Formas Fáciles De Limpiar Una Ducha

La ducha es un área en donde te aseas, pero puede ser un espacio propicio para el desarrollo de suciedad y moho. La limpieza de la ducha es un trabajo que requiere tiempo, pero vale la pene tenerla fresca y limpia. Sin importar lo sucia que esté, aquí vamos a aprender algunas sencillas formas de limpiar una ducha.

Formas Fáciles de Limpiar una Ducha

La limpieza de la ducha es un trabajo que muchas personas tratan de evadir. Si no la limpiamos, es probable que la suciedad comience a acumularse cada día más y después, con el pasar del tiempo, tendrás más trabajo y esfuerzo para limpiarla adecuadamente.

Es muy importante que aprendas cómo limpia la ducha y trates de incorporar el hábito de la limpieza para que tu cuarto de baño luzca impecable. Después de todo, nos encantar tomar una ducha caliente en un espacio agradable y limpio.

limpiar la ducha

Consejos Útiles

  • Para aquellas bañeras decoloradas, puedes frotar utilizando una solución con lavandina para cerámica.
  • El agua y el vinagre blanco hacen que la mampara o la puerta de tu ducha realmente luzcan mucho mejor.
  • Aquellos productos como por ejemplo el Cif Anti Hongos son perfectos para combatir problemas de moho.
  • Cualquiera sea el producto que escojas para la limpieza, siempre es recomendable hacer una prueba en una zona pequeña y poco visible de la superficie a limpiar.

limpiar la ducha1

Cómo Limpiar la Ducha o la Bañera

Para tener siempre en cuenta: es bastante aconsejable que, antes de usar cualquier producto de limpieza, te coloques guantes de goma para proteger bien las manos. Y siempre lee las ilustraciones de cada producto y sigue las recomendaciones de la etiqueta.

1. Retira todo lo que se encuentre en la ducha: envases de champú, jabón, cremas de enjuague y demás. Pon todo en el lavatorio o en un balde. Si posees una alfombra antideslizantes, debes también retirarla para que puedas limpiar debajo de ella.

2. Enjuague muy bien el ducha o bañera con bastante agua caliente y elimina los restos de jabón y los pelos. Esto es muy importante para evitar tapar el desagüe.

3. Aplica un limpiador de moho por toda la superficie que vas a limpiar, pero siempre siguiendo las instrucciones del producto, y déjalo reposar. Luego enjuagas bien con bastante agua.

4. si tu bañera es blanca y perdió su color original o está ennegrecida, entonces tienes que limpiarla usando un blanqueador de cerámicas para bañeras. Pero, es recomendable que hagas una pequeña prueba antes de aplicarlo por toda la superficie y siempre sigue las instrucciones del producto.

limpiar la ducha3

Cómo Limpiar las Mamparas de la Ducha

Es muy sencillo aprender como limpiar las mamparas de la ducha. Cuando nos bañamos, habitualmente se almacena jabón, salpicaduras de agua y de los productos que usas. Aquí te dejo algunos consejos sobre cómo limpiar las mamparas de la ducha:

1. Elaborar una mezcla de vinagre de manzana con agua, y echa toda la mezcla en una botella con atomizador.

2. Aplica parcialmente el producto casero en una superficie pequeña a modo de prueba, una vez ensayado y aprobado ya puede aplicar por toda la mampara el producto.

3. Luego es muy importante es que enjuagues bien la mampara con bastante agua para eliminar los restos de vinagre.

4. Finalmente, lo dejas secar bien.

limpiar la ducha4

Cómo Limpiar las Puertas de Vidrio de la Ducha

1. Elabora una mezcla de vinagre blanco y agua. Aplica el producto en una superficie pequeña a modo de prueba y luego lo aplicas por toda la superficie de la puerta.

2. Rocía un poco de producto limpia vidrio para eliminar los restos de vinagre. Repite la prueba anterior antes del uso.

3. Enjuaga bien con bastante agua y déjalo secar bien.

limpiar la ducha2

Cómo Limpiar los Azulejos de la Ducha

Cada vez que termines de bañarte, es recomendable que abras una ventana para ventilar y evitar que la humedad se apodere de tu cuarto de baño y, principalmente, de los azulejos.

Si tienes tiempo, lo recomendable es que seques los azulejos después de que te bañes para evitar la acumulación de moho. Si todavía no sabes cómo limpiar los azulejos de la ducha, no te preocupes.

Mezcla en un recipiente los siguientes ingredientes:

  • Una taza de vinagre.
  • Media taza de bicarbonato.
  • Una taza de amoniaco.
  • Cuatro tazas de agua.

Con esta mezcla, usa un cepillo de dientes y empiezas fregar bien, principalmente entre las juntas. Antes de usar esta solución natural, te recomiendo que hagas una pequeña prueba en una franja que sea poco visible en el azulejo.

Si has comprado algún producto especial para la limpieza de duchas, te aconsejo leer bien las instrucciones en el envase y antes de utilizarlo debes hacer una prueba.

limpiar la ducha5

Advertencias

  • No es muy recomendable mezclar los químicos caseros, es especial el blanqueador o el amoníaco. Si limpias tu ducha con muchos químicos, debes enjuagar bastante bien y esperar un buen tiempo entre cada uso.
  • Muchos de los químicos que ayuda a combatir el moho están elaborados con blanqueador.
  • Deja abierta la puerta del baño y mantén la zona bien ventilada. Si comienzas a sentir náuseas o mareos, debes salir del espacio inmediato y tomar un poco de aire fresco.
  • Jamás limpies las duchas con esponjas de lana de acero. Incluso, tienes que dejar de lado las esponjas plásticas o cepillos duros para limpiar un plato de plástico, porque pueden dejar rayas, las cuales acumulan el agua, el moho y la suciedad.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Creativas para la Composición de Azulejos para Baños

Los azulejo se fabrican teniendo en cuenta cada gusto de cada uno en cuanto al color, textura, material utilizado en su...

Cerrar