Ideas para Almacenar y Organizar la Casa

Vivir o trabajar en un espacio ordenado es fundamental, porque ayuda a sentirnos más a gusto. Para muchas personas es muy complicado evitar el desorden, pues están muy equivocados. Para evitar el desorden es muy importante ordenar nuestra vida y llevar hábitos de buena organización.

Si tú deseas poner orden en tu hogar, en tu vida y en tu trabajo, te recomiendo que te esfuerces y tengas paciencia, ya que los malos hábitos no se cambian de un día para el otro. Pero, para facilitarte la tarea te enseño a continuación cómo ser una persona organizada.

Cómo ser una persona organizada

Ordena tus estancias

Es muy recomendable que mantengas el orden en todos los espacios de tu hogar y también de tu trabajo. Los muebles, los accesorios y las demás cosas que utilices en cada espacio de tu casa tienen que estar colocados en lugares estratégicos y si los sacas para usarlos, cuando ya no los necesites tienes que volverlas a poner en sus lugares.

Busca un lugar a cada cosa

Es fundamental que todo tenga un lugar donde ser colocado o guardado, para poder así dejarlo siempre en el mismo lugar y saber dónde está. Por ejemplo, en el recibidor de tu hogar coloca un colgador de llaves para colgarlas al salir y dejarlas al entrar. Aquellas llaves que no las uses demasiado, debes guardarlas en cajas y en cada caja coloca etiquetas para saber qué contienen.

organizar-bien-la-casa

Después de usar cualquier cosa, devuélvelo a su sitio que pertenece

Todo aquello que utilices, tienes que volver a dejarlo en el lugar que pertenece cuando hayas terminado de usarlo. No es aconsejable que lo dejes en cualquier lugar, ya que esto generará desorden y el espacio se verá abrumador o incómodo.

Utiliza recordatorios

En la puerta de la nevera coloca notas, en el teléfono móvil avisos, en la pantalla del ordenador post-it, etc. Cualquier método que sea es perfecto para recordarle de cosas importantes, desde la lista de compras hasta la hora en la que ha quedado para cenar con sus amistades.

organizar-bien-la-casa1

Anota fechas importantes en el calendario

En un lugar visible de tu hogar coloca un calendario y allí apunta esas fechas especiales que jamás tienes que olvidar: cumpleaños de amigos, visitas médicas, citas en el centro de estética, cumpleaños de familiares, etc. Incluso, puedes ir tachando los días para ver así qué tiene que hacer los próximos días.

Sé constante y conviértelo en rutina todos los hábitos que te he mencionado antes

Tú mismo (a) serás quien tendrá que imponerse estos hábitos y así convirtiéndolos en una costumbre. Pasado un tiempo y sin darse cuenta, será mucho más organizado y todo tendrá en orden.

organizar-bien-la-casa2

Cómo mantener ordenada una casa de forma sencilla

Piensa en metros cúbicos, no cuadrados

Puedes almacenar hasta en el cielo raso, además del espacio plano. Recuerda, cuando más arriba almacenes, más espacio ganarás y menos estorbará. En tu cocina te recomiendo que cuelgues utensilios arriba en la pared o en unas estanterías para lograr liberar espacio en el suelo y en las superficies.

Haz un planning de posibilidades

Según lo que tengas que guardar tienes que hacer un planning de posibilidades. Por ejemplo; si deseas guardar zapatos, lo primero que debes de hacer es mirar cuantos pares tienes y luego busca la solución de almacenaje que es la mejor según la cantidad de zapatos que tengas.

organizar-bien-la-casa3

Elige inteligentemente cada pieza del mobiliario

Cada pieza del mobiliario tiene que ser elegida de forma inteligente. Hay camas que poseen debajo cajones que son necesarios para guardar juguetes si es un cuarto infantil, o sabanas si es una habitación de adultos. Incluso, puedes invertir en un lavabo que por debajo lleve un mueble, este tipo de mueble es práctico para almacenar artículos de baño.

Guarda solo lo que necesites

Guarda solamente lo que necesites y tires, recicla o regala el resto. Por eso, es muy importante que realices una limpieza profunda en tu casa, elimina todo aquello que está viejo, malogrado o vencido en caso de los productos de belleza.

Para informarte sobre cómo decorar tu baño ingresa a: Decorar tu Baño sin Gastar DineroTips para decorar tu baño y Ideas para decorar tu baño.

Ideas para organizar el cuarto de baño

organizar-bien-la-casa4

ideas-para-organizar-el-cuarto-de-baño

ideas-para-organizar-el-cuarto-de-baño1

ideas-para-organizar-el-cuarto-de-baño2

ideas-para-organizar-el-cuarto-de-baño3

ideas-para-organizar-el-cuarto-de-baño4

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cuartos de Baño sin Cisterna a la Vista

En la actualidad hay mucho diseñadores que con su creatividad fabrican muebles funcionales, vistosos y compactos para los cuartos de...

Cerrar