Fotos De Muebles Multifuncionales Para Baño

Los muebles que escojamos para nuestro nuevo cuatro de baño aparte de atractivos y elegantes tienen que ser prácticos, con los muebles es muy importante que consigas una decoración que verdaderamente transmita una manera de vida moderna y funcional.

Muebles Multifuncionales Para Baño

El orden es importantísimo, sin importar que tu baño sea de grandes dimensiones o carezca de espacio, ya que lo importante es que cuentes con muebles adecuadamente equipados por dentro, que por ejemplo contengan kits de distribución con distintos compartimentos.

pared acento sillones abierto estantes

1. Desde espejos suspendidos en el aire que esconden un camerino con dos estantes para almacenar objetos que no quieras que estén a la vista de todos, hasta cajones con guías de apertura total para mayor acceso que además puede incluir un kit de almacenaje en su interior para elegir todo lo que tenemos de una forma ordenada y fácil de hallar. Estos son solamente algunos trucos para ganar amplitud y tener una mayor sensación de orden en tu cuatro de baño.

muebles de baño

2. Otra opción son los sistemas modulares, aparte de crear espacios diferentes brindan una gran libertad para adaptarlos a cualquier espacio. Los puedes encontrar con ruedas, sin ruedas, con patas, etc. se adaptan a cualquier rincón de la habitación. Estos muebles están principalmente pensados para que tengas una enorme capacidad para almacenar todas tus cosas.

muebles de baño1

3. Incluso, las bañeras te harán olvidar el desorden, para ello es muy importante que encuentres ingeniosos diseños que brinden comodidad y aprovechen bien el espacio inhabilitado del faldón formando una zona de armario con puerta corredera y una doble cajonera con profundos cajones extraíbles en la parte inferior en donde puedas guardar objetos de mayores dimensiones.

muebles de baño4

Los Muebles Más Funcionales Para El Baño

Aunque no lo creas, es muy importante que aproveches al máximo el espacio de tu cuarto de baño, por eso te recomiendo que siempre escojas muebles funcionales. Aparte, del mueble del bajo lavabo siempre puedes optar por estanterías y muebles de pie.

muebles funcionales

1. Cuando hablamos de un baño que carece de espacio, que es lo que siempre predomina en la mayor parte de las casas actuales, puedes escoger u optar por los muebles suspendidos los cuales te ayudarán a que tu cuarto de baño reducido se vea más amplio al mismo tiempo que puedas poner algunas cajas en la zona que te dejan libre hasta el piso.

De esta forma, las toallas o quizás esos botes de fijadores que no utilizas diariamente, pueden ir en esta zona. Como no te van a ocupar bastante espacio, siempre es bueno poner un armario de pared o una pequeña estantería. Es la mejor solución para aquellos baños que carecen de espacio y para que tengas todo siempre bien colocado.

muebles funcionales1

2. Otra de las formas para aprovechar el espacio del baño puede ser colocar esa estantería sobre la parte alta donde se coloca el váter. De esta forma ese espacio que parece que siempre queda vacío puede ser muy práctico, sobre todo si elegimos un mueble que cuente con varios cajones y puertas.

Además, siempre puedes optar por los muebles que no son cerrados y que podrás hallar en madera lacada. Al ser sencillos también aportan más anchura a todo baño que se precie. Eso sí, para tener más espacio, no te olvides de la pared y de todo lo que nos ofrece.

muebles funcionales2

3. Porque cuando hablamos de muebles, no tienen por qué ser muy amplios, sino que lo mejor es que optes por los altos y estrechos ya que de esta forma, el espacio no se verá tan reducido y podrás albergar todo cuanto queramos.

Los detalles reciclados siempre son especiales para este entorno, así que no te olvides de una escalera o vitrina. Claro está que con esto de ver recogido nuestro baño no caigamos en la tentación de ir colocando más estantes o muebles de la cuenta y recargar la estancia.

muebles de baño6

Tips Para Cuidar Tus Muebles De Baño

Los muebles son fundamentales en la decoración y la funcionalidad del baño; y para mantenerlas hermosas por más tiempo solo debes seguir unos pasos básicos.

  1. No es recomendable que expongas el mueble de madera directamente a la luz del sol, fuentes de calor o humedad.

muebles de baño7

  1. Es muy importante que limpies o elimines polvo con frecuencia, es un trabajo que los debes hacer con ayuda de un paño suave, siempre siguiendo la dirección de la veta.
  2. Es aconsejable que evites la utilización de ceras o productos para pulir aceitosos, o de sustancias que contengan silicona.

muebles de baño5

  1. No utilices esponjas, cepillos, polvos o pomadas abrasivas para la limpieza de la porcelana, el vidrio o la madera.
  2. Tampoco emplees vinagre, jugo de limón, alcohol o amoniaco para la limpieza de la porcelana o de la madera.muebles de baño2
  3. Lo más importante que siempre debes tener en mente, es limpiar los muebles con ayuda de un paño seco o levemente húmedo.

muebles de baño3

Bueno, espero que estos consejos te sean de gran ayuda en la decoración del baño, de tal manera que logres tener en tu casa un baño elegante y moderno.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños con Azulejos

Diseño de Baños con Azulejos. Los azulejo para baños se fabrican teniendo en cuenta cada gusto de los clientes en...

Cerrar