Ideas para Decorar las Paredes del Baño con Azulejos de Diseño

Las Ideas para Decorar las Paredes del Baño con Azulejos de Diseño son realmente muy importantes para crear cuartos de baños modernos.

Si usted reviste las paredes de su baño con azulejos debe tener mucho cuidado, porque los azulejos deben armonizar con el resto de los muebles.

Los azulejos de baños otorgan elegancia, limpieza y sobre todo crean ambientes relajantes. Hoy en día tienes unas infinidad de azulejos de diseño y de diferentes colores.

1. Si usted desea hacer una decoración de estilo clásico y que otorgue un toque rústico, le recomiendo que decore las paredes de su baño con azulejos.

Los azulejos que usted emplee deben ser de color ocre y de color beige. Con estos azulejos su cuarto de baño otorgará un aire de vida y mucha elegancia.

cuartos-de-banos-con-azulejos

2. Otra Ideas para Decorar las Paredes del Baño con Azulejos de Diseño es la siguiente. Usted puede poner en las paredes de su baño azulejos de colores suaves y aire mediterráneo.

Un cuarto de baño que tiene dimensiones pequeñas, es muy recomendable que revistamos las paredes con azulejos que otorguen amplitud.

Para eso, es muy aconsejable que usted trate de revestir todas las paredes de su baño con azulejos que sean de colores azueles y los combinas con lindas cenefas.

Haciendo eso usted lograrás que su hermoso baño sea amplio, bien iluminado y sobre todo otorgará un lindo espacio súper relajante.

cuartos-de-banos-con-azulejos1

3. Para poder crear un baño con muestro toque personal es muy indispensable que revistamos las paredes con azulejos de colores beige y tabaco.

Y todos esos azulejos que pongas en la paredes los debes armonizar o combinar con unas lindos cenefas decorativas y así tu baño quedará genial.

azulejos-gres-para-banos

4. Otra manera de otorgarle personalidad y elegancia a un cuarto de baño es empleando azulejos de color beige y lo combinamos con cenefas.

Para complementar la decoración de este baño es aconsejable que utilices pasta roja y lo esparces por todas las paredes que estar con azulejos.

cuartos-de-banos-con-azulejos2

5. En la foto que le presento a continuación le muestro un preciosos cuarto de baño, en donde se ha decorado utilizando azulejos de color celeste.

Como puedes ver, es un baño elegante con mucho estilo donde usted podrá disfrutar de una duchada súper relajante. Cuando los azulejos sen celestes los muebles deber ser blancos.

cuartos-de-banos-con-azulejos3

5. Para terminar con las Ideas para Decorar las Paredes del Baño con Azulejos de Diseño, le dejo otra foto en donde le muestro una magnifica decoración de baño con azulejos.

Es una decoración en donde hemos revestidos todas la paredes con azulejos blancos y morados. Las paredes donde esta ubicada la bañera las hemos decorado con azulejos de tes colores en cuadros.

pavimentos-para-banos

Para que su cuarto de baño quede más elegante y sofisticado, le recomiendo que utilices accesorios de calidad y que combinen con la decoración que hayas realizado.

Mi recomendación es que compres los siguientes accesorios y los coloque en lugar adecuados de tu baño. Así que no dude en comprarlos:

En la foto de abajo le muestro un precioso lavabo de cristal templado para baños. Lo importante de este lavabo es que tiene un grifo de latón cromado.

lavabo-para-banos

En la siguiente imagen le muestro otro accesorio que no puedes olvidar colocar en tu cuarto de baño. Es un lindo toallero de color plateado que se coloca en la pared.

https://disenodebanos.com/wp-admin/toalleroparabaños

Tal ves sea uno de los accesorios más esenciales que debe tener un baño, se trate de un lindo sujetador de cepillos de dietes. Es un accesorio de color plateado que va empotrado en la pared.

https://disenodebanos.com/wp-admin/sujetador-de-cepillos-de-dientes

Trucos para Decorar Baños con Azulejos

Los azulejos de porcelana son prácticamente impermeables y muy resistentes a la humedad, por lo que son una de las opciones de revestimientos para baños más eficaces para este problema.

Para elegir azulejos debemos tener en cuenta en el tamaño del cuarto del baño. Es decir, si se trata de baños pequeños, no debes utilizar azulejos grandes porque empequeñecen el espacio.

Por otro lado, si la separación entre el lavabo, inodoro, ventanas, bidet u otros aparatos propios del baño es pequeña, entonces te conviene usar baldosas y azulejos para baño pequeños.

Asimismo, en la actualidad, muchas personas optan por colocar azulejos de tamaño medio en los baños tanto grandes como pequeños.

banos-azulejos

Al hablar de los colores para decorar el baño, los colores claros como el blanco o crema ayudan a darle una sensación de amplitud al cuarto de baño.

Especialmente los colores claros ayudan a reflejar más luz natural, a diferencia de los colores más oscuros.

Además, las baldosas de piso también intervienen en la decoración para darle un efecto amplio a nuestro cuarto de baño.

Si tu cuarto de baño ya tiene azulejos y están descuidados no te preocupes, lo que debes hacer es pintarlos relajante.

A continuación te voy a detallar algunos tips muy importantes para que sepas como pintar los azulejos de tu baño.

banos-azulejos1

* Si no deseas pintar el espacio que hay entre azulejo y azulejo, coloca una cinta fina para tapar la masilla.

* Puedes empezar a pintar los azulejos del baño con un rodillo. Procura pintar de forma ordenada, en vertical y horizontal, para asegurar un color uniforme en los azulejos.

* Conseguir todos los productos a utilizar antes de empezar a trabajar.

* Si lo prefieres, puedes lijar la superficie del azulejo antes de pintar. Utiliza una lija húmeda.

* Cuando se ha terminado de pintar, dejar reposar hasta que esté completamente seco y se pueda dar una segunda mano de pintura si es necesario.

* Después de terminar de pintar los azulejos, no debes limpiarlos con productos demasiado fuertes que puedan echar a perder el color.

* Es fundamental mantener la puerta y ventana (si hubiera) del cuarto de baño abiertas mientras dure este proceso, ya que la pintura para azulejos es especialmente fuerte.

banos-azulejos2

Importante

Es importante elegir el tono más adecuado de los azulejos, para ello existe una gran diversidad de diseños y colores de los cuales optar.

El material a utilizar influye en el estilo que tendrá el baño, encontrándose azulejos elaborados a base de porcelana, de vidrio, de cerámica y de piedra.

1. Los más utilizados son los de cerámica, estos son bien fáciles se limpiar y su mantenimiento resulta ser bien económico. Estos son perfectos para su uso en las paredes y en el suelo del baño.

2. Los elaborados a base de porcelana también vienen en variados diseños y tonos, con  lo cual se puede lograr estilos únicos como es el  clásico, sin necesidad de gastar mucho dinero.

3. Por último los azulejos de vidrio son los más utilizados en baños tipo spa. Estos son bien variados y coloridos,  crean un ambiente brillante que resulta ser bien agradable a la vista.

A pesar de que su costo resulta ser elevado, pero  vale la pena su inversión puesto a que el resultado decorativo logra ser espectacular.

banos-azulejos3

Para que usted siga informándose sobre decoración de baños le recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Como Renovar el Baño con Poco Dinero

El cuarto baño es un espacio muy importante de una casa y siempre debemos decorarlo de manera adecuada. Muchas las...

Cerrar