Los 7 NO En La Decoración De baños

Hablemos de la decoración de los baños…

Primero  debemos recordar que por varia razones el baño, no es una sala común a la cual vamos a decorar y la cual, no puede ser tratada, considerada o manejada de igual forma que cualquier tipo de habitación, existen ciertas condiciones que hacen este espacio muy especial, y que dadas sus características debe tener algunas condiciones especiales. Acá te mencionaremos, las siete características más relevantes que NO debes tener en tus baños.

Pisos de parquet

Todos conocemos cuales son los requisitos para colocar un piso de parquet, un suelo estable, un suelo, consolidado, plano, estándar y bien nivelado. Pero además se añade la más importante, se requiere un suelo SECO, no puede haber contacto con agua, ya que de tenerlo podrás tener una gran pérdida, al ir debilitando severamente y comprometiendo irreversiblemente, la estructura de ese piso en total. En algunos casos se recomienda una especie de imitación del parquet, una especie de piso de vinilo con diseño de madera, el cual puede asemejar el diseño original, pero sin representar los riesgos de tener en un baño, donde continuamente, se pueden tener intercambios de fluidos corporales, un piso de madera laminada.

Es por ello, que sería un gravísimo error coloca un piso de parquet en un baño, ya que acá, es un área donde siempre hay salpicaduras y además cambios de vapores y temperaturas e agua, donde se generan vapores que pueden ir humedeciendo sin darnos cuenta cada lamina de parquet, motivo por el cual, un día, sin pensarlo puede ceder y causar un daño de filtración, mucho mayor en toda la vivienda. Así        que opta por un piso de vinilo que al ser de origen plástico, o derivado plástico no tiene problemas al ser humedecido y ser limpiado. Ya que ese otro de los inconvenientes, generalmente los pisos de los baños, ven como acá se descorren las aguas al generar una rutina de limpieza profunda, así que, el daño de tu piso de parqué estaría asegurado al 100% si lo colocas en un baño. No lo coloques.

6 como instalar suelo laminado para el bano 6433 2

Cero Ventanas

Es un terrible error no contemplar dentro de la estructura de diseño e incluso de la decoración y remodelación un espacio completamente cerrado par aun baño, así sea, un medio baño. Todos los baños requieren ventilación, y si en caso tal no tienes la posibilidad de contemplar una ventana para la debida ventilación debes contemplar el uso de un extractor y de una rejilla especial para la puerta de modo que el flujo de aire, este garantizado. Es vital que un baño tenga una ventilación adecuada, ya que en ese espacio, al orinar y defecar, se expulsan gases y olores tóxicos, los cuales pueden dejar ver la concentración bacteriana en los desechos. Es por ello que un baño sin ventilación adecuada, es un caldo de cultivo para la generación de hongos, virus y bacterias resistentes que pueden dar a lugar a enfermedades impensables así que es momento de hacer bien. Contempla una ventana para el flujo del aire en el espacio de tu baño.

Cero lavadoras y secadoras

He visto desde lavadoras hasta refrigeradores y congeladores en los baños. Deben comprender que los baños no son espacios adecuados para este tipo de funciones, aunque así lo parezcan. Estos electrodomésticos cuando están encendidos hacen una descarga de corriente, la cual puede viajar por el suelo, y si la persona esta mojada y descalza  la lavadora está encendida, y el piso mojado tenemos todos los ingredientes de un coctel mortal.

Lámparas sobre la ducha

El área de la ducha es una de las áreas donde se tiene menos control del agua, es decir, los niños pueden saltar o las personas altas pueden chapotear agua a alturas y niveles que el común no lo haría. De tener una lámpara, justo en el área de la ducha se corre el riesgo de accidentalmente, mojar el bombillo y que este se explote causando graves heridas y lesiones. Así que, rotundamente No.

Enchufes si hay niños en casa

Los niños pequeños suelen hacer del baño una segunda sala de juegos, es por ello que durante mucho tiempo será un área donde imaginar muchas aventuras y donde jugar con agua, jabón, las bombas y mucho más será normal. Es tan arraigada esta costumbre que hasta en le nueva película de Mary Poppins aparece una épica escena en la ducha. Tus hijos no serán la excepción de los niños juguetones en la ducha, así que para evitar accidentes por electrocución favor, no colocar ningún tipo de enchufe cerca el área de ducha poceta o lavamanos. Suelen están guardados en gabinetes bajo resguardo también secadores y demás accesorios e implementos eléctricos.

La caja de arena

Si es tu baño principal no puedes pretender tener la caja de arena del gato allí, recuerda que tus heces fecales y tus fluidos son propios de ti, y los de tu gatito, los de él, esa combinación de fluidos en un mismo espacio, no es conveniente. Ya que o tu enfermas al gato, o el gato te enferma a ti.

antes y después en reformas de baños

Pisos de porcelanato

Definitivamente, si quieres vivir muchos años, ni se te ocurra colocar porcelanatos pulidos y lisos en una are a de pisos de baño, son una imprudencia total y consciente de un peligro mortal.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos Fotos

El cuarto de baño es uno de los lugares más íntimos y personales de nuestra casa. Para muchas personas es...

Cerrar