Ideas para diseñar un baño pequeño

Ideas para diseñar un baño pequeño. En este post vamos a aprender a maximizar los espacios, especialmente en el diseño de baños que carecen de espacio. Así que, le recomiendo que anote y lo ponga en práctica las ideas para diseñar un baño pequeño.

1. Colores claros. Todos los colores claros son perfectos y muy recomendables para decorar las habitaciones que carecen de espacio. Estos colores lo pueden emplear en las paredes, en los muebles y en algunos accesorios decorativos. Si no le gusta usar pintura de colores claros para pintar, no se preocupe. Lo único que debe hacer es comprar cerámica o azulejos que sean de colores claros.

Los colores claros no solamente ayudan a crear amplitud, sino que también hacen que el ambiente se vea relajado y abierto. Así que, le recomiendo que elija el color claro que más le guste y pinte las paredes de su baño. El color claro más empleado en la decoración de espacios pequeños, es el color blanco.

decorar-banos

2. Iluminación. La iluminación es un punto que nunca debemos olvidar, ya que gracias a ella lograremos crear un baño relajante y cálido. Existen dos tipos de iluminación: artificial y natural. Para el día se recomienda aprovechar la luz de la naturaleza y para la noche la artificial. Para aprovechar la luz natural, es fundamental que el baño tenga dos o tres ventanas por donde ingrese la luz exterior sin problemas.

También es importante colocar en las ventanas cortinas que sean elaboradas de telas livianas o transparentes y de colores claros. Recuerde, las cortinas tienen que ser de calidad y resistentes a la humedad. Los colores de estas tienen que armonizar perfectamente con las paredes y los muebles. No cometa el error de colocar en las ventanas de su baño pequeñas cortinas de telas pesadas y de colores, ya que su baño se verá más pequeño de lo que es.

Para la iluminación artificial tenemos que comprar lámparas y focos que den una buena luz. Especialmente este tipo de iluminación se recomienda para los  sanitarios, ducha y espejo, ya que son zonas en donde requiere de una buena iluminación. A cada lado del espejo debe poner dos lámparas o focos empotrados y en el centro del cielo raso o techo ponga una lámpara grande y con eso será suficiente para iluminar todos los rincones.

decorar-un-bano2

3. Ahorre algo de dinero. Ahorrar dinero en la decoración de un baño pequeño es sencillo y fácil, solamente tenemos que emplear nuestra creatividad e inteligencia. La forma más sencilla de que nos quede algo de dinero en el bolsillo, es colocando a lo largo de una pared del baño el inodoro, el lavatorio y la ducha.

4. Sanitarios grandes. Este tipo de sanitarios son perfectos para los baños grandes, porque requieren de mucho espacio para colocarlos adecuadamente. Por más que le gusten los sanitarios grandes no los coloque en su baño pequeño, porque le quitarían espacio y el ambiente se verá recargado. Es mejor que los sanitarios sean pequeños y funcionales. Para un baño que carece de espacio, quedan muy bien los sanitarios blancos, no pasan de moda y reflejan la claridad por todo el ambiente.

bano-color-celeste

Artículos que también le pueden interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos de Madera

Vivimos en tiempos modernos y los baños ahora son espacios de relax que se transforman en una suerte de spa...

Cerrar