Formas Sencillas De Renovar Tu Baño Sin Hacer Obras

Renueva Tu Baño Sin Hacer Obras

Con el pasar del tiempo nuestro baño va perdiendo brillo ye elegancia, por este motivo buscamos la forma de hacer algunos cambios, pero cuando contamos con un presupuesto bajo no nos podemos dar el lujo de remodelar el baño con una obra.

2

Si definitivamente quieres cambiar la apariencia de tu baño pero no sabes qué hacer, no te preocupes pues a continuación te daré algunas ideas para que renueves tu baño sin tanto costos, espero este artículo te sea útil.

Pinta El Techo De Tu Baño

2

El techo aunque no lo creas es parte importante del baño, una de las desventajas del techo es que por la humedad se puede generar hongos, así que antes de pintarlo debes limpiarlo muy bien.

Recomiendo que compres una pintura especializada para que no tengas problemas de hongos más adelante.  El mejor color que puedes usar para los techos de los baños es el blanco ya que le da más luz y amplitud al baño.

Pinta Las Paredes

2

Si las paredes o los azulejos de tu baño están desgastados la mejor solución sería quitarlos y renovarlos pero como se trata de hacer un trabajo con poco presupuesto lo que te puedo recomendar es que los pintes, aunque no lo creas hoy en día existe pintura especial para azulejos, así que solo es cuestión de escoger el color apropiado y poner manos a la obra.

Si no sabes cuál es el color más apropiado para tu baño recomiendo que tengas en cuenta el espacio, por ejemplo si tu baño es muy pequeño lo ideal es que pintes los azulejos de color claro como por ejemplo blanco ya que de esta manera visualmente se verá con más luz y con más espacio.

Mejora La Apariencia De Los Pisos

Los pisos por lo general son la zona que más se desgasta, por este motivo recomiendo que cambies la apariencia de tus piso, por ejemplo hoy en día está de moda el uso de pisos de madera, pero en caso de tener poco presupuesto recomiendo que lo pintes con la misma pintura de las paredes del baño, claro que debes tener en cuenta que es para tráfico pesado así que pide orientación deñ vendedor de pinturas.

Otra forma en que puedes cambiar la apariencia de los pisos de los baños es usar una loseta de vinílica, estás losetas son muy fáciles de colocar lo que necesitas es tener en cuenta la medida de las baldosas para cortar la loseta y colocarla en el piso limpio y seco.

A continuación te dejaré un vídeo explicativo del cómo puedes colocar las losetas.

Cambia Las Lámparas

2

Por lo general estamos acostumbrados a tener un foco o bombillo en el baño, pero si quieres realmente cambiar la apariencia de tu baño te recomiendo que le coloques una linda lámpara, hoy en día está de moda el uso de lámparas encima del espejo, así que te recomiendo que escojas una moderna para que tu baño se vea más elegante y moderno, claro que tú escoge de acuerdo a tus gustos y personalidad.

Cambia Los Muebles Del Baño

Los muebles también son importantes para cambiar la apariencia del baño, así que si tienes la posibilidad de comprar unos muebles nuevos te los recomiendo, pero en caso de no poder hacerlo no te preocupes pues hoy en día encuentras diferentes pinturas para que le cambies la apariencia a tus muebles.

2

Si tienes poco espacio puedes comprar unos muebles pequeños donde puedes guardar productos de aseo o toallas, también si tu lavamanos no tiene mueble en la parte inferior puedes comprar uno,  aunque hoy en día es muy fácil construir un mueble para lavamanos, a continuación te dejaré un vídeo donde te explica cómo hacerlo.

Consejos Antes de Renovar Tu Baño:

  • Para pintar los azulejos es necesario que compres una brolla o un rodillo pero debes protegerte las manos ya que este tipo de pintura tiene químicos muy fuertes, así que compras guantes.
  • Recomiendo una máscara protectora, ya que los químicos de las pinturas pueden producir algún tipo de alergia, así que ten mucho cuidado.
  • Si avs a usar las losetas vinílicas es necesario que compres un bisturí, ten mucho cuidado a la hora de usarlo ya que puedes correr el riesgo de cortarte, así que sigue muy bien as recomendaciones del vídeo que te dejé.
  • Una pistola de silicona es fundamental para colocar las losetas. No olvides comprar suficientes barras de silicona para que no te haga falta a la hora de estar colocando las losetas.
  • Si vas a colocar lámparas recomiendo que contrates a un experto ya que el manejo de redes eléctricas es peligroso.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido aprender los diferentes trucos que puedes tener en cuenta para renovar tu baño si cuentas con poco presupuesto.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo crear y decorar baño femenino

Cómo crear y decorar baño femenino. Las mujeres son realmente las personas que más cuidan su hogar, ellas tratan al...

Cerrar