Iluminación Para Baños Pequeños Y Modernos

La iluminación para baños pequeños y modernos verdaderamente es un gran obstáculo para un proyecto de decoración, pero al mismo tiempo, los que pueden resultar más sorprendentes.

Si el lavabo o mostrador es reducido, mi consejo es apostar por las lámparas laterales instalados estratégicamente enfocando esa área. Al lado del espejo puedes colocar dos o más accesorios pequeños para resaltar el revestimiento de las paredes, principalmente si has usado materiales con brillo como la porcelana. Es elegante y es comúnmente parte de los diseños modernos.

iluminacion para banos

En las habitaciones que carecen de espacio un punto central funciona bastante bien. Son modelos metalizados, pero es necesario que coincida muy bien con el entorno. Luces blancas para una mejor iluminación son más correctas y se ajustan mucho mejor a los espacios reducidos.

Distintos puntos focales en un espacio reducido pueden ser una exageración, incluso llegando a resultar aburrido a cansar la visión.

iluminacion para banos1

Tipos De Lámparas Para Baños Pequeños

Para aquellas personas que están buscando trucos sencillos de decoración e iluminación para el cuarto de baño y no saben por dónde comenzar, a continuación te dejo una lista de los principales tipos de lámparas que se pueden escoger:

iluminacion para banos2

Lámparas con enfoque: Se aconseja este tipo de lámpara cuando el objetivo de la iluminación para el baño es colocar en relieve un punto determinado, como por ejemplo el espejo. Por lo general, lámparas enfocadas se instalan cerca del espejo, pero también pueden estar empotradas.

iluminacion para banos3

Apliques de pared: Instalar apliques de iluminación en la pared de tu baño es un recurso perfecto para el ambiente. Puedes usar esta función para darle a tu cuarto de baño un toque romántico o un look de spa.

iluminacion para banos4

Lámparas de techo: Estas lámparas colgantes poseen un aspecto bastante moderno. Son las encargadas de actuar como la principal fuente de luz para tu baño, porque su intensidad ayuda a resaltar cualquier entorno.

iluminacion para banos5

Luz Ambiental, Funcional Y General

En el cuarto de baño tienen lugar un montón de actividades diferentes con personas que poseen distintos hábitos. Ello hace de este espacio un lugar que requiere ser polivalente y cómodo para todos, aunque sea un baño que carece de espacio.

iluminacion para banos6

La iluminación para baños pequeños y modernos brinda soluciones para que todos los que conviven en él se sientan cómodos. A continuación te enseño cómo emplear cada tipo de luz:

iluminacion para banos7

1. La luz ambiente es perfecta para completar la sensación de confort que tu cuarto de baño necesita. Si realmente necesitas crear un ambiente chill out para relajarte, te recomiendo que optes por las velas aromáticas.

2. La luz funcional es aquella que te apoya para hacer actividades como por ejemplo afeitarte, peinarte o maquillarte y hay muchas maneras en las que se amolda a tu cuarto de baño: luz integrada en espejos y otras lámparas con luz LED direccional sea adaptan muy bien cada una de tus tareas.

iluminacion para banos8

3. La luz general es ideal para darle a tu cuarto de baño el ambiente determinado que estás buscando y a servir como luz comodín para momentos y actividades en las que no necesites concentrarte en una actividad en concreto.

4. Y no te olvides de la luz natural, y siempre añade a tu baño alguna planta natural que dé calidez al ambiente.

iluminacion para banos9

Tips Para Decorar Baños Pequeños

Tonos neutros y claros. Este tip es básico para decorar cualquier habitación. Los colores claros tienen el poder de reflejar más la luz que reciben, así que una excelente iluminación se ve reforzada con paredes y muebles de baño en tonos pálidos.

Además, las tonalidades claras de azul, verde, arena y, por supuesto, el blanco, brindan una mayor sensación de limpieza, lo cual se agradece principalmente en el baño.

banos pequenos

Usa espejos grandes. Un tip bastante empleado en la decoración para dar ilusión de profundidad y reflejar la luz son los espejos. Recuerda: tienes que colocar las lámparas de forma que no se dirijan directamente al espejo para evitar destellos indeseados.

Cambia el típico espejo pequeño sobre el lavabo por uno que sea grande, si es posible, trata de que su extensión cubra toda la pared. También puedes poner otro en el muro perpendicular, así, además de hacer que el baño parezca mayor, servirá para verte desde otro ángulo.

banos pequenos1

Muebles pequeños y empotrados. Trata de retirar aquellos muebles grandes o estorbosos y comprar esos modelos de inodoros empotrados y sin cisterna así como de lavabos sin pedestal que hacen ver el área más sencilla y despejada. Trata de escoger los que además tengan gabinetes para aprovechar el espacio que queda debajo y guardar ahí toallas o artículos de aseo.

banos pequenos2

Transparencias. Para que la vista no se tope con pared nada más ingresar al baño, te sugiero que cambies el cancel de la ducha o la tina por paneles que sean transparentes de vidrio o acrílico. Aparte de causar mayor sensación de limpieza, dan un toque bastante contemporáneo.

banos pequenos3

Como puedes ver, existen muchas maneras y formas de iluminar baños pequeños y modernos, solamente tienes que escoger las mejores iluminarias o lámparas.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Renovar el Baño con Poco Dinero

El cuarto baño es un espacio muy importante de una casa y siempre debemos decorarlo de manera adecuada. Muchas las...

Cerrar