Guía para la Decoración de baños en la Oficina

Si deseas crear en tu oficina un baño cómodo, te aconsejo leer detalladamente este interesante artículo, en donde encontrarás una completa guía para la decoración de baños en la oficina. El baño en la oficina es compartido con los compañeros de trabajo, por eso es muy importante que tengas en cuenta estas herramientas sencillas para implementar el baño de la oficina, proporcionándole mayor intimidad.

Cómo implementar el baño de la oficina

Coloca en tu baño música relajante

Para los silencios molestosos y sobre todo cuando dos personas usan dos sanitarios a la misma vez, es muy importante tener en el cuarto de baño música, especialmente que sea una melodía suave.

Utiliza aromatizantes de ambiente

El baño de la oficina es un espacio en donde transitan muchas personas, por eso los aromatizadores son perfectos para conservar una atmósfera limpia y fresca, dentro y fuera de cada sanitario.

bano-color-celeste1

Ten una buena ventilación

Aunque no lo creas, con la ventilación, los aromatizantes son más efectivos. Si el cuarto de baño no cuenta con ventanas grandes por donde circule aire, te recomiendo que instales un extractor o purificador de ambiente.

bano-color-celeste

Instala puertas altas

La gran mayoría de baños de oficina tienen puertas más cortas a las tradicionales, dejando espacios abiertos en los extremos inferiores y superiores. Si desea crear mayor privacidad en cada sanitario, tiene que instalar puertas más altas. Además, con estas puertas altas no tendrá problemas en cambiarse de ropa en el baño de oficina.

Ideas-para-decorar-el-bano

Pon toallas de papel

Es muy recomendable que junto al seca manos automático se implemente toallas de papel, ya que de esa manera conseguiremos agilizar el tránsito de los trabajadores en el cuarto de baño.

En caso que el baño de oficina sea usado por hombres y mujeres, es muy importante que las paredes y la grifería sean en colores neutros.

Más consejos para implementar tu baño: Consejos sencillos para decorar tu baño.

colores-para-banos-reducidos3

Tips y consejos para decorar un baño

Utiliza cualquier color para tu baño grande

Si su cuarto de baño es grande, puedes utilizar para pintar las paredes cualquier color que te llame más la atención. No tengas miedo en utilizar colores que sean llamativos, como el negro o el rojo. Pero, si deseas crear en tu cuarto de baño una atmósfera relajante, te sugiero que optes por los colores de tonos azulados y verdes.

Usa colores claros para tu baño pequeño

Para los cuartos de baño que carecen de espacio se recomienda el uso de colores claros para pintar las paredes, siendo la mejor opción el color blanco. Los colores claros hacen que el espacio se vea más amplio y con un sentimiento de paz. Si no te gusta mucho el color blanco, elige otros colores como el beige o tonos claros de azul, también son colores apropiados para espacios pequeños.

diseños-de-cuarto-de-baño

Ten una buena iluminación

En un baño es fundamental la iluminación, especialmente en la zona donde se maquilla, se peina o se afeita. La gran cantidad de baño no tienen ventanas grandes, por lo tanto la luz artificial es indispensable. Para conseguirlo tienes que instalar en el cielo raso o techo muchas luces con bombillos blancos y otras en áreas estratégicas. Si colocas lámparas en lugares correctas cumplirán el mismo trabajo. En las esquinas de tu baño coloca algunas lámparas pequeñas y cerca del espejo principal solamente coloca una lámparas grande, de esa manera conseguirás usar el espacio inteligentemente.

decoracion-de-banos4

Coloca espejos

Aunque no lo creas, los espejos también son grandes aliados para hacer que un baño se vea más grande de lo que realmente es. Todos los baños deben tener un espejo principal, pero si deseas que se vea más grande y luminoso agrega más espejos. Si te agrada el efecto de repetición, te aconsejo que coloques justo en frente del espejo principal un espejo que sea del mismo tamaño que este.

Esto solamente debes hacerlo en los baños grandes, porque si lo haces en baños que carecen de espacio solamente conseguirás crear un ambiente sofocante. Para aquellos baños pequeños, coloca espejos que sean de menos tamaños en las paredes de lado o sobre el lavamanos.

baños-modernos

Instale accesorios adecuados

Los elementos más importantes para decorar cualquier espacio de la casa son los accesorios, ya que estos se encargan de demostrar su estilo y su gusto. Usa accesorios de colores llamativos siempre y cuando las paredes de tu baño sean claras. Si el espacio es más pequeños, escoge colores de la misma familia, de esa manera evitarás que tu baño luzca como circo.

En los baños grandes puedes combinar 2 o 3 colores que realmente combinen. Si las paredes de tu cuarto de baño son llamativas, ten 2 opciones para decorarlo, puedes utilizar otro color llamativo o añadir accesorios que sean de colores neutros, como el gris, blanco o negro.

Decoración-de-baños-modernos1

Te aconsejo que siempre elijas accesorios que realmente sean creativos y demuestren tu estilo. Utiliza cuadros que sean pequeños, toallas que tengan decoraciones, una cortina de baño que armonice con los colores de la decoración o que tenga un diseño llamativo. Si deseas que el espacio de tu baño se sienta más fresco, no te olvides de colocar plantas naturales. Elige plantas que sean especiales para interior y que no necesiten mucha luz natural.

Encuentra más información en: Tips para hacer que tu baño se vea más grandeTrucos para crear un baño saludable y Elementos que no deben faltar en un baño.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos para Niñas

El baño es una de las habitaciones más importantes de nuestro casa en donde nos relajamos. Al momento de decorar el...

Cerrar