Ideas Para Decorar Baños Modernos

Con el paso de los años, la decoración de interiores se trasforma, lo que antes hubieras considerado súper actual hoy en día puede ser casi un vejestorio, por eso es muy importante que aunque en el momento te sientas vislumbrado por algún estilo en particular, consideres que el tiempo pasará y quizás algo muy extravagante puede hacerte perder dinero a futuro.

Esto no quiere decir que no debes adecuarte a los diseños modernos y contemporáneos, al contrario te enseñaremos algunas ideas hermosas e increíbles de baños súper actuales que te dejarán sin aliento. También te daremos algunos sencillos y pequeños trucos que puedes poner en práctica en esta habitación de la casa, para refrescar un poco el look sin necesidad de hacer mayores remodelaciones o gastar mucho dinero.

Los colores neutros son esenciales

baño 1

Hoy en día, los colores neutros son los que marcan la pauta, no solamente en decoración de interiores, también en otros ámbitos como el diseño de modas y hasta en el maquillaje. Ahora bien, profundizando un poco en la decoración de una de las habitaciones más importantes de la casa, como es el baño, veremos que las tonalidades grises, beige, marrones, blancas y negras, son ideales para darle este look moderno que está en vanguardia.

Para aplicarlo o incluirlo existen diversas alternativas, puedes pintar las paredes, el techo, escoger cerámicas en esos tonos y usar otros materiales que también se mantengan en la paleta de colores, como el mármol o el granito. Si sientes que tu baño actual, podría lucir un poco más moderno, entonces puedes hacer algo tan sencillo como cambiar el color de la pared. Es esencial recordar que por muy pequeños que crean que puedan ser los elementos decorativos, ellos marcan una gran diferencia.

El minimalismo que se mantiene en el siglo XXI

baño 2

La corriente minimalista, vino a hacerse presente desde el siglo XIX, sin embargo aún en este siglo forma parte de las tendencias decorativas más fuertes, por la sencilla razón que su concepto se basa en la simplicidad de las cosas, mientras menos puedas tener en un espacio mucho mejor. Es por eso que forma parte de estas ideas, con este baño donde podemos observar varias cosas.

La primera de ellas es que el color blanco es sin duda el protagonista, esto no solo es minimalista, sino que también muy favorecedor para los espacios pequeños, puesto que brinda mucha iluminación, claridad y profundidad al espacio.

El segundo aspecto es la simplicidad del espacio, como podemos observar, no hay ningún elemento decorativo que aporte color, sin embargo, el material del lavabo en color negro se destaca y crea el contraste, que a su vez se genera de igual forma con el piso. Tercer y último aspecto de este baño es, el detalle de los accesorios cromados que aportan un poco de brillo, al mismo tiempo que lo hace lucir moderno.

Duchas trasparentes

baño 5

Todo baño moderno debe incluir una ducha con todas las puertas completamente de vidrio, esto le da un aire súper actual y forma parte de todo este concepto de mayor y mejor iluminación, mucha más amplitud e incluso con alguna buena visibilidad del exterior, si es posible. Por lo general, aunque la ducha sea de vidrio, puedes agregar otras texturas y colores a este espacio, como podemos observar con la cerámica de la pared, la madera del lavamanos y el mueble de la repisa.

La idea es que se vea lo más abierto posible el espacio, sacar provecho a la luz natural y atreverse a probar nuevos elementos y piezas.

Moderno pero conservando la esencia original               

baño 3

Entre las tendencias del momento, hemos visto que se ha rescatado mucho lo clásico y antiguo, transformándolo en algo muy vintage, justo como podemos apreciarlo en este baño donde a pesar de que se realizó una remodelación, se mantuvieron intactos algunos elementos esenciales que guardaban su encanto original.

Analicemos un poco este espacio, si nos fijamos con detenimiento, entre las debilidades principales destaca la falta de espacio, que también se le atribuyen al diseño y estructura de la casa en general, donde son techos bajos, por ende, se optó por aplicar la brillante idea de pintar todo de blanco, pisos, paredes y hasta se eligió el mismo color para el material del piso, como mencionamos anteriormente, es el mejor truco para dar el efecto visual de mayor amplitud.

Ahora, también notamos que hay un juego interesante entre elementos modernos como el piso, la bañera, los grifos y el lavabo,  con otros antiguos como, el espejo, el techo de madera que aporta carácter, así como la mesa que fue reciclada para ser el soporte del lavamanos. Sin duda podemos decir que es un resultado hermoso. 

El mármol y los grandes espejos

baño 4

Para finalizar con estas ideas para baños modernos, cerraremos con esta, donde vemos mucho mármol y un gran espejo. El mármol no es un material novedoso en la construcción, de echo es bastante antiguo, sin embargo, durante los últimos años ha resurgido como una especie de material predilecto para las decoraciones modernas, por eso, podemos verlo presente en sus infinitas presentaciones en muchas habitaciones de la casa y el baño no podía ser la excepción. 

Además del gran lavabo compartido de mármol en este baño, también podemos destacar el gran espejo que está justo sobre él. Sí, los espejos también son los mejores aliados al momento de querer crear una ilusión óptica de amplitud, gracias a que este no solo refleja el espacio, sino también hace que rebote la luz, tanto natural como artificial.

¿Cuál de todas estas ideas fue tu preferida?



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos Minimalistas

Baños Modernos Minimalistas. El minimalismo es un estilo arquitectónico que se presta para cualquier clase de casa moderna que estemos...

Cerrar