Ideas Para Decorar El Cuarto De Baño De Invitados

 Cuando pensamos en la decoración para un cuarto de baño es muy necesario que tengas presente la iluminación de la misma y más si es para invitados, pues  la escogencia de las lámparas de techo deben ocupar gran parte de nuestro presupuesto y atención. Igualmente, la escogencia de los lugares correctos desde donde se deberá reflejar el foco de luz.

Es por ello que,  en esta oportunidad,  te daremos algunos consejos para que logres obtener el mejor provecho en la escogencia de las lámparas del techo para la iluminación de tu cuarto de baño.
bao 3

¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta para la escogencia de las lámparas de techo para el cuarto de baño?

Las consideraciones que se deben tener presente al momento de ocuparnos de tener que escoger cuáles serán las más bonitas y más adecuadas lámparas de techo para lograr la correcta iluminación en el cuarto de baño son del tipo funcional y estético. 

Tratando siempre de que lo estético esté presente en nuestra decoración y a la vez, sea funcional.

El enfoque funcional

En cuanto a lo funcional, lo primero a tomar en consideración es que, debemos procurar que la luz sea lo más cercano o parecido posible a la luz natural, ya que, de esta forma se logrará la mayor apreciación del resto de los colores que tenemos en el  lugar.

Igualmente, la imitación de la luz natural evita el cansancio visual, nos permite lograr mejores efectos en el maquillaje (en el caso de las chicas) y no aumenta la temperatura del ambiente y es de bajo consumo. Para ello, las bombillas de temperaturas frías o blancas son las más recomendadas.

Asimismo, la luz en todo el cuarto de baño debe ser uniforme, no es conveniente tener un rincón más iluminado que otro, en tal sentido, dependiendo de las dimensiones que tenga el cuarto de baño, no haría falta más que una lámpara de techo para la iluminación.

Baños bien iluminados

Es importante tomar muy en cuenta que, el foco de luz debe ser puntual, es decir, que alumbre directamente los lugares necesarios. Si no se cuenta con estantería iluminada, la luz principal debe ir directo al espejo de baño sin que se produzca una sombra sobre el mismo.

Se debe tener muy en cuenta al momento de comprar las lámparas de techo para el baño, que sean fabricadas para tal fin ya que estas, aunque son muy estéticas, deben tener las medidas mínimas de seguridad por el tipo de ambiente.

El sentido estético

Una vez cubiertas todas las consideraciones de índole funcional, nos podemos ocupar del esteticismo que siempre está presente en las lámparas de techo.

El modelo más cotizado cuando de lámparas para el techo del cuarto de baño se trata, son las de aspas.

Este modelo viene en diversas presentaciones. De acuerdo al tamaño y la forma.

Cuando el cuarto de baño es muy amplio, es recomendable la utilización de una lámpara de techo por cada dos metros de longitud, por eso, dentro de las presentaciones que tienen las lámparas de aspas está el tamaño.

En tal sentido, las de aspas más largas se utilizan para baños más pequeños. Por el contrario, las de aspas cortas son especialmente diseñadas para los baños con más cantidad de metros cuadrados.

Luces decorativas

Esta es una opción muy cotizada, aunque su uso depende sobre todo de la medida de tus gustos y preferencias. Si tu intención es darle a tu cuarto de baño un aspecto más moderno te recomendamos las tiras de luces LED, ya que son muy prácticas, pueden colocarse en los bordes de los muebles de baño como estantes armarios, sobre todo si cuentas con un mueble en el área del lavamanos.

gorgeous bathroom design

Candelabros: no son recomendados si el espacio de tu cuarto de baño es muy pequeño o reducido, pero si es un baño grande, utilizar un candelabro le dará a tu baño cierto glamour que será muy positivo.

Toma en cuenta

Hay muchos aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir las lámparas en el cuarto de baño, sobre todo las medidas del espacio, ya que la intención principal es eliminar por completo la creación de sombras. Sin embargo para eliminar o evitar la creación de sombras no hace falta instalar hileras de luces muy costosas, solo hace falta colocarlas en puntos específicos.

Si el espacio de tu cuarto de baño es pequeño o algo reducido, lo más recomendable es colocar una bombilla en el techo de manera central, también colocar una en el área de la ducha.

Por otro lado si cuentas con un cuarto de baño muy espacioso lo más recomendable es distribuir en la medida de lo posible las luces en el espacio, puedes colocarlas en las esquinas y de esta manera iluminaras todo el lugar.

baño palmas

Para aprovechar al máximo la luz debes tomar en cuenta que es muy beneficioso contar con espejos, sobre todo un gran espejo en el área del lava manos.

Temperatura

Expertos señalan que la temperatura adecuada para las lámparas o bombillas dispuestas para esta área debe buscar asemejar la luz natural por lo tanto debería estar entre los 2500 y 300 k pero no es recomendable que llegue a los 3500 k de esta manera reproduciremos colores y tonos muy agradables en el cuarto de baño.

Ubicación: no es recomendable colocar lámparas con base en el suelo si no en las zonas altas ya que al encontrarse en este espacio en específico todo lo que este en el suelo o cerca de él, por ley corre el riesgo de mojarse.

En conclusión, el decorar el cuarto de baño para nuestros invitados siempre será un pequeño desafío porque siempre tendrá un público espectador, sin embargo, sabemos que con todas estas recomendaciones en cuando a la iluminación para hacerlo este pequeño reto se convertirá en una gran aventura. 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Rústicos

Los baños de estilo rústico son adecuados para reproducir la elegancia de un spa fundida con la majestuosidad de la...

Cerrar