Ideas Creativas para la Composición de Azulejos para Baños

Los azulejo se fabrican teniendo en cuenta cada gusto de cada uno en cuanto al color, textura, material utilizado en su construcción, formas y tamaños. Los azulejos son materiales se adecuan perfectamente a tu cuarto de baño haciéndolo lucir perfecto, estético y realmente elegante.

Los azulejos hechos de porcelana o cerámica son más fáciles de limpiar, esto se debe a que la superficie no es porosa. Por otro lado, estos tipos de azulejos son más económicos que los de piedra natural, pesan menos y puedes utilizarlos tanto para paredes como para suelos.

Los baños modernos suelen ser de azulejos lisos de uno o dos colores. Los azulejos de un solo color no presentan dificultades, sólo ha de cubrirse toda la superficie con ellos.

Si queremos que nuestra pared esté de dos colores, lo podemos hacer de la siguiente manera: parte superior de un color e inferior de otro, con cenefa divisoria o no. Para darle mas modernalidad a nuestro baño debemos cubrir toda la pared de un solo color, y dejar huecos sueltos o tiras donde se aplicarán azulejos de otro tono.

banos-con-azulejos

Mezclar azulejos no funciona sólo para los suelos, también puedes decorar las paredes de tu baño utilizando unas pocas baldosas que te hayan sobrado de algún trabajo anterior o que consigas en rebaja.

banos-con-azulejos1

En la planificación del cuarto de baño la elección de los azulejos determina el estilo final del espacio.

Añade color al baño. Apostar por el blanco para sanitarios, revestimientos e, incluso, muebles y dejar el color para los detalles. Las toallas, jabones o la cortina de la ducha son fáciles de renovar.

Los complementos, por pequeños que sean, cumplen una función práctica en el cuarto de baño, pero también otra decorativa muy importante.

Los azulejos del baño negro con la mirada gris y oscuro. La iluminación está configurado correctamente con el fin de proporcionar la iluminación en todo el cuarto de baño. Este es un baño de diseño de interiores idea de un negro bueno.

bano-negro

La higiene diaria en el cuarto de baño es imprescindible para mantener la asepsia y evitar la humedad a través de una correcta ventilación. En el mercado encontramos una gran variedad de productos para aliviar nuestra tarea, pero el desinfectante esencial es la lejía o el amoniaco.

azulejos-para-banos1

El motivo de este baño que vemos en la foto de abajo es porque se destaca con su moderno patrón de azulejos de colores aplicados sobre las superficies verticales del sector de la ducha y por el contraste con el cemento alisado a la vista sobre el resto de las paredes y en el piso.

azulejos-para-banos2

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para Baños Pequeños

Aquí encontrarás algunos accesorios para baños pequeños que quedan muy bien en cualquier lugar. Te invito a que añadas un...

Cerrar