Ideas Prácticas para el Cuarto de Baño

En esta sección encontrarás ideas prácticas para el cuarto de baño, así que te recomiendo que sigas leyendo con mucha atención.

Si tu problema es la falta de espacio en casa o que quieres reutilizar algún elemento, también encontrarás trucos sencillos para darle un nuevo aire a tu baño sin demasiadas complicaciones.

Antiguamente el cuarto de baño se consideraba una estancia secundaria pero hoy en día es el espacio más concurrido e importante del hogar.

Cuando queramos renovar el cuarto de baño es fundamental que aprovechemos al máximo el espacio que dispongamos.

También es muy importante aconsejarte que la decoración realizada en tu baño te ayude crear un spa pequeño.

Con la decoración adecuada podrás tener en casa un elegante cuarto de baño mucho más agradable y tranquilo.

La forma más sencilla de crear un baño tranquilo y agradable es colocando algunas velas aromáticas o jarrones con flores perfumadas.

ideas-practicas-para-el-bano

A continuación te voy a mencionar detalladamente algunas ideas para sacar el máximo partido posible a nuestro cuarto de baño.

1. Es muy importante que aprovechemos todos los rincones del baño, de tal manera que podamos crear un espacio acogedor.

Para poder mantener el orden en el cuarto de baño es recomendable que coloques hermosos muebles con gavetas.

Como por ejemplo; puedes colocar cestas para no tener a la vista los cepillos, botes, medicinas y también puedes poner un armario colgado encima del váter.

cuarto-de-bano-placentero2

2. Para que puedas disfrutas momentos de relax y desconexión debes contar con una moderna ducha en tu baño.

Si cuentas con poco espacio en tu baño los platos de ducha son más indicados, para que sean más agradables debes optar por columnas con diversos chorros o efecto lluvia.

También es muy importante mencionarte que en tu ducha coloques mamparas de cristal transparente para favorecer la integración.

ideas-practicas-para-el-bano1

3. A la hora de elegir los colores para pintar el baño lo mejor es elegir un tono base que aparecerá en los sanitarios y revestimientos y otro color que combine con el anterior.

Si queremos tonos más atrevidos podemos ponerlos en las toallas o pequeños detalles. La continuidad cromática es básica para agrandar el espacio.

4. Una forma sencilla, rápida y económica de realizar la decoración del cuarto de baño es a través de los textiles.

Las toallas pueden llenar de color el baño con tonos arriesgados como los rojos y fucsias o un aire zen si elegimos morados y grises.

Gracias a ellas tenemos infinitas posibilidades a la hora de decorar y la posibilidad de ir cambiando.

ideas-practicas-para-el-bano2

5. Aumentar la iluminación. Aumentar la iluminación en tu cuarto de baño es fundamental para evitar que sea vea pequeño.

Porque las sombras quitan espacio es por ello que debes colocar algunos focos o lámparas que den buena luz y así disimular la pequeñez del baño.

Unas lámparas ocultas detrás de molduras en el techo, como simulando una claraboya, ofrecen una iluminación suave y sin sombras.

6. Usar colores claros en paredes. Los colores claros y cálidos, son perfectos para ampliar visualmente el espacio.

ideas-practicas-para-el-bano3

7. Absolutamente todos sabemos que el cuarto de baño parte de nuestra casa y por lo tanto debe tener nuestro sello personal.

Es por ello, que te recomiendo que coloques en las paredes algunos cuadros, papel pintado, vinilos u otros accesorios decorativos.

Lo importante es que trates de darle a tu cuarto de baño un toque único, sino quieres darte un cambio radical a tu baño solamente coloque un jarrón con flores.

Para que usted siga informándose sobre decoración de interiores le recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño Modernos

En el artículo de hoy, te traiga algunos puntos importantes que debes tener en cuenta, para que sepas cómo escoger...

Cerrar