Ideas para decorar un baño pequeño

Ideas para decorar un baño pequeño. El espacio más pequeño de un apartamento o casa, es el cuarto de baño. Para decorar el baño hay que tener mucho cuidado y poner en práctica nuestra creatividad. Aquí le enseñaré la forma más sencilla de aprovechar y optimizar el espacio del baño.

Poniendo en práctica las siguientes ideas para decorar un baño pequeño, logrará que su baño se vea agradable, cómodo y grande visualmente.

1. Paredes. Para que las paredes se vean lindas y agradables, no es necesario decorarlas con demasiados adornos o accesorios decorativos. Solamente puede pintarlas y poner dos o tres adornos, de esa manera el espacio se verá ordenado y cómodo. En las paredes no solamente puede usar pintura, sino que también las puede revestir con azulejos. Los azulejos son los más recomendables, porque son más resistentes a la humedad y muy fáciles de limpiar. Pero, también puede encontrar pinturas resistentes al agua y a la humedad.

decorar-un-bano2

Lo que siempre se recomienda para las paredes de un baño pequeño, es pintarlas con colores claros. Estos colores son geniales para hacer que el espacio se vea abierto y agradable. El techo debe pintarlo de un color más claro que el de las paredes, de esa manera el baño se verá más alto. El color claro más recomendable para decorar un baño pequeño es: el color blanco.

Lo mismo pasa con los azulejos para el baño. Siempre debemos emplear azulejos de colores claros para revestir las paredes de un baño que carece de espacio, esto, ayudará a reflejar la luz tanto natural como artificial y como resultado su baño se verá amplio visualmente. Es muy importante que los azulejos combinen con el color del techo y del mobiliario, para que la decoración se vea equilibrada y agradable.

bano-color-celeste

No es una buena idea que pintemos las paredes de un baño pequeño con un color oscuro, porque lograremos crear un espacio oscuro y más pequeño de lo que ya es. Más bien deje los colores oscuros para los baños grandes y amplios. Los colores oscuros siempre deben ser combinados con colores claros, por ejemplo el color negro combina muy bien con el color blanco.

Accesorios. Los accesorios tienen que ser elegidos teniendo en cuenta sus gustos personales, para decorar un baño que carece de espacio es mejor emplear accesorios pequeños. Todos los accesorios que elija, tienen que encajar perfectamente al estilo de decoración que posee su baño. Así que, vea si su baño tiene el estilo natural, retro o vintage. Si es retro compre accesorios que tengan un estilo retro.

Baños-bien-iluminados1

Ahorrar espacio. Es de vital importancia ahorrar espacio en un baño, especialmente si carecen de espacio. Por eso, es que se recomienda no sobrecargar el espacio con demasiados muebles y tampoco con objetos decorativos. Solamente debe colocar los muebles más importantes y que sean de gran utilidad en su baño. En lugar de colocar un lavado y un tocador de baño, opte por instalar un lavabo con una encimera.

Evite el desorden en su cuarto de baño. Por eso, todas las cosas deben estar ordenadas y en sus lugares específicos. Cada vez que moje su toalla debe sacarlo al sol para que se seque, de esa manera evitará que los hongos y bacterias se formen. Una vez a la semana lave su toalla y también realice una limpieza profunda a su baño.

decoracion-de-baños-en-morado

Por último, si su baño tiene ventanas debe instalar lindas cortinas. Trate siempre de usar cortinas sencillas que sean de colores claros. Especialmente las cortinas que debe usar tienen que estar fabricadas de tela liviana o transparente, ya que es la mejor tela que no impide el paso de la luz natural por las ventanas.

En los artículos que le dejo a continuación se informará de muchas ideas más sobre la decoración de baños y así no tendrá más dudas en realizar la decoración de su cuarto de baño:



Deja un Comentario

Leer más
Grifos Originales para un Baño Especial

Grifos Originales para un Baño Especial. En una obra nueva o en una reforma de baño, la grifería es algo...

Cerrar