Las últimas Tendencias En La Decoración De Baños

El espacio del baño es una de las habitaciones a las que más atención tienes que prestar. Si sabes decorarlo, cuidar los detales y escoger los sanitarios más correctos puedes crear en casa un baño spa donde relajarte y perder la noción del tiempo.

La primera regla es estudiar el espacio y ver cuántos metros cuadrados tienes y cómo los puedes aprovechar al máximo. Otras reglas interesantes son ver qué muebles te dan más capacidad de almacenaje, qué revestimiento serán más sencillos de limpiar, etc.

decorar banos elegantes

Las últimas Tendencias en la Decoración de Baños

A continuación te voy a mostrar algunas tendencias más importantes que te ayudarán a decorar tu cuarto de baño de la mejor manera.

1. Los platos de ducha en sustitución de la bañera. Realmente son más cómodos, modernos y prácticos. Por todo ello no es tan complicado adivinar porque cada vez están más presentes en la decoración de baños actuales.

Los planos de ducha ocupan menos espacio que una bañera al uso, si tu baño carece de espacio te recomiendo que elijas mamparas de cristal transparente, porque dan mayor sensación de espacio.

Si quieres tener en tu cuarto de baño un aire más vanguardista, entonces te sugiero que optes por un plato de ducha en pizarra.

decorar banos elegantes1

2. Mamparas de cristal transparente. Aunque parezca mentira, las mamparas son verdaderamente más prácticas que las cortinas de ducha.

Gracias a las mamparas conseguirás evitar que el agua se filtre. Este tipo de mamparas son muy fáciles de limpiar y son de cristal transparente lograrás aumentar visualmente el espacio de tu baño.

decorar banos elegantes2

3. Columnas de ducha y griferías de diseño. En el espacio de baño, el concepto de spa cada vez está más presente. Para conseguir esto, tienes que instalar en tu baño columnas de ducha con múltiples funciones como diferentes intensidades en el chorro del agua, masajes, etc.

Teniendo todo esto en tu cuarto de baño, podrás relajarte y darle un pequeño capricho diariamente.

El diseño también forma parte de las griferías, por lo tanto hoy en día puedes hallar griferías de líneas más sencillas hasta sofisticadas formas. Con solo cambiar la grifería puedes dar al lavabo un aire completamente nuevo.

decorar banos elegantes3

4. Muebles con mayor capacidad. La carencia de espacio siempre es uno de los mayores problemas al momento de decorar el baño. Lo recomendable es que escojas muebles con gavetas y bastante capacidad para tener todo bien ordenado.

En la actualidad puedes encontrar muebles con un sistema de cierre amortiguado, por lo tanto serán más cómodas de abrir y cerrar.

decorar banos elegantes4

5. Un toque de lujo en el dormitorio. Una tendencia que sea vea con mucha frecuencia es la integración del baño en el dormitorio. Puedes lograrla abriendo el baño con una bañera exenta de aire vintage. Lo importante es que tengas suficiente espacio, ya que el resultado es impresionante.

decorar banos elegantes5

Colores Adecuados para las Paredes de los Baños

1. Para escoger los colores de las paredes debes tener en cuenta el color de los azulejos y sanitarios, los colores tienen que coincidir para crear un contraste o un efecto armonioso.

Para evitar errores, mejor debes escoger el color blanco que se vea muy bien en cualquier combinación y da una sensación de higiene y limpieza.

No es recomendable que elijas un recubrimiento para los sanitarios bastante claro o blanco, porque crea un entorno muy frío y no muy relajante.

colores elegantes para baños1

2. Escoge el color blanco para las paredes si la capa es oscura como negro, azul, burdeos o rojo. Si las baldosas son claras, tienes que elegir este como el color dominante y para que contraste debes escoger otro color adecuado.

Para crear un efecto agradable de color, te recomiendo que escojas el blanco como la pintura de las paredes y luego hace el jugo de sanitarios en otro color, y el resultado final será una experiencia placentera.

colores elegantes para baños3

3. Si deseas darle a tu baño un toque de excentricidad, tienes que escoger colores contrastantes, pero compatibles, como el amarillo azul, amarillo y morado, negro y rojo.

Lo importante es que sigas tu propio gusto personal, pero asegúrate de que el entorno no sea bastante llamativo.

colores elegantes para baños

Tips para Escoger los Azulejos de tu Baño

1. Si eres una persona atrevida, puedes utilizar azulejos con diseños que imitan la naturaleza o efectos y texturas más modernas. Una opción segura y que a todo el mundo le encanta es el mármol con piezas de gran formato.

colores elegantes para baños4

2. Si te gusta el vintage, entonces debes optar por las baldosas hidráulicas. Por ejemplo, en tu ducha puedes instalar un azulejo hidráulico y en el resto de paredes y el piso un azulejo más sencillo.

colores elegantes para baños5

3. Los azulejos blancos son excelentes para reflejar en tu cuarto de baño un estilo nórdico combinados con accesorios de madera.

colores elegantes para baños7

4. Si tu baño no cuenta con mucha luz natural, entonces debes decorarlo con azulejos que sean de colores claros y que aporten brillo. Pero, si tu baño tiene mucha luz natura puedes escoger azulejos del color que gustes.

colores elegantes para baños6

5. Si tienes un cuarto de baño estrecho y alargado puedes ensancharlo instalando en los laterales azulejos claros y en la pared de fondo instala un azulejo más oscuro.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos con Madera

Baños Modernos con Madera. La madera aporta calidez a un espacio y que puede ser tan rústica como sofisticada. Un...

Cerrar