Ideas De Repisas Para Baños Pequeños

En la decoración de baños pequeños, uno de los principales problemas es la falta de espacio para el almacenamiento y la organización de los diferentes accesorios y utensilios que son clásicos en todo cuarto de baño.

Para suerte, hay diseños de repisas elegantes para la decoración de baños pequeños, repisas que se ajustan perfectamente a todo espacio pequeño y que permite ganar una importante cantidad de espacio de almacenamiento, pero sin perder el estilo funcional que siempre se tiene que mantener en la decoración de todo cuarto de baño.

El uso de estas repisas es una de las formas sencillas que permiten resolver el problema de falta de espacio en un cuarto de baño pequeño, ya que son de diseño elegante que se puede usar en todo espacio y lo mejor de todo que son una opción económica. En seguida te dejo con las mejores opciones de repisas para baños con poco espacio.

repisa de bano 2

Repisas altas

Generalmente en la decoración de baños, se utilizan muebles, estantes y repisas que ocupan espacio de forma horizontal, lo que hace que se pierda centímetros que son indispensables cuando el espacio es poco. Entonces lo que puedes hacer es saber aprovechar las paredes con el uso de repisas altas, repisas que generen nuevos espacios de almacenamiento y poder organizar todo.

De ser posible utiliza una repisa alta que baya desde el piso hasta el techo, que mejor que la repisa cuente con espejo en el fondo para generar un efecto visual de más amplitud. Puedes utilizas la repisa para organizar tus objetos personales o para colocar algunas macetas para dar ese toque natural.

Si gustas dar un toque más origina y personal a la decoración del baño, no dudes en realizar una repisa tú mismo, reciclando algunas tablas o madera que tengas en casa. La finalidad es que puedas hacer una repisa a medida o puedes optar por realizar el trabajo a un carpintero.

repisa.jpg

Repisas tipo nicho

Para conseguir una decoración del baño con un mejor efecto de coordinación, realiza el uso de los mismos azulejos para realizar una repisa tipo nicho, para que logres conseguir un efecto visual de más amplitud y elegancia.

Una de las grandes ventajas de este tipo de repisas es que no generan una carga visual, el estar dentro de la pared, del mismo modo que un nicho. Además, los azulejos son de fácil mantenimiento y resistentes.

repisa tipo nicho

Repisa incorporada a un mueble

Actualmente hay muchos diseños de repisas de diseños originales y minimalistas que están incorporados en los muebles. Son repisas que están junto a los muebles y que se ajustan perfectamente a la decoración de baños modernos y minimalista.

En este tipo de repisas permiten la organización de objetos y dejarlos a la vista, ya que los diseños de repisas abiertas lucen de maravilla. Las repisas abiertas que están incorporadas junto a los muebles son ideales para sacar a relucir un poco de arte, como algún cuadro, un florero, etc.

repisa para bano

Repisa bajo el lavabo

Muchas veces el espacio bajo del lavabo se lo desperdicia, en donde se dejan muchos centímetros en donde se puede usar una elegante repisa. Puedes utilizar un sencillo mueble de diseño con algunos cajones de diferentes alturas para que logres marcar la diferencia.

Puedes optar por un mueble que por lo menos tenga un cajón para que logres organizar pequeños objetos o que mejor que tenga una repisa con varios niveles abiertos para poder poner ahí tus toallas y los tengas a las manos cuando los deseas utilizar.

Es importante que tengas en cuenta que los muebles que utilices dentro del baño sean de un material resistente, especialmente a la humedad que es bastante común dentro de todo cuarto de baño. Además, es recomendable que el mueble sea suspendido del piso para que puedas hacer mantenimiento del piso sin problema alguno.

mueble con repiza

Repisa integrada

Las repisas que se integran perfectamente en la pared son las que actualmente están en tendencia en la decoración de todo cuarto de baño. Este tipo de repisas son las que permiten conseguir una decoración armoniosa, elegante, moderna y práctica.

Este tipo de repisas son las que permiten aprovechar de la mejor forma el espacio de forma vertical de las paredes. Logrando un mejor aprovechamiento del espacio que muchas veces se lo desperdicia.

repisa de bano

Repisa con espejo

Las repisas de espejos son una de las grandes aliadas para generar amplitud en la decoración de baños pequeños. Pero los elegantes diseños de este tipo de repisas, permiten que encajen perfectamente en la decoración de todo cuarto de baño.

El uso de este tipo de repisas son las que ayudan ahorrar espacio, ya que el espejo se tendrá integrado.

repisa de bano

Con estos modelos de repisas de baños elegantes y funcionales, lograras decorar el baño con el estilo que siempre has deseado. Son repisas que puedes utilizar sin problema en la decoración de todo cuarto de baño, con un toque deslúmbrate.



Deja un Comentario

Leer más
Plantas ideales para decorar el baño

Plantas ideales para decorar el baño. Hoy en día existen muchas plantas naturales ideales para decorar un cuarto de baño,...

Cerrar