Ideas para decorar el baño en color negro

Ideas para decorar el baño en color negro. El día de hoy voy hablar de ideas para decorar baños en color negro, así que le recomiendo que ponga mucha atención y no se pierda estas ideas para decorar su baño en color negro.

Parece algo raro decorar un baño de color negro, pero a muchos les gusta y realmente se ve una decoración moderna y elegante, además cada día se está entendiendo más. Muchos optan por la norma general que dice “los baños deben ser decorados en color blanco, verde o azul”. Pero nosotros no vamos hacer caso a esta norma, porque vamos a decorar nuestro baño con un color atrevido y diferente: el color negro.

El color negro es un color que transmite elegancia y modernidad, entonces si usa este color para decorar su baño le estará añadiendo un punto de elegancia y modernidad extra. El único problema que puede surgir al emplear el color negro en la decoración de su baño, es que al ser un color demasiado oscuro, cabe la posibilidad de oscurecer mucho el ambiente del baño. Por eso, es recomendable que tenga en cuenta los siguientes consejos para decorar el baño en color negro:

decorar-el-bano-en-color-negro

Las paredes del baño

Si opta por decorar su cuarto de baño de color negro, tiene la posibilidad de escoger distintos modelos o colores para las paredes. Por ejemplo; si su baño es amplio y luminoso, puede escoger azulejos de color negro para revestir las paredes. En caso contrario que su baño no sea muy luminoso o grande, lo ideal es que revista las paredes con azulejos blancos o puede combinar azulejos negros con azulejos blancos.

Actualmente en el mercado hay muchos modelos de azulejos y de distintos colores, solamente elija los que más le gusten y trate de que no oscurezcan demasiado el ambiente del baño. Mi última recomendación, es que elija azulejos blancos y los use para revestir todas las paredes, de esa manera su baño se verá acogedor y relajante.

El suelo del baño

El suelo debe ser elegido de acuerdo a la opción que haya escogido para las paredes. Por ejemplo; si las paredes poseen un marcado color negro, el suelo debe ser de color blanco o en tono gris. Del mismo modo puede optar por baldosas con composiciones abstractas o que combinan ambos colores.

decorar-el-bano-en-color-negro1

Los complementos para el baño

Los complementos son elementos indispensables para el cuarto de baño. Especialmente los complementos se encargan de darle al baño un toque especial y al mismo tiempo ayudan a iluminar más. Las cortinas, toallas o cualquier otro complemento son recomendables para lograr un estilo más moderno y elegante.

Elementos indispensables del baño

En un cuarto de baño no pueden faltar elementos como el inodoro, lavabo, la ducha o bañera, estos elementos pueden ser de diferentes colores. Si por ejemplo; las paredes del baño son oscuras o negras, es ideal escoger inodoros y duchas que sean de color blanco. El lavabo también debe ser de color blanco. Lo importante es que busque un adecuado equilibrio entre los elementos y los colores.

decorar-el-bano-en-color-negro2

La iluminación del baño

Recuerde, el color negro es oscuro, por eso, si usamos este color para decorar nuestro baño, tenemos que poner mucha atención a la iluminación. La iluminación general tiene que ser de color blanca y en las zonas más oscuras del baño coloque ciertos puntos de luz. También es muy importante que el baño cuente con una o dos ventanas grandes, por donde pueda ingresar la luz natural. En las ventanas instale cortinas livianas que sean de colores claros y sobre todo que sean resistentes a la humedad.

También le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar un Baño en Navidad

Decorar el baño en navidad es muy fácil, sencillo y muy divertido, solamente debes tener creatividad y muchas ganas de hacer...

Cerrar