Los 10 NO en la decoración de baños

Los 10 NO en la decoración de baños. Muchas personas se olvidan que el baño siempre debe ser un espacio funcional y se dejan llevar por las modas, consejos o impulsos, y terminan ridiculizando su baño o convirtiéndolo en un espacio poco práctico.

Así que, para evitar esos problemas, le dejo una lista de 10 NO en la decoración de baños.

Agregarle más accesorios. El problema de comprar por moda es que pasa demasiado rápido, dejándonos llenos de materiales. Por eso, es mejor que no compremos accesorios porque se vean lindos en un catálogo o en una vidriera.

Escoger artefactos y materiales inapropiados. Colocar el inodoro justo enfrente de la puerta de ingreso es un NO en la decoración del baño. Otro error de comprar pisos o recubrimientos que no son resistentes al agua. Si opta por poner un piso de madera o un papel tapiz, debe tener mucho cuidado para no humedecerlo.

los-10-no-en-la-decoracion-de-banos

Instalar muebles y accesorios grandes. Colocar muebles o cualquier otro elemento muy grande solamente estorbará. Es un grave error colocar muebles inútiles solamente por creer que se verán bien, más bien debe tratar de utilizar esquineros o muebles que realmente sean funcionales.

Poner alfombras alrededor del inodoro. Es un error también colocar alrededor del inodoro una alfombra. Cada momento que se derrame algo, la alfombra lo absorberá. Incluso, puede convertirse en una fuente de infecciones. También es otro grave error poner en todo el piso alfombras o revestir los muebles con alfombras.

los-10-no-en-la-decoracion-de-banos1

Mala iluminación. Ya sea luz artificial o natural, si su cuarto de baño no está adecuadamente iluminado pueden ocurrir muchos accidentes leves o graves. Para un baño es un error poner focos de bajo voltaje, ventanas pequeñas o vidrios oscuros.

Amontonar accesorios en el lavabo. Es de mal gusto tener los muebles del baño llenos de elementos inútiles o que su función es limitada, por eso es mejor que los objetos de valor, los retratos de familia, los objetos muy privados o las alhajas se los guarde en otra parte de su casa.

los-10-no-en-la-decoracion-de-banos2

Poca ventilación. Si el cuarto de baño no está bien ventilado por la campana del techo o por las ventanas, se colmará de malos olores y de moho que se penetrarán en la pintura, en el tapiz o en los azulejos, incluso pueden llegar a deteriorar el piso o los muebles. La ventilación es muy primordial, especialmente en los baños que carecen de espacio.

Colocar pisos de madera sin tratar. Otro error de decoración de baños es utilizar pisos de baja resistencia o de materiales que no resistan muy bien la humedad. Para los baños se recomienda poner pisos no resbaladizos y que sean de un material que repela al agua. El piso del baño no debe ser de un solo color, más bien trate de combinar para que la vista no se canse.

los-10-no-en-la-decoracion-de-banos3

Hacer instalaciones eléctricas cerca de tuberías. Es un error muy peligroso colocar una instalación eléctrica serca de una tubería, especialmente si las tuberías son viejas, están tapadas o picadas. Evite poner cerca de las tuberías tomacorrientes y enchufes.

Decorar el baño en tonos oscuros. Un cuarto de baño en colores oscuros, demasiado húmedo o mal iluminado da la apariencia de desprecio. Además, es antihigiénico porque el moho crece más en la humedad fría. Por eso, es recomendable mantener el baño a una temperatura adecuada, coloque focos de luz blanca y ventanas de buen tamaño.

los-10-no-en-la-decoracion-de-banos4

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños para Baños Pequeños Modernos

En este interesante artículo vamos a aprender a maximizar los espacios en el diseño de baños pequeños modernos, los útiles...

Cerrar