Los mejores consejos para diseñar un cuarto de baño

Los mejores consejos para diseñar un cuarto de baño. Antes de empezar con la decoración del baño, es muy importante tener en cuenta las medidas del espacio. Por ejemplo; existen baños grandes y baños pequeños. Por lo tanto, los baños que carecen de espacio requieren de colores claros, mientras que en los baños grandes puede emplear cualquier color que guste.

Los colores claros son especiales para todas las habitaciones que carecen de espacio, estos colores no solamente ayudan ampliar visualmente el espacio, sino que también iluminan adecuadamente y reflejan la luz natural. En cambio, los colores oscuros hacen que el espacio se vea oscuro  y pequeño, así que es mejor emplear colores claros en cualquier decoración.

ideas-para-baño-pequeño

Por lo tanto, le recomiendo que mida o vea bien el tamaño de su baño y de acuerdo a eso, empiece la decoración. Trate de que las paredes de su baño pequeño, estén pintadas de color blanco, es un color que pertenece a la familia de los colores claros y está muy de moda en la decoración moderna. El color blanco se encarga de hacer que el espacio de vea espacioso, iluminado, elegante y con mucho estilo.

También es muy importante que tenga en mente que; no es lo mismo colocar un plato de ducha que una bañera. Mayormente la bañera se recomienda para los baños espaciosos y grandes. Es mejor que para sus baños pequeños, opte por instalar platos de ducha o simplemente una ducha. La ducha tiene que ser adecuada para el espacio, es decir, que no debe ocupar mucho espacio y tampoco debe quitarle protagonismo al baño.

reformar-baños-pequeños1

El estilo. Con el espacio de la estancia está relacionado el estilo. Los estilos rústicos no son apropiados para los baños reducidos, porque recargan demasiado el espacio pequeño, por eso es mejor optar por un estilo actual y minimalista. El estilo debe ser elegido por cada uno y nadie debe decidir por uno. Así que, tome en cuenta sus gustos personales y elija el estilo que más favorece a su cuarto de baño.

La elección de los colores. Los colores son los principales encargados de hacer que el espacio se vea decorado y desarreglado. Jamás cometa el error de recargar su cuarto de baño pequeño con colores fuertes, ya que éstos colores reducen aun más el espacio y lo oscurecen. Es mejor que para los baños reducidos, elijamos colores claros o también tonos pasteles, porque son perfectos para hacer que el espacio se vea amplio.

reformar-baños-pequeños

Consejos para mejorar el diseño de cuarto de baño pequeño

1. Para dar amplitud a los espacios reducidos, especialmente en los baños pequeños, tenemos que escoger cerámicas o azulejos que sean de colores claros y tratemos de que las paredes sean pintadas con un color claro (color blanco). Recuerde, el techo de un baño pequeño debe ser pintado con un color más claro que las paredes o similar.

2. La mejor forma de ahorrar dinero en instalaciones sanitarias, es colocando a la largo de una de las paredes la ducha, el lavatorio y el inodoro. Realizando esto no solamente ahorrará dinero, sino que también ahorrará mucha agua.

3. Si su cuarto de baño es pequeño, le recomiendo que deje de lado los sanitarios grandes. Es mejor que opte por los sanitarios pequeños y que sean especiales para los baños pequeños. Trate de conseguir sanitarios que vayan empotrados en la pared y que den el espacio del suelo libre, de esa manera facilitará la limpieza y la luz natural iluminará por todos los rincones.

4. Aunque no lo crea, las puertas que son elaboradas de vidrio templado transparente para la tina o  ducha, son excelentes para darle al baño pequeño, mucha amplitud y potenciar la luz natural que ingresa al interior del baño.

Bueno, espero que este poste la ayude a diseñar correctamente su cuarto de baño y si desea más información sobre la decoración de baños, le aconsejo leer los siguientes artículos:



Una Respuesta

  1. sara Junio 25, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Juega con los Colores en el Baño

En este artículo le voy enseñar la mejor manera de jugar con los colores en el baño, así que ponga...

Cerrar