Formas De Quitar Los Malos Olores Del Baño

El momento de organizar nuestro hogar siempre suele ser un poco estresante, sobre todo porque estos procesos han perdido total nivel de agrado en cuanto a su ejecución diaria. Lo que quiere decir que muchos prefieren evitar estos procesos, y dárselos a otros miembros de la familia. Sin embargo en ese proceso de limpieza que de manera regular suele llevarse a cabo, podemos hallar ciertas debilidades, que nos pueden llegar a dar grandes dolores de cabeza.

Un ejemplo fiel son: los baños. En cada hogar resultan un sitio, un poco delicado y a la vez problemático. A nadie le agrada hacer la correspondiente limpieza a este lugar , es obvio que el tema "olor", ronda la mente de cualquiera, porque es común, es lo cotidiano,  y hasta llega a convertirse en tema de vergüenza para cualquiera.

Los olores de esta habitación, pueden deberse a diversos factores, mala limpieza, acumulación de residuos y no ejecutar la limpieza el tiempo que lo necesite, hay muchas respuestas para esta interrogante, sin embargo, debemos estar muy atentos, porque tenemos solución para todo. Es por esto, que a continuación te invito a conocer diversas formas de quitar esos olores molestos, e incómodos en esta habitación de tu hogar: el baño.

97d7f7114cf6b1d93886176a37166260

¿Qué pasó en mi baño? ¿Cómo lo soluciono?

Tenemos que tratar de que nuestro baño vuelva a su armonía. Casi siempre esta armonía se traduce en: limpieza.  Los olores reinan en este lugar, y no es fácil disimularlos. Encontrar culpables no será fácil jejee, solo encontrar las soluciones. Dichas soluciones te las presento:

  • Ventila el espacio: El que ventiles los espacios y logre entrar en aire necesario a este lugar, será muy importante. Este flujo de aire, ayudará a que esos olores que son molestos desaparezcan, o de manera inicial, que nisiquiera se presenten.  La ventilación debes llevarla a cabo no solo por utilizar el inodoro, sino luego de tomar un baño con agua caliente. Ya que el aire húmedo que queda en el baño luego de tomar este baño, tienden a acumularse y formar moho, lo que en un futuro cercano se traduce a que este espacio comienza oler a moho.
  • Dile adiós a los ambientadores, usa más desodorizantes. Aunque parezca algo impresionante, lo mejor que puedes usar es desodorizantes. Ya que los ambientadores  tienen efectos muy temporales y no duraderos como los desodorizantes. Los segundos, tratan de neutralizar los olores fuertes, tienen mayor efectividad porque se enfocan en desaparecer estos olores y no en simularlos solo por minutos como pasa con los ambientadores.

51e21d f976b10aaa324f67946b16dc94e1c5c9 mv2

- Evalúa los elementos que purifican el aire: es muy común que hay muchos baños que no tienen una buena ventilación. La solución a ello son estos mecanismos conectables, que pueden servir para incrementar el aire en este lugar. Esto ayuda favorablemente, a erradicar la posibilidad de que la bacteria que ayuda a generar el olor y no prolifere. Conseguir estos mecanismos, es muy fácil. Puedes ubicarlos en tiendas por departamentos, u ordenar uno de manera online, sin embargo los precios pueden variar y ahi está tu criterio para elegir el mas adecuado de acuerdo a la disponibilidad de tu presupuesto.

descarga

- Prepara un ambientador casero: Esto puede ser una excelente opción porque tendrás en tus manos la posibilidad de erradicar los olores de tu cuarto de baño. Realizar un ambientador casero, suele tener mayor efectividad que los que se adquieren en tiendas por departamento. Y tómalo como una opción viable, porque si los desodorizantes no cumplen con su función, realizar un ambientador casero, es la solución.

Puedes preparar uno si tienes tres partes de agua, una parte de vodka, y 20 gotas de algún aceite esencial que elijas para ello. Puede ser de lavanda. Una vez tengas todo esto, puedes colocarlo en un rociador, y tenerlo siempre detrás del inodoro y cuando necesites puedes rociarla en todo el espacio.  Pero, si crees que al rociarla, esta muy presente el olor a alcohol puedes probar, añadiendo dos tazas de agua y  una cucharada de vinagre blanco, 10 cucharadas de bicarbonato y 10 gotas de aceite de lavanda, nuevamente.

- Por ultimo, es necesario que de manera regular ejecutes una limpieza exhaustiva a tu cuarto de baño. Esto es sumamente necesario, porque de esta manera se evitará que de manera recurrente, surjan estos olores molestos que pueden afectar de manera general todo tu hogar, tomando en cuenta que los olores pueden expandirse, acentuarse, y hasta evolucionar de manera negativa.

En conclusión, para evitar los molestos olores en el baño es necesario mantener los niveles de limpieza necesarios para que esto no sea el protagonista en tu hogar. Limpiar regularmente, evaluar la ventilación, emplear desodorizantes, adquirir mecanismos que ayuden a la generación de aire, son herramientas de las cuales nos podemos apoyar diariamente, para evitar ser victimas de esta problemática que llega a ser tan incómoda y afectarnos tan directamente y nuestro entorno, pero que podemos solucionar de manera rápida y eficaz si ponemos en práctica cada uno de los consejos señalados en el artículo.

Tips para la limpieza del bano

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Ceramica para Baños Pequeños

En esta temporada tu baño necesita verse mucho mas bello el cual necesita pisos y paredes de acuerdo a las...

Cerrar