Escoger el plato de ducha adecuado para tu baño

Escoger el plato de ducha adecuado para tu baño. Las duchas son muy populares y han reemplazado a las bañeras, porque son más versátiles, modernas y seguras. Hoy en día las duchas fabricadas a medida, las duchas de obras, son las mejores soluciones para los baños pequeños.

En el mercado hay muchos modelos de platos de ducha, pero solamente existen algunos de ellos que son los más adecuados para su cuarto de baño. El plato de ducha tiene que ajustarse correctamente a las medidas del baño, al uso que lo va a dar y al presupuesto con el que cuenta.

Para conseguir un diseño exitoso, es de vital importancia escoger el plato de ducha más adecuado para su baño. Por eso, a continuación le dejo una lista de consejos para escoger el plato de ducha adecuado para su cuarto de baño. Así que, ponga mucha atención:

Elegir-el-plato-de-ducha-adecuado-para-tu-baño

¿Dónde colocarás el plato de ducha?

Lo primero que debe hacer es estudiar las medidas de su baño y las posibilidades disponibles según el espacio. Tenga siempre en mente esto; el cuarto de baño también necesita de otros elementos como el lavamanos, el inodoro, los espacios de almacenamiento y el bidé.

Una vez que todos esos elementos estén bien colocados en su baño, proceda a mirar que espacio queda para poner el plato de ducha. Si va a empezar con el diseño de un baño nuevo, entonces las posibilidades serán muchas, porque al empezar de cero le proporcionaremos más espacio y protagonismo al plato de ducha. Es importante que piense muy bien donde poner el plato de ducha, tome las medidas exactas y pase al siguiente paso.

Elegir-el-plato-de-ducha-adecuado-para-tu-baño1

Forma y tamaño de los platos de ducha.

Recuerde, no solamente la medida del plato de ducha es importante, sino que también su forma. Los platos de ducha rectangulares son realmente los más demandados, pero en algunos de los casos son mucho mejor los platos de ducha semi-circulares. Si va a remplazar la bañera por una ducha, le recomiendo que el plato de ducha sea rectangular. Un plato de ducha rectangular tiene las siguientes medidas: 70 centímetros de ancho y el largo varía entre 90 y 180 centímetros. Cuanto más amplio sea, más cómodo será, pero también más costoso.

Si desea una opción más económicas, le sugiero que opte por un plato de ducha cuadrado. Estos platos de ducha los puede encontrar en distintas medidas que van desde los 60 centímetros hasta los 100 cm2. Para aquellas personas que priorizan el diseño, le aconsejo que opten por los platos de ducha semi-circulares, porque conservan el mismo nivel de confort y comodidad.

Elegir-el-plato-de-ducha-adecuado-para-tu-baño2

Los platos de ducha que son de tamaño personalizado son los más recomendables, porque se adecuan muy bien a cualquier tipo de baño y a cualquier ubicación que tenga disponible. Los platos de ducha de tamaños personalizados son elaborados en dos materiales: el Composite es el más caro, pero muy ventajoso porque es un material antideslizante y tiene un acabado más precioso. El Solid Surface es el más barato y solamente está disponible en blanco.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de decoración de Halloween para el baño

Ideas de decoración de Halloween para el baño. Durante la época de Halloween muchas personas del mundo decorar su casa...

Cerrar