Fotos de Baños Arabes

Fotos de Baños Árabes. Los Baños Árabes actuales son una sofisticada amalgama de luz, temperatura, sonido, olores y sensaciones que transportan al usuario a otra dimensión muy ajena al mundo de prisas, ruidos y stress que a muchos nos rodean.

Fotos de Baños Arabes12

Las termas romanas, que son la antesala de los baños árabes que vinieron después, son la muestra de la importancia del elemento liquido por excelencia en la cultura granadina. Este culto al agua era debido a las propiedades que positivamente afectaban a los cuerpos y al organismo de los afortunados que podían disfrutar de las aguar termales más sanadoras. Tal era la importancia del agua de los manantiales que se mandaron canalizar para hacerlos llegar allá donde eran necesarias las propiedades de estas exclusivas aguas.

Fotos de Baños Arabes

Además de la limpieza física y del organismo, el agua tenía unas finalidades y funciones más místicas  por sus supuestas propiedades de limpieza del espíritu. Al menos esta era la visión para los islámicos para los que el agua es algo más místico y religioso.

Fotos de Baños Arabes1

Así pues, no es de extrañar que todavía hoy muchas personas visiten la ciudad de Granada en busca del relax físico y mental que pueden suponer unas aguar termales y muchos son los hoteles que ofrecen servicio de Spa para sus huéspedes, convirtiéndose el spa en los baños termales del siglo XXI.

Fotos de Baños Arabes2

Artículos Relacionados:



2 Comentarios

  1. Escapada relax mayo 24, 2012
    • maricarmen junio 1, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para diseñar un baño pequeño

Ideas para diseñar un baño pequeño. En este post vamos a aprender a maximizar los espacios, especialmente en el diseño de...

Cerrar