Cómo Limpiar los Accesorios de Baño

El polvo, la humedad, las goteras y el calor, hacen que los accesorios de tu baño se llenen de manchas de humedad, moho e incluso de microrganismos y algas, que en muchos casos pueden ser nocivo.

A continuación aprenderás cómo limpiar los accesorios de tu cuarto de baño de una manera tan fácil y sencilla.

Limpiar el lavabo

El lavabo es el que más se ensucia. Para limpiarlo puedes usar el aerosol de limpiador común o una mezcla de media taza de agua y media taza de vinagre. Utilizarás el cepillo para tallar las manchas de cal y jabón.

Si la suciedad persiste puedes utilizar una pasta de bicarbonato con agua o un abrasivo suave. El vinagre es muy efectivo para remover los residuos de jabón fácilmente. Al terminar debes secar muy bien el lavabo para darle brillo.

Limpiar la regadera y los grifos de agua

Para limpiar correctamente los accesorios de tu baño debes revisar muy bien de qué metal están elaborados.

Para eliminar la cal de los accesorios hechos a base de acero inoxidable, cromo y otros metales protegidos, debes verter dentro de una bolsa de plástico vinagre blanco, luego la amarras con una banda elástica sobre la regadera y el grifo.

Luego eliminas la bolsa después de una hora y procedes a limpiar los grifos con la ayuda de un paño suave.

Si los accesorios de tu cuarto de baño tienen acabado de metales como latón o bronce debes limpiarlos solamente con agua o simplemente debes seguir las instrucciones de limpieza del fabricante, porque algunos productos de limpieza dañan su superficie.

Limpieza del inodoro del baño

Para eliminar las manchas del inodoro puedes usar una mezcla de vinagre y agua o un limpiador de uso general. Para limpiar la tapa puedes utilizar un jabón suave con agua.

Por ultimo debes desinfectar el inodoro con un limpiador antibacterial o con una mezcla de 1/4 de taza de blanqueador en un galón de agua.

Para terminar, tienes que limpiar con la ayuda de un paño suave las salpicaduras o goteos de los alrededores.



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Elegir los Colores para Baños Pequeños

¿Deseo remodelar mi baño, pero, ¿de qué color lo pinto? Estas con las preguntas más comunes que se hacen aquellas...

Cerrar