar la seguridad y aislando el espacio de la bañera.

I.- Claves para Escoger la Mampara de Baño

Escoge una mampara de medida.- Las mamparas angulares son ideales para cualquier espacio, brindan una excelente solución funcional y dan al cuarto de baño una sensación de amplitud visualmente.

mamparas de bano1

Puertas correderas o puertas abatibles.- Si tu cuarto de balo carece de espacio, te sugiero que optes por las puertas correderas.

Hoy en día puedes hallar muchas variedades de mamparas angulares, cuadradas, frontales y rectangulares con puertas correderas y cierre magnético.

¿Acrílico o cristal? El cristal es el material más bueno para la mampara y su grosor es entre cuatro y ocho mm siendo el más habitual de seis mm.

Si tienes niños en casa debes optar por el cristal templado, ya que aporta mayor seguridad y resistencia.

mamparas de bano

Espacio libre alrededor de la ducha. Los modelos de mamparas plegables son ideales para baños que no tienen mucho espacio, porque no requieren espacio alrededor de la ducha.

Por otra parte, las mamparas rectangulares o cuadradas son más modernas y al momento de escogerlas, tienen que agarrar la medida del plato de ducha a tres alturas distintas para elegir la mampara adecuada.

¿Qué perfil de la mampara elijo? En cuanto al perfil de la mampara puedes escoger aluminio o de acero inoxidable. El material más barato es el aluminio y el marco tiene que ser estanco para que no haya salpicaduras.

mamparas de bano2

II.- ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir la mejor mampara para tu baño?

El material de la mampara.- Para escoger la mampara ideal es muy importante que tengas en cuenta el material de las puertas. Los paneles tienen que ser rígidos, de cristal o acrílicos.

Para mayor seguridad y agilidad en la apertura, es indispensable que la mampara tenga como mínimo un grosor de cuatro milímetros.

Las mamparas elaboradas con materiales acrílicos son bastantes ligeras al momento de moverlas y son más baratas que las mamparas fabricadas de cristal. Lo único inconveniente es que se rayan muy fácil.

escoger la mampara para baños

El acabado de la mampara.- Otro punto interesante que debes tener en cuenta para elegir la mampara adecuada es el tipo de acabado.

Los cristales de la mampara pueden ser semisatinadas, decoradas con serigrafías o transparentes. Si tu baño es pequeño debes elegir mamparas transparentes, porque dan profundidad y mayor iluminación.

Si deseas tener más intimidad en tu momento de ducha, entonces debes elegir mamparas serigrafiadas o satinadas.

escoger la mampara para baños1

III.- El Método de Apertura de la Puerta de la Mampara

Es importante que tengas en cuenta el espacio que dispones alrededor del baño para escoger el método de apertura de la mampara.

Mampara con puerta correderas.- Este sistema es bastante práctico ya que no quita espacio, además no deja que el agua de la ducha salga al exterior.

Mampara con puerta plegable.- También es un sistema bastante cómodo porque proporciona comodidad y amplitud al momento de ingresar a la ducha.

Mamparas con puerta giratoria.- Este sistema de apertura es el que ocupa más espacio en el baño. Entonces es ideal que la uses en baños grandes y espaciosos.

escoger la mampara para baños2

IV.- Tipos de Mamparas de Ducha

Hay muchos tipos de mamparas, pero la clave está en el grosor de los paneles, material, perfilería y acabado.

escoger la mampara para baños6

Mamparas con hoja fija.- Van fijadas a la pared y solamente cubren la zona de la bañera donde se sitúa la grifería.

Mamparas de hojas batientes.- Estas se mueven sobre el eje desde la pared, lo cual facilita el ingreso a la bañera.

Mamparas con paneles plegables.- Las hojas se pliegan una sobre otra, como si fuesen un acordeón. Son ideales para cuartos de baño pequeños.

escoger la mampara para baños4

Mamparas con paneles correderos.- Los paneles correderos cubren toda la longitud de la bañera y entre ellas se superponen. La ventaja que tienen las mamparas con puertas correderas es que no ocupan espacio al abrirse.

Mamparas angulares.- Si el plato de tu ducha es cuadrangular y está instalado en una esquina, entonces debes comprar una mampara angular, porque es la más adecuada para optimizar el espacio del baño.

escoger la mampara para baños3

V.- Cómo Limpiar Mamparas de Vidrio

Con el uso frecuente, las mamparas se opacan. A continuación te dejo algunos consejos sobre cómo limpiar las mamparas de vidrio con los métodos correctos.

Consejos útiles:

1.- Siempre debes ventilar tu baño después de ducharte. Con esto previenes la acumulación de humedad.

2.- Hoy en día, los baños con mampara de vidrio son los más populares, pero se ensucian con mucha facilidad. Un excelente truco es limpiarla después de ducharte, ya que el vapor del agua caliente afloja la suciedad.

3.- Ya sea que escojas un método casero o un producto comercial, no te olvides de usar guantes antes de comenzar a limpiar las mamparas.

escoger la mampara para baños5

Cómo limpiar mamparas de vidrio: método casero

  • Si la ducha no estuvo en uso y no existe vapor en el espacio, abre la canilla de agua caliente para generarlo.
  • Elabora una mezcla de partes iguales con vinagre blanco y agua.
  • Coge una esponja, empápalo en la mezcla y pásalo por toda la mampara.
  • Enjuaga la mampara con bastante agua limpia.
  • Déjalo secar.

escoger la mampara para baños7

Cómo limpiar mamparas de vidrio: producto comercial

Compra un producto específico para la limpieza de mamparas de vidrio. No te olvides de leer y seguir al pie de la letra las instrucciones en la etiqueta del envase.

Es importante que hagas una limpieza profunda de la mampara, esto lo debes hacer una vez a la semana. De paso, puedes aprovechar para limpiar los demás accesorios de tu cuarto de baño.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños Interiores

Diseño de Baños Pequeños Interiores. El baño comúnmente es uno de los ambientes más reducidos de una casa, pero en...

Cerrar