Ideas Para Convertir El Baño En Un Spa

A quien no le gusta relajarse en un spa, con hidrojet, jacuzzi, sauna, ducha de agua caliente y fría, masajes y salir: renovados, relajados en estado Zen, dejar todas las preocupaciones y problemas en estos centros de relax. Creo que a todos nos gusta.

Yo tengo una amiga que es dueña de un spa en un hotel prestigioso de 5 estrellas; sus instalaciones son limpias, cuidadas, amplias, todo bien ordenado, inmaculado, con ambientes agradables y olorosos, mucha ventilación natural y artificial, espacios demarcados. Provoca estar allí mucho tiempo.

Pero todo eso lo podemos tener en nuestro baño,  con un poco de ingenio algo de presupuesto y ganas de cambiar: lo podemos lograr.

spa en tu bano hgtv

Equipos y espacio

Si eso es así y nuestro presupuesto no los permite no lo piense para renovar el baño, colocar nuevos implementos de los que no se va arrepentir. Hay tres funciones que nuestro baño debe cumplir: una ducha, un excusado y un lavamanos, características estas de todos los baños modernos. Nosotros le podemos agregar un toque especial para convertirlo en nuestro pequeño spa. Si vamos adelante con la renovación y ya cumplimos con nuestros tres deseos anteriores entonces una bañera con hidromasaje o con salida de agua tipo jacuzzi es un toque mágico que todos deseamos, sumergirnos en una tina. En la ducha la salida de agua a diferentes niveles tipo hidrojet, un banco de madera o de bloque con los mismos mosaicos de la pared de la ducha, combinan a la perfección.

Colocar una sauna en un baño requiere de mucho más presupuesto y de más espacio y puede que no se cuente con alguno de los dos o con ninguno de los dos. Pero eso no es impedimento para tener algunas bondades del spa a nuestra mano y disfrute como la bañera con jacuzzi y el hidromasaje.

Una ducha con luz led incorporada para hacer cromoterapia durante el baño resultará un toque fantástico y aumentará nuestra relajación.

Estos equipos proporcionan ya de por si un ambiente de spa. Pero si el presupuesto no lo permite y solo podemos agregar una bañera, no lo desperdicie y entonces los accesorios pondrán su toque especial.

como crear un aseo de lujo tipo spa

Y no solo de equipos vive un spa

El agua es la fuente principal de relajación en un baño y en un spa, sobre todo la temperatura que nos ayuda a liberar toxinas acumuladas en la piel. Así que la ducha, obligatoriamente, tiene que tener agua fría y agua caliente. La fuerza de salida del agua debe ser fuerte para poder dirigir esa presión hacia nuestra espalda y cuello que son los lugares donde más acumulamos tensión  El agua caliente relaja los músculos, abre los poros para favorecer la limpieza más profunda y mejor sudoración. El agua fría cierra los poros y nos activa. La tina de agua por supuesto debe estar, adivinen cómo: caliente con agua espumosa, si tiene hidrojet con masaje mejor, con sales aromáticas, una sachetera de nuestro aroma preferido, unas velas y una copa de champaña no está nada mal. En las duchas y bañeras se puede colocar flores naturales como las rosas, manzanilla, lavanda, nardos que son flores muy aromáticas o follaje y ramas de árboles, cómo eucalipto gris de hoja redonda y pino.

Se puede colocar un bol de vidrio con varias combinaciones de aromas: a) conchas secas de mandarinas, naranjas, ramas de canela, b) pino, eucalipto, menta; c) pétalos de rosa, azahar, nerolí, gerberas; d) claveles y crisantemos; colocadas sobre el tanque de la poceta o en un rincón en el mueble donde está el lavamanos.

Un jarrón con unas flores o con alguna hoja decorativa le da un toque especial.

Colores claros o blanco de los mosaicos y cerámicas para paredes y piso, con materiales como porcelanato o mármol le da ese aire de clase que se encuentra en los buenos spa.

Los muebles pueden ser de color marrón wengue, con toallas blancas, los juegos de baño blanco y nada de colores extraños como verde, negro, rosado, azul cielo ni nada que se le parezca. La separación de la ducha puede ser con alguna cortina de buena calidad impermeable y gruesa, si hay espacio y presupuesto la separación de vidrio templado o esmerilado le da un toque chic a nuestro baño, que se acerca paso a paso a un spa.

manillons torrent bano

Un buen espejo encima del lavamanos empotrado en la pared o con marco plateado y una lámpara de techo con cristales o metal cromado que haga combinación con los colores fríos es un buen toque. Además del blanco otros colores que se pueden unas en los mosaicos y sus combinaciones son gris claro, gris oscuro, negro, azul cielo y turquesa. Estos colores nos conectan con los lugares dónde hay agua: ríos y mar… a donde más.

La reina del spa es el agua y de nuestro baño también, así que caliente y fría siempre debe ser la protagonista.

Luego los aromas que ya hemos señalado no los deje de un lado.

Las toallas suaves y esponjosas nos cobijaran después de una ducha reparadora o una inmersión relajante en la tina.

Y así con algunos elementos nuestro baño fue transformado en un spa.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Rústicos de Piedra

Diseño de Baños Rústicos de Piedra. Un cuarto de baño bajo este esquema utiliza como materiales principales la madera, el...

Cerrar