Guía para terminar con los hongos de las paredes

Los hongos en las paredes no solamente producen malos efectos visuales, sino que también pueden producir problemas de salud. Por eso, es muy importante que te informes muy bien sobre cómo terminar con los hongos de las paredes.

Trucos para desaparecer los hongos de las paredes

Elige una pintura de calidad

No sólo es fundamental pintar las paredes de los cuartos, sino tener en cuenta que el tratamiento de pintura puede impedir que se formen hongos en zonas más oscuras y menos ventilados.

Elimina inmediatamente los hongos

Como te dije anteriormente, los hongos no solamente producen malos efectos visuales, sino que también algunos problemas de salud, especialmente a las personas que son alérgicas. Por eso, es muy importante que trates de solucionar el problema en el primer momento que aparecen.

Evita las filtraciones de agua

Las filtraciones de agua son las principales causas de la formación de hongos en las paredes, y si los espacios son demasiados cerrados sin sistema de ventilación, aparecen con más frecuencia, desarrollándose con mayor facilidad.

cuidar-el-hogar

Cómo eliminar los hongos en las paredes

Lo primero que debes hacer es averiguar de dónde proviene el problema de los hongos para que así puedas solucionarlos con mayor exactitud. Para que encuentres la solución eficientemente, te recomiendo que sigas los siguientes consejos.

  • Ten una buena ventilación. Lo importante es que ventiles muy bien todas las áreas de tu casa, de tal manera que el aire fluya y seque las zonas con hongos.
  • Compra un deshumidificador eléctrico. Instala inmediatamente un deshumidificador eléctrico o un absorbente de humedad.
  • Lava bien las paredes afectadas por los hongos. Para lavarlas tienes que usar agua y jabón, luego déjalas secar. Seguidamente, tapa las grietas en caso de que estén presentes en el área afectada, así como eliminar la pintura si está afectada por el hongo.
  • Realiza una capa de revestimiento. Una capa de revestimiento es esencial para que puedas conseguir un aislamiento entre pared y la pintura. Además, no te olvides de usar un anti-hongos para paredes.

Es muy importante que sigas las indicaciones antes mencionadas y así prevenir los hongos, los cuales pueden producir problemas de salud que se manifiestan por medio de alergias y trastornos en las vías respiratorias.

cuidar-el-hogar1

Trucos para Quitar el Verdín de las Paredes de nuestro hogar

Utiliza una hidrolavadora

Eliminar el verdín que se halla en las paredes es una tarea muy sencilla, lo puedes hacer a través de un chorro de agua a presión, usando una hidrolavadora y limpiando muy bien toda la superficie de las paredes.

Emplea las manos

Si no tienes una hidrolavadora, no te preocupes, lo que tienes que hacer es usar las manos. En este caso, para que la tarea te sea más fácil, primero humedece las paredes afectadas por el verdín con una mezcla de agua con lejía, luego procede a cepillar, hasta que logres eliminar todos estos hongos.

Usa un producto impermeabilizante e hidrófugo

Para que las paredes no vuelvan a cubrirse con verdín, te recomiendo que realices lo siguiente. Luego de limpiar bien las paredes, dales un tratamiento con un producto impermeabilizante e hidrófugo. Este producto se encargará de evitar la aparición de humedades, y como consecuencia, el verdín en las paredes.

cuidar-el-hogar2

Truco para Eliminar Manchas de Humedad

Averigua el origen del problema

Si en tu hogar han aparecido manchas de humedad en alguna pared, lo primero que tienes que hacer es averiguar el origen del problema para solucionarlo con exactitud. Una vez que has reconocido el problema y reparado, evitarás que vuelvan a aparecer. Pero tienes que eliminar las manchas que han quedado.

Utiliza un cepillo suave

Para eliminar las manchas de humedad tienes que utilizar un cepillo suave o también un trapo embebido en agua con lejía. Lo que tienes que hacer es limpiar las manchas con la mezcla y déjalo que se seque muy bien.

Pinta las paredes con una pintura antihongos

Una vez que las paredes estén bien limpias y secas, nuevamente tienes que pintarlas con un látex o con una pintura antihongos.

cuidar-el-hogar3

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Diseñar Baños Pequeños

Muchas personas no saben cómo diseñar baños pequeños, por eso hoy voy hablar sobre este tema, así pon mucha atención....

Cerrar