Ideas para Baños Mini: Desafía al Espacio

Si no deseas realizar obras tienes que buscar alternativas, y por eso te dejo a continuación algunas ideas con las que lograrás que tu cuarto de baño parezca más grande visualmente.

1.- Muebles en proporción al espacio

Elige sanitarios compactos y muebles pequeños pero que estén bien equipados. Lo importante es que los proyectes a medida para que aproveches hasta el último centímetro y no crear rincones muertos.

2.- Divide con separaciones de cristal

Para separar la ducha y evitar salpicaduras, tienes que optar por mamparas de cristal, fijas o practicables. Las separaciones de cristal no crean divisiones y tampoco restan luz. Para ganar intimidad debes optar por una franja de cristal al ácido.

3.- Mantén el suelo despejado

Elige elementos suspendidos, muebles, sanitarios, y cuelga todo lo que puedas. El suelo despejado realmente potencia la amplitud y lo más importante es que facilita la limpieza.

4.- Distribuye el baño con lógica

Arrima todos los muebles del baño a las paredes, ya que es la mejor forma de dejar libre el espacio central y ganar en sensación de amplitud. Jamás instales el inodoro tras la puerta de entrada, porque es incómodo cuando se utiliza.

5.- Prescinde de bañera y bidé

En el espacio de la bañera puedes tener una ducha más amplia, un asiento pequeño y un radiador toallero. Y el rincón del bidé puedes aprovecharlo para ganar almacenaje.

6.- Refleja la luz de la ventana

Tienes que instalar el área del lavamanos de espaldas a la ventana. Además, evita que el sol te deslumbre, con esto lograrás que el espejo refleje la luz y la proyecte por todo tu cuarto de baño.

7.- El espejo, grande y sin marco

Realmente resultará más ligero y multiplicará la sensación de espacio. Tienes que escoger un modelo retroiluminado y con armario.

8.- Instala lavamanos exentos

Al apoyarse en la encimera, no quitan espacio al mueble bajolavabo. Si el primer cajón posee un hueco para el sifón, podrás aprovechar el área delantera y los laterales del cajón.

9.- Proyecta el almacenaje en vertical

Te aconsejo que aproveches la altura de tu baño utilizando armarios que lleguen al cielo raso o techo. La pared del sanitario es un excelente rincón para instalar uno. Proyéctalo de poco fondo, para que visualmente no pese y ponlo a parir de donde nadie se dé un golpe.

10.- Ventanas que ocupan menos

Elige ventanas correderas u oscilobatientes, son los 2 sistemas que ocupan menos espacio al abrirse. Además, así puedes poner muebles debajo de la ventana si realmente necesitas ganar capacidad de almacenaje.



Deja un Comentario

Leer más
Duchas para Baños Pequeños

Las duchas usadas en las bañeras, tienen una manguera flexible, donde el usuario orienta el cabezal a donde desee o...

Cerrar