Ideas y Consejos para un Cuarto de Baño Pequeño

Ideas y Consejos para un Cuarto de Baño Pequeño. En muchos hogares de mundo los cuartos de baño son los espacios más reducidos y muchos no lo ponen interés en la decoración.

Si realmente usted desea aprender como decorar un baño pequeño, no se pierna la información recaudada en este artículo, se trata sobre ideas y consejos para decorar cuartos de baño pequeño.

Usted debe tener en mente que la decoración de su baño muestra sus gustos y representa su personalidad, además le ayuda crear un ambiente relajante y cómodo. Por lo tanto, se recomienda hacer una decoración adecuada y que baya acorde a tu personalidad.

Si deseas que tu cuarto de baño pequeño se convierta en un espacio súper elegante y relajante no se preocupe, solamente tome nota de las siguientes ideas y consejos, de esa manera sabrás como decorar tu baño.

bano-color-celeste3

Colores

Lo primero que debes hacer es elegir el color perfecto para pintar las paredes, para encontrar el color perfecto debes tener en cuenta el tamaño de tu baño. Por ejemplo; los baños pequeños siempre se deben pintar de colores claros, tanto los muebles, cortinas y accesorios decorativos también deben ser de colores claros.

Los colores claros son muy recomendables, porque ayudan ampliar visualmente en espacio y otorgan una buena iluminación. El color blanco, es el más recomendable para pintar las paredes de un baño pequeño, si no te gusta el color blanco no te preocupes, puedes emplear el color beige o colores claros de azul, porque también son ideales para ampliar el espacio.

Aquellas personas que poseen en casa baños grandes, tienen la opción de elegir otros colores modernos, por ejemplo colores llamativos tales como el negro o el rojo y si deseas crear un ambiente relajante en tu baño grande, pues opte por colores verdes o también colores azulados.

decorar-banos-pequenos

Iluminación

En un cuarto de baño pequeño la iluminación es fundamental y siempre se debe aprovechar al máximo la luz de la naturaleza. Se recomienda la iluminación natural, porque es más saludable, ilumina mejor el espacio y es muy económica. Para aprovechar la luz natural, tu baño baño debes tener una o dos ventanas grandes y en ellas colocas cortinas livianas de colores claros, de es manera la luz exterior ingresará sin problemas. También puedes poner un espejo grande en la pared que esta frente a la ventana, de esa manera podrás reflejar la luz natural por todo el espacio y el ambiente se verá mucho más relajante.

Si tu baño no tiene ventanas no te preocupes, lo que debes hacer es optar por la iluminación artificial, para ello debes colocar focos o lámparas que den una buena luz. Sobre todo debes iluminar muy bien en las zonas donde te afeitas o maquillas. Yo, te recomiendo que coloques en el techo y cerca del espejo principal varías luces con bombillos blancos, de es manera el espacio mostrará un estilo de elegancia.

trucos-para-decorar

Espejos.

Los espejos también son accesorios que ayudan realzar la decoración del baño y reflejan la luz por todos los rincones oscuros, sobre todo ayudan ampliar visualmente el espacio reducido. Absolutamente todos los baños deben contar con un espejo principal, pero también puedes añadir otros espejos más pequeños, de esa forma podrás crear un efecto de amplitud.

decorar-banos1

Si deseas más ideas sobre la decoración de baños visite los siguientes artículos y no se olvide en dejarme su comentario, gracias:



Una Respuesta

  1. Manuel Correa Enero 9, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Bañeras de Hidromasaje para el Hogar

Bañeras de Hidromasaje para el Hogar. No es fácil decisión, adquirir una bañera de hidromasaje. No obstante, en algún tiempo...

Cerrar