Los mejores colores para pintar o decorar el baño

Los mejores colores para pintar o decorar el baño. Decorar un baño es muy fácil, solamente debe saber que colores emplear para pintarlo y así evitar que el ambiente del baño se vea pequeño o muy oscuro. Para eso, a continuación le menciono los mejores colores para pintar o decorar el baño:

Menta. Aunque no lo crea, el color blanco y los colores pastel son extraordinarios para crear la ilusión de amplitud en los espacios. Éstos colores son geniales para pintar o decorar el baño, ya que se trata de un espacio que carece de luz natural. Unos de los colores pasteles que está actualmente de moda es la menta, es un color muy recomendable para los baños.

El color menta ayuda a crear un ambiente fresco y relajante, y combina muy bien con cualquier color neutro que tenga en los materiales de su baño. Si desea darle a su cuarto de baño un look contemporáneo y elegante, le recomiendo que pinte las paredes de color menta y que lo combine con repisas y muebles que sean de color chocolate o espresso. En caso contrario que desee crear un baño alegre y relajante agregue detalles que sean de color azul oscuro o esmeralda.

bano-verde-menta

Gris claro. El color blanco es uno de los mejores colores para pintar el baño, porque ayuda a reflejar la luz y hace que el espacio se vea grande visualmente. Pero, si busca crear un baño limpio y moderno, le sugiero que opte por el color gris claro. El color gris claro queda muy bien en los baños, y para agregarle interés lo debe combinar con colores neutros oscuros o con colores brillantes.

Por ejemplo; una buena idea es que pinte las paredes de su baño con el color gris claro y combínelo con hermosas toallas que sean de color gris oscuro, con lindos accesorios decorativos, tales como canastas, cuadros y vasijas, dichos accesorios pueden ser del color que guste, pero yo, le recomiendo que opte por el color turquesa, rojo o amarillo.

bano-con-paredes-grises

Beige. Los tonos madera son la mejor opción para crear en el baño un estilo tradicional. Por ejemplo; el color beige es perfecto para darle al baño un toque de calidez y lo puede usar para pintar las paredes sin que el espacio se vea apretado. Para darle interés y textura al color beige agregue detalles que sean de madera, puede poner una linda repisa de madera o un marco de madera al espejo.

Para evitar que el espacio se vea simple coloque detalles que sean de colores saturados. Si desea tener presente en su cuarto de baño el estilo tradicional, le recomiendo que coloque detalles de color rojo. Otra manera de agregar color sin obstaculizar con el beige, es colocando hermosas plantas naturales de interior y así el baño tendrá un estilo natural.

baño-color-beige

Azul marino: No tenga miedo en usar colores oscuros en su baño, ya que muchas veces estos colores complementan perfectamente el espacio. Para crear en el cuarto de baño un ambiente tranquilo y lleno de energía, tenemos que optar por el color azul marino. Si en su baño tiene mucha luz natural y es grande, puede usar el color azul marino para pintar todas las paredes.

Si su cuarto de baño no cuenta con mucha luz y carece de espacio, es mejor que solamente pinte una pared de este color o simplemente pinte todas las paredes de un color que sea neutro, puede optar por el gris o por el blanco y añada el color azul marino en las cortinas de baño, en las toallas, en las canastas, en los tapetes o en el marco del espejo.

baño-color-azul-marino

Ideas-para-decorar-un-baño-azul-moderno

Si desea más información sobre la decoración de baños, le aconsejo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Mamparas de Vidrio para Baños Pequeños

Mamparas de Vidrio para Baños Pequeños. Las mamparas de vidrio para baños pequeños son diseños que deslumbran todo ambiente privado...

Cerrar