Iluminar cada espacio según su uso

Iluminar cada espacio según su uso. Aunque no lo crea, la iluminación es fundamental para cualquier tipo de decoración, por eso si escogemos mal el tipo de iluminación echaremos a perder el resto de la decoración.

Para que tenga una guía sobre cómo iluminar un espacio según su uso, a continuación le dejo una lista de consejos que le será de gran utilidad:

Salas

Todo depende del tamaño de su sala, las opciones de iluminación realmente varían mucho. Si el espacio es amplio y posee un cielorraso alto, es mejor que trate de fundar un punto focal de iluminación, esto lo puede conseguir instalando alguna araña o lámpara importante.

iluminar-una-habitacion-segun-su-uso4

En caso contrario, que la habitación sea pequeña es fundamental que nos ingeniemos mucho para que la iluminación nos ayude a ampliar visualmente el espacio. Una gran idea de conseguir esto es poniendo en las esquinas de la sala lámparas de pie, con esto conseguirá que los vértices se vean iluminados y distraigan la atención.

Lo más recomendable es poseer opciones: cuando vamos a mirar la televisión se recomienda usar una iluminación indirecta. Si vamos a leer en el sillón o vamos a hacer una tarea específica, tenemos que utilizar una luz directa.

iluminar-una-habitacion-segun-su-uso

Dormitorios

Para este espacio se recomienda utilizar 2 fuentes de luz: una luz debe ser colgante y que le permita crear una hermosa luz que ilumine todo el ambiente en general. Otra luz tiene que ir a ambos lados de su cama, pueden ser lámparas de pie o portátiles, que pueda encender y apagar desde su propia cama. Por regla general, se aconseja usar para las dormitorios luces no muy intensas. Puede escoger alguna luz cálida que sea de bajo consumo y al mismo tiempo que sea bien acogedora.

iluminar-una-habitacion-segun-su-uso1

Baño

Una de las maneras más recomendables de iluminar un cuarto de baño es poniendo alrededor del espejo principal un juego de spots. Incluso puede poner una luz general superior para que el área de la ducha tenga suficiente iluminación, todo depende de qué uso le de a este ambiente.

iluminar-una-habitacion-segun-su-uso2

iluminar-una-habitacion-segun-su-uso3

Como puede ver, todo depende del espacio que esté iluminando y de las tareas que realice en él. Espero que estos importantes consejos le sean de gran utilidad, especialmente al momento de establecer el esquema de luces de la casa y conseguir que la tarea sea efectiva y sencilla.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Pavimentos para Baños

Si queremos que nuestro baño cumpla a la perfección sus objetivos fundamentales, tendremos que cuidar al máximo la elección de los...

Cerrar