Guía para la decoración de baños

Si tu baño es grande, puedes utilizar para las paredes cualquier color que deseas, ya no afectará en nada al tamaño del espacio. No tengas miedo en utilizar colores que sean llamativos, como por ejemplo el negro o el rojo. Colores de tonos azulados y verdes son perfectos aliados para crear ambientes súper relajantes.

Para baños que carecen de espacio, lo recomendable es utilizar para las paredes colores claros, siendo la mejor opción el color blanco. Todos los colores claros hacen que el espacio se vea espacioso y al mismo tiempo brindarán un sentimiento de paz. Si no te gusta el color blanco, te aconsejo que optes por los tonos claros de azul o beige.

Utiliza una buena iluminación para crear un espacio acogedor

En el baño es muy esencial la iluminación, especialmente en la zona donde te maquillar o te afeitas. Mucho de los baños no tienen ventanas grandes, por lo tanto es primordial contar con una buena luz artificial. Para lograrlo tienes que instalar en el cielo raso y en otros lugares específicos muchas luces con bombillos blancos. Las lámparas colocadas en las zonas correctas cumplirán el mismo trabajo. Colocas cerca del espejo principal una linda lámpara grande, y en las esquinas coloca otras lámparas más pequeñas.

baños-modernos

Coloca algunos espejos para ampliar el espacio

Los espejos son elementos decorativos que ayudan ampliar visualmente el espacio, haciendo lucir más espacioso y grande. La mayoría de los baños tienen un espejo principal, pero tú puedes añadir más espejos para crear el efecto de amplitud. Si te agrada el efecto de repetición, te recomiendo que coloques un espejo que sea del mismo tamaño que el principal justo en frente de este. Pero, esto solamente puede ser aplicado en los baños grandes, ya que en los baños que carecen de espacio puede crear una sensación sofocante. Para aquellos baños que carecen de espacio, es mejor que coloques espejos pequeños en las paredes de lado o sobre el lavamanos.

baños-modernos1

Compra buenos accesorios

Los accesorios son fundamentales para la decoración de interiores, porque ayudan a demostrar tu estilo y gusto. Los accesorios que son de colores llamativos son perfectos para decorar las paredes claras del baño. Escoge colores de la misma familia si el baño es más pequeño, para evitar que se vea como un circo. Si tu cuarto de baño es grande tienes la suerte de mezclar 2 o 3 colores que armonicen. Si tu baño tiene las paredes llamativas, tienes 2 opciones para decorarlas, puedes colocar accesorios que sean de colores neutros como gris, blanco o negro, o puedes utilizar otro color que se llamativo, pero solamente un accesorio.

Lo recomendable es que escojas accesorios creativos y demuestren tu estilo. Utiliza toallas con decoraciones, pequeños cuadros, una linda cortina que tenga un diseño llamativo o que armonice con los colores presentes. Las plantas naturales de interior son perfectas para crear un ambiente fresco y tranquilo. Elige plantas que no necesiten mucha luz natural.

Cuarto-de-baño-con-diseño-clásico-de-cerámicas

Crea zonas de almacenaje

Es muy importante que en tu baño tengas zonas de almacenaje, en donde puedas guardar medicina, maquillaje, papel toilette extra, jabones y toallas. La mejor opción es que utilices accesorios decorativos donde también puedas almacenar cosas. Por ejemplo; una hermosa caja no solamente decora, sino que también te servirá para guardar cremas o pastillas. Una linda canasta de mimbre te puede servir para almacenar toallas o papel toilette.

Para utilizar mejor el espacio, te recomiendo que construyas repisas o cabinetas hasta el cielo raso del baño. Para guardar las cosas que utilizas el bañarte, tienes que instalar en la ducha repisas extra.

decorar-baños

Fotos de baños relajantes y elegantes

decorar-baños1

decorar-baños2

decorar-baños3

decorar-baños4

decorar-baños5

como-decorar-tu-bano1

estilosdebaosmodernos1

Baños-bien-iluminados

bano-color-celeste

bano-color-celeste1

Baños-bien-iluminados3

Ideas-para-decorar-el-bano

Te recomiendo leer:

  1. Tips sencillos para decorar baños
  2. Técnicas para decorar el baño
  3. Ideas para la Decoración de Baños Pequeños


Una Respuesta

  1. Jorge Tenezaca junio 10, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Elegir los Sanitarios

En esta ocasión le voy a mencionar detalladamente los factores más determinantes para que usted puedas elegir los sanitarios ideales para...

Cerrar