Guía para Decorar tu Baño sin Gastar mucho Dinero

El cuarto de baño es realmente un espacio privado que no solamente tiene que servir para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas y asearnos, sino que también debe ser un espacio en donde encontremos relajamiento. Por eso, la decoración adecuada es muy importante, si su baño no está bien decorado, le recomiendo que tome nota de los siguientes consejos para decorarlo sin gastar mucho dinero.

ESPEJOS. Los espejos funcionales son muy apropiados para conseguir destacar al área del lavabo. Una pieza importante en el centro puede ir acompañada de diseño atractivo y de algo pequeño, pero siempre debe tener una función de aumento. Para proteger al espejo de la humedad, tiene que utilizar diariamente un paño sin pelusas y limpie el espejo cada vez que se moje o se humedezca.

CUADROS. Uno o más cuadros, que tengan un estilo colorido y moderno, y ubicados de forma horizontal o vertical, pueden cambiar la cara de su cuarto de baño sin gastar demasiado dinero. Es recomendable que antes de encuadrar estas imágenes, aplíqueles láminas protectoras plásticas, de esa manera conseguirá protegerlas de la humedad.

LUMINARIAS. Las luminarias son el punto de atención del cuarto de baño. Puede ponerlas en una esquina o en el centro del techo. No se olvide en colocar luces dirigidas sobre el lavabo. En el mercado puede hallar modelos atractivos y que estarán al alcance de su bolsillo.

MUEBLES VINTAGE. A formas de muebles bajos, le aconsejo que recicle mesas antiguas. Este tipo de mesas las puede encontrar en mercados de anticuarios o de pulgas y de acuerdo al tipo de acabado que tengan, le darán a su baño toques modernos o vintage.

decoraion-de-banos

Le dejo un vídeo interesante:

Trucos para decorar tu baño

Consejos para decorar un baño

Mayormente el cuarto de baño es el espacio más reducido de la casa, y comúnmente el más olvidado en cuanto a la decoración. Al decorar su cuarto de baño no solamente demostrará sus gustos y su personalidad, sino que también conseguirá crear un espacio en donde usted pueda disfrutar y relajarse. Con ideas inteligentes y mucha creatividad logrará que su baño, por más pequeño que sea cumpla las funciones que usted desea.

Colores. Si tiene un cuarto de baño grande, tiene la oportunidad de utilizar para las paredes el color que más le llame la atención, ya que no afectará al tamaño de éste. Por ejemplo; puede utilizar colores que sean llamativos, puede ser el negro o el rojo. Pero, si desea tener un baño con un ambiente relajante elija los colores de tonos azulados y verdes.

Para los cuartos de baño que carecen de espacio, se tiene que utilizar para las paredes colores que sean claros, siendo la mejor opción el color blanco. Los colores claros son perfectos para hacer que un baño pequeño se vea más espacioso y al mismo tiempo se encargará de darle al ambiente un sentimiento de paz. Si no le gusta el color blanco, no se preocupe. Porque existen otros colores claros adecuados para decorar baños pequeños, como por ejemplo los tonos claros de azul y el beige, son colores que también ayudan a ampliar visualmente un espacio.

mantener-en-forma-el-bano3

Iluminación. En cualquier espacio es muy esencial la iluminación, pero más importante es para los cuartos de baño, especialmente para la zona donde se maquilla o se afecta. La mayoría de los cuartos de baño no tienen grandes ventanas, por eso la luz artificial es indispensable. Así que, obligatoriamente tiene que colocar en lugares estratégicos y en el cielo raso o techo varias luces que tengan bombillas blancas. Por ejemplo; para utilizar el espacio más inteligentemente, tiene que poner cerca del espejo principal una hermosa lámpara que sea grande y en las esquinas otras lámparas más pequeñas.

Espejos. Los espejos son elementos que también hacen que un cuarto de baño se vea más grande visualmente. Absolutamente todos los baños tienen un espejo principal, pero usted puede añadir más espejos para conseguir crear este efecto. Si le agrada el efecto de repetición, le aconsejo que coloque un espejo igual que el principal justo en frente de este. Esto solamente debe aplicarlo en los baños grandes, ya que en los baños que carecen de espacio hará que se vean sofocantes. Para los cuartos de baño que carecen de espacio, es mejor añadir sobre el lavamanos o en las paredes de lado espejos que sean de menor tamaño.

baños-saludables-para-casa

Accesorios. Los accesorios son elementos muy importantes para decorar cualquier espacio que deseamos, porque los accesorios se encargan de demostrar nuestro estilo y gusto. Aquellos accesorios de colores llamativos, son perfectos para decorar las paredes que son claras. Si el baño carece de espacio trate de escoger colores que realmente sean de la misma familia, así evitaremos que el baño luzca como un circo.

En los cuartos de baño grandes puede mezclar 2 o 3 colores que armonicen. Si las paredes que tiene su cuarto de baño grande son realmente llamativas, tiene 2 opciones, puede añadir accesorios de colores neutros, pueden ser de color gris, blanco o negro, o simplemente utilice otro color que sea llamativo (pero solo uno).

Consiga accesorios que muestren su estilo y que sean creativos. Utilice toallas con decoraciones, cuadros pequeños, una linda cortina de baño que tenga un diseño llamativo o que armonice con los colores presentes. Las plantas naturales también son apropiadas para la decoración de baños, estás se encargan de darle al ambiente un toque más fresco. Si en su baño no tiene ventanas grandes, utilice plantas que no requieran demasiada luz natural.

cuartos-de-bano-bien-limpios2

Otro vídeo importante:

Ideas para baños pequeños

Los mejores colores para el baño

Negro y blanco. Si desea darle a su cuarto de baño un look inesperado, le recomiendo que opte por la combinación de negro y blanco. Si eres creativo con el uso de estos colores, conseguirá que el contraste ayude a crear un ambiente interesante y elegante. Pero, si el baño es pequeño debe pintar las paredes de color blanco y los gabinetes de color negro. Para añadir color coloque algunos detalles metálicos. Si su cuarto de baño es grande, puede pintar una pared de color negro para crear impacto. Si el baño no cuenta con ventanas grandes agregue mucha luz artificial en forma de lámparas.

decoraion-de-banos1

Gris y blanco. Esta combinación es perfecta para los espacios pequeños, porque gracias a ello podemos conseguir un estilo minimalista y moderno. Estos los puede utilizar como usted prefiera, ya sea con los gabinetes negros y con las paredes grises o al revés. Añada detalles geométricos y minimalistas en el espejo y en los acentos decorativos. Esta combinación también es recomendable para aquellos baños oscuros, ya que es la mejor opción para que se vean grandes y livianos. Si desea añadir más color, agregue detalles pequeños que sean de color esmeralda o rojo.

Para más ideas sobre la decoración de baños, le dejo a continuación una galería de fotos de baños modernos y elegantes

diseños-de-cuarto-de-baño1

diseños-de-cuarto-de-baño

decoracion-de-banos4

decoracion-de-banos3

decoracion-de-banos2

decoracion-de-banos1

decoracion-de-banos

Decoración-de-baños-modernos1

decoracion-de-banos

bano-para-ninos2

colores-para-banos-reducidos4

Te recomiendo leer: 

 



Deja un Comentario

Leer más
Diseños para Baños Pequeños Modernos

En este interesante artículo vamos a aprender a maximizar los espacios en el diseño de baños pequeños modernos, los útiles...

Cerrar