Cómo Escoger y Ubicar los Muebles de tu Baño

Organiza los muebles de tu baño y aprovecha al máximo los espacios. Para conseguirlo no te pierdas estos consejos importantes.

  • Planifica muy bien el espacio para que no generes esa sensación de ahogo.
  • Evalúa qué muebles son indispensables y elimina los que ya no utilizas. Esto te ayudará a generar un mayor espacio.
  • Utiliza muebles que tengan amplios cajones en el lavabo para poder observar todo el contenido de los mismos. Estos harán que el espacio se multiplique.
  • Los armarios suspendidos son excelentes para lograr un espacio extra.
  • Las estanterías son muy prácticas para organizar muy bien los objetos personales, además son decorativas si logras una buena combinación de colores y objetos. Eso sí, tienes que evaluar muy bien si tienes espacio necesario para instalar una estantería.
  • Al momento de organizar tus artículos personales, puedes usar pequeñas canastas para organizarlos y así encontrarlos fácilmente. De esta manera conseguirás un mayor orden y no sentirás que tienes poco espacio.

colores-para-baño-moderno4

Diseño y distribución de baños

1.- Alinea las piezas, ducha, lavabo, inodoro, etc. Este truco es el más importante, ya que es el que más ordena el espacio, permitiendo que este se vea en toda su magnitud, aunque sea pequeña, a la vez que simplifica los recorridos dentro de la habitación.

Actualmente se han unificado todos los espacios en uno mucho mayor, que realmente sirve para acceder a todas las piezas de manera funcional y cómoda.

2.- Pon al fondo las piezas más voluminosas, como por ejemplo la bañera o la ducha. Con esto conseguirás un baño con mayor sensación de amplitud, además de un espacio correctamente aprovechado.

3.- El orden en la percepción de los espacios, y la continuidad de los planos son un factor crucial para que realmente el ojo humano entienda mejor un espacio, sentirte más a gusto con él.

Así, si en lugar de un plato de ducha o una bañera utilizas el mismo piso del baño para el área de la ducha, delimitada con una mampara, realmente la geometría de tu baño será más sencilla, y eso contribuirá a que percibas el espacio como más agradable y ordenado.

4.- En una baño que carece de espacio, es muy importante que aproveches y pongas en práctica todos los recursos posibles para que el espacio resulte verdaderamente lo más amplio posible.

Así, al momento de elegir cómo separar el área de la ducha del resto del baño, es importante usar una mampara que sea de vidrio transparente, en lugar de esmerilado o tratado al ácido, o una cortina. De esta forma, el ojo percibirá las dimensiones del baño al completo, y aunque la ducha no sea un espacio que se pueda utilizar mientras usas al aseo o el lavabo, es un deshago visual.

Muebles para Baños

colores-para-baño-moderno1

colores-para-baño-moderno

colores-para-banos2

colores-para-banos1 colores-para-banos

mueble-para-cuartos-de-bano-pequeños10

mueble-para-cuartos-de-bano-pequeños7

mueble-para-cuartos-de-bano-pequeños6

mueble-para-cuartos-de-bano-pequeños

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Conseguir un Baño Perfecto en el Hogar

¿Como lograr un baño perfecto en el hogar?, es una de las preguntas que de hacen muchas personas en el...

Cerrar