Las últimas Tendencias En Inodoros Para Baños

¡Haciendo del baño un lugar de placer!

Desde que el hombre apareció sobre la faz de la tierra requirió de espacio para evacuar, en ese tiempo lo más lógico fue hacer sus necesidades en sitio que le permitieran seguridad de los depredadores. A medida que evolucionamos como seres pensantes fuimos adecuando esta necesidad fisiológica a lugares aledaños a las comunidades hasta que llegamos a la Edad Media, caracterizada por la ausencia de normas sanitarias, lo que trajo consigo enfermedades graves como el vómito negro, la fiebre tifoidea, entre otras pestes de la época.

Era muy común, por esa época encontrarse restos de heces fecales en las calles mezcladas con el barro. Realmente fueron épocas oscuras. Fue en el Reino Unido que se idearon las primeras formas de eliminación de excrementos por un sistema adecuado. Los primeros inodoros fueron a base de tierra, cosa que no era práctica hasta llegar a  1597 que se encontró una fórmula con agua para eliminar los desechos.

02 guetzli 3

Con este invento, que posteriormente fue mejorado en 1775, se conocen los primeros ejemplares de lo que hoy llamamos como inodoros. De igual forma se tuvo que idear un sistema de grandes drenaje que recogieran las aguas servidas de ciudades y comunidades, mientras las aldeas seguirían por largo tiempo con pozos sépticos  a los mares. Lógicamente Inglaterra y Francia fueron los primeros países de la época cercana que lo instauraron porque, hay que recordar y reconocer los avances en esta materia del Imperio Romano.

El inodoro evoluciona y se moderniza

Desde ese entonces hasta nuestra época el retrete, el excusado taza o inodoro ha ido evolucionando a medida que madura la humanidad. Y con él todo lo referente al cuarto de baño. La tendencia mundial para este 2020 es consolidarlos bajo el concepto de baños romano o de spa, un término mucho más moderno.

1 1

Ahora, el baño no solo es para desahogar el cuerpo, sino que hoy en día es un espacio para el descanso, la relajación y hasta para el entretenimiento.

La concepción de baños no es solo la simpleza de una regadera, un inodoro y un lavamanos. Ahora, la idea es hacer de ese espacio, el área para consentirte. De hecho, cada vez más agarra fuerza la concepción de baños individuales.

Actualizándote en el 2020

Las tendencias arquitectónicas indican que las salas de baños son spa o un santuario para la belleza y el relax, hecho que va a representar una gran inversión y esfuerzo, es necesario que te planifiques para lograr tener lo que anhelas: belleza, relax, intimidad y calidad de vida.

  • Contrata a personas expertas, con experiencia comprobable. Necesitas de profesionales de la decoración interior o de la arquitectura. Siempre solicita un portafolio de trabajos realizados.
    • 008 40
  • Este experto debe tomar medidas del baño que quieres adecuar para presentarte un proyecto ajustado a tu presupuesto y gustos.
  • Antes de reunirte con él, define cual es el modelo de cuarto de baño que deseas tener en casa, como baño principal o privado. Así de este modo, puedes orientar el trabajo del profesional al estilo que te agrada. La otra posibilidad es solicitarle al arquitecto una propuesta según las últimas innovaciones.
  • Evalúa cada propuesta con tu esposo o pareja par que los dos estén de acuerdo en el trabajo a emprender. Importante, define el tiempo estimado de la acometida de trabajos. Sobre todo también incluye una partida de imprevistos, siempre en este tipo de trabajos sale algún detalle que corregir.

Maderas, mármoles, vidrios y formas

En busca de las mejores apariencias y acabados de los baños, los arquitectos y los diseñadores de interiores junto a los productores de materiales, han conseguido los mejores materiales, haciendo combinaciones verdaderamente innovadoras para romper con los conceptos tradicionales de salas de baño.

Captura 2

  • Basándose en el diseño de spa. la madera es incorporada a las salas de baño para revestir, paredes, pisos, techos y hasta las tinas, dándola la sensación de calidez y de ascendencia japonesa. También puedes sentirte que estás en un spa particular.
  • Los accesorios en metal inoxidable pulido o mates le dan ese toque especial a las salas de baño. Lo más llamativo es la combinación de piezas y de modelos en donde las regaderas toman una dimensión futurista junto a dispositivos de hidromasajes
  • El vidrio templado: es otro de los materiales que sin miedo se incorporan a las salas de baño para dividir espacios sin obstaculizar la visión o perspectiva.
  • El mármol, la piedra y el estuco: minerales que pulidos o en aspecto agreste le dan un toque místico tanto en paredes como el piso. Existen muchas combinaciones de texturas y colores para dar otros acabados a particulares espacios.

Hablando de inodoros y sus nuevas formas

Captura

En cuanto al inodoro, pieza indispensable y que le da sentido a este cuarto de la casa, se ha convertido en el centro de atención de los arquitectos, diseñadores e ingenieros hidráulicos. Su apariencia se ha convertido en más futurista, sus líneas se han implicado y de figura redondeada, han pasado a líneas rectas.

Los inodoros los podemos encontrar empotrados sin pie, con base, con tanques inteligentes y otros donde combinan doble propósito bidet y taza.

La tendencia es reducir las medidas de los inodoros, acomodándose en poco espacio para dar la oportunidad de ampliar el espacio. En cuanto a la forma y diseño vamos a encontrar inodoros de formas triangulares y suspendidas con soporte especial.

Captura 3

Inodoros con ascendencia espacial son una de las novedades que trae el mercado. Ahora la tendencia es a inodoros aéreos fijados a la pared con dispositivos especiales y sus colores se adaptan para semejarse a una silla de extensión.

Sus formas circulares ahora son rectas o simplemente triangulares o cuadradas. También las puedes encontrar con tapas de madera con formas ovoides. La imaginación no alcanza para lograr determinar cómo el inodoro a adaptado sus formas a los gusto, espacios y preferencias.

En cuanto a los materiales los podemos encontrar desde el extravagante uso del oro, pasando por cerámica y llegando al metal.

Captura 1

Como puedes leer querida lectora o lector, según tus gustos y presupuestos puedes lograr adaptar ese espacio para tu comodidad, rompiendo con los viejos esquemas.

Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos un like o dejarnos un comentario, tu opinión para nosotros cuenta.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Baños Pequeños

Contar con muebles en el cuarto de baño es muy importante para mejor la organización del ambiente, para imprimir un...

Cerrar