Guía sobre la Decoración de un Baño Pequeño

La distribución de los sanitarios depende del espacio de tu cuarto de baño. Para sacarle todo el partido, lo mejor que puedes hacer es crear un plano a escala en el que figuren la situación de la ventana y la puerta, la ubicación de las tomas de agua, el radiador y los enchufes.

Es fundamental marcar dónde se halla la bajante, ya que tendrás que colocar el inodoro junto a ella para evitar problemas de atascos. Lo recomendable es ocultar a la vista el bidé y el inodoro.

La ducha es una excelente alternativa a la bañera, porque ocupa menos espacio y, al ser más baja, resulta muy fácil acceder a ella. Puedes optar por un plato, o bien solar el área con madera tropical, piedra o revestimientos cerámicos. Deja espacio suficiente delante para secarte con comodidad.

decorar-banos-modernos-pequenos3

Muebles estrechos con baldas extraíbles

Los muebles estrechos con baldas extraíbles son excelentes para decorar baños pequeños, porque permiten ahorrar mucho espacio, además te dan la oportunidad de poder ponerlos en cualquier lugar.

En la imagen puede ver cómo hemos aprovechado un armario estrecho para poner todo lo necesario para cualquier baño, cubos para la ropa incluidos. También hemos aprovechado la puerta del armario para poner un estante pequeño.

Si aún deseas aprovechar más espacio, te recomiendo que compres o busques un armario estrecho pero largo hasta el techo, que te ayude aprovechar al máximo hasta el último centímetro de tu baño reducido.

decorar-banos-pequenos

Aprovecha el espacio sobre el inodoro

Seguramente cuando piensas en cómo decorar tu baño pequeño, no piensas en el inodoro. Se trata de un espacio de almacenaje en el baño muy desaprovechado. Muchas de las personas dejan vacío el espacio sobre el inodoro, como si fuera un sacrilegio poner algo encima del lugar donde vaciamos la vejiga.

Sin embargo, actualmente hay muchos muebles adaptados a esta zona del baño, muchos de ellos tienen un toque muy fresco y divertido.

En muchas tiendas mejoras para el hogar puede hallar muchas posibilidades minimalistas para un almacenaje sobre el inodoro: con baldas de madera, con baldas metálicas, etc. Puedes guardar perfumes, toallas y colonias y todo tipo de accesorio.

decorar-banos-pequenos1

Almacenaje colgante

Un excelente truco para utilizar como almacenaje, es la de crear espacio de almacenaje colgantes. Existen muchas ideas sobre este tipo de sistema de almacenaje, y bastantes de ellos son tipo de DIY.

Por una parte, puedes aprovechar y poner cestos cogidos por una cuerda, colocando uno encima de otro, dejando suficiente espacio entre ellos para que puedas poner cosas dentro y quitarlas.

Hay estilos como el de la imagen, con cestos metálicos y enrejados, y existen sistemas con cestos de mimbre, más sofisticados.

Lo bueno de este sistema de almacenaje colgante es que lo puedes colgar donde tú quieras, inclusive en los lugares con poco espacio disponible.

decorar-banos-pequenos2

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cuartos de Baño de Diseño

El cuarto de baño es para el aseo personal, que antaño fue un lugar ajeno al diseño y exento de...

Cerrar