Ideas Originales para Decora un Baños Pequeño

Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar cómo decorar tu baño pequeño utilizando ideas originales. Así que pon mucha atención:

1- Almacenaje en el inodoro

Antiguamente los inodoros tenían las cisternas suspendidas, actualmente que hay inodoros flotantes y que las cisternas están enganchadas en la zona inferior, la zona superior del inodoro lo puedes convertir en un buen lugar para almacenar accesorios y objetos del baño.

Hay bastantes soluciones de almacenaje para el inodoro, desde muebles que se amoldan a su estructura, hasta estanterías o pequeños armarios que puedes colgarlos en la pared.

decorar-banos

2- Organizador de zapatos en la puerta

En los baños que carecen de espacio, la puerta suele ser más una molestia que una virtud, pero puedes aprovechar la parte trasera de la puerta para colgar cosas. Yo, te recomiendo que pongas un organizador de zapatos, tiene varios compartimientos y te da el espacio que necesitas para guardar todo lo que deseas.

decorar-banos1

3- Cubetas en la pared

Cuando no existe espacio disponible en el piso, nos queda el espacio de la pared. Actualmente está de moda instalar estanterías sobre el lavabo para que puedas poner en ellas el dispensador de jabón, el jabonero o los cepillos de dientes. Yo, te sugiero que optes por las cubetas, ya que son más originales y puedes customizarlas a tu agrado, desde pequeños cubos con dibujos en la zona delantera hasta cestos de mimbre.

decorar-banos2

4- Almacenaje colgante

En la decoración de baños pequeños también puedes utilizar almacenaje colgante, lo único que debes hace es colocarlo en algún rincón que no moleste. Para utilizar el almacenaje colgante no necesita espacio en el piso.

decorar-banos3

5- Espejo grande que de sensación de amplitud

Los espejos en la decoración de baños que carecen de espacio son muy importante, porque ayudan ampliar visualmente el espacio, cuanto más grande es el espejo, más sensación de amplitud dará a la habitación. Una excelente manera de ampliar el espacio con un espejo, es ponerlo en la zona media inferior de una pared, ocupando todo su espacio.

decorar-banos4

6- Muebles de concepto abierto

Para no encajonar el espacio, te recomiendo que utilices muebles de concepto abierto, ya que este tipo de muebles hacen que tu baño parezca mucho más amplio. Por ejemplo, elegir un mueble bajo lavabo es un excelente truco, puedes aprovechar ese espacio de repisa para poner cajas y cestas como almacenaje.

decorar-banos5

7- Usa colores para las paredes con sabiduría

El blanco es el color perfecto para baños que carecen de espacio junto a los colores neutros. Debes pensar en si vas a poner baldosas, azulejos o pintura espacial contra humedades.

Al momento de pintar las paredes de tu cuarto de baño, algunos trucos son los de pintar una de las paredes distinta al resto, de esa manera conseguirás dar sensación de profundidad o de amplitud. Los efectos que puede obtener con estos colores son realmente espectaculares.

decorar-banos6

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar baños pequeños modernos

Tener un cuarto de baño reducido en casa no tiene que ser un obstáculo para su uso. Por eso, aquí...

Cerrar