Errores A Evitar Al Reformar El Baño

Te voy a conversar sobre mi experiencia, con al ánimo de alertarte para que en tu proyecto de remodelación no te ocurra lo mismo.

Cuando uno decide remodelar una casa, un departamento o oficina, invierte en ello, un tiempo no tangible… es todo aquel tiempo que has pasado sintiéndote mal con el espacio que tienes en la actualidad y solando con un espacio de mejores proporciones, colores, ergonomía, calidez y armonía… un espacio, un lugar donde provoque estar.

Bueno, así me ocurrió a mí

Vivíamos en un apartamento alquilado y luego de años de muchos sacrificios, trabajos en dobles turnos y ventas en tiempos libres, de cuanta cosa se nos atravesaba, joyería, sabanas, dulces, productos de limpieza y más, pudimos al fin comprar el apartamento donde vivíamos…

Esa fue una de las emociones más grande yo sentí en mi Vida, creo que he sentido esa emoción, cuando me gradué en la Universidad, cuando nacieron mis hijos, y luego cuando firmamos el documento de propiedad de nuestro apartamento… yo saltaba por fuera y por dentro de alegría. Al llegar, no me pesaban las filtraciones  y la escasez que pasábamos con un solo baño… No! ya sentía cómo todo aquello que nos rodeaba era nuestro y ahora si podíamos inventar, remodelar y ajustarlo a nuestra medida.

tres trucos para una limpieza a fondo en el bano

En el momento en que lo compramos nuestro apartamento tenía dos habitaciones y un baño, pero tenía espacio suficiente para ser remodelado y sacarle más provecho a ese espacio. Bueno, igualmente tuvimos que iniciar una fase de ahorro, pero dentro de todo lo que íbamos a reformar primero decidimos reformar el baño.

Y por qué el baño??

Bueno el baño, es un área de gran importancia para mí, ya que por mi estilo de vida acudo con mucha frecuencia y urgencia a orinar y a defecar y cuando estaba ocupado por alguno de mis familiares o amigos durante la visita, yo pasaba trabajo. Así que decidí reunir y cancelar esa remodelación inicialmente y hacer disimuladamente un baño para mi uso.

Entonces comenzamos a comprar las cosas por partes. El contratista y el albañil me habían hecho un listado y un presupuesto de todo lo que necesitarían y nosotros debíamos elegir los colores y modelos a colocar, de las piezas sanitarias, los lavabos, la cerámica, listelos, duchas y puertas de baño. Iniciamos la búsqueda, primero en familia decidimos los colores que llevarían, así llegamos al rosado y al verde, uno seria, rosado pálido y el otro seria verde aguamarina. Buscamos las cerámicas de piso y de pared.

Al respecto te comentare que aprendí lo siguiente. La cerámica para baños a colocar en las paredes puede ser lisa, pero los listelos se recomienda tengan cierto grado de relieve, en caso de que algún resbalón venga puedas tener alguna superficie que te proporcione un mínimo de resistencia al apoyarte en ella.

Del mismo modo la cerámica que se elija para los pisos de los baños, debe tener relieve, corrugaciones y demás en virtud de que el baño es un área donde comúnmente se anda descalzo, húmedo y hasta enjabonado… por ende no se recomienda la colocación de porcelanatos pulidos en este tipo de pisos, ya que su función es de seguridad, y debe tener por medidas de seguridad para los usuarios, un mínimo sistema de resistencia y agarre y eso lo da las corrugaciones de la cerámica.

reforma bano 01

 De igual manera, aprendí, que si tienes niños pequeños, es mejor utilizar lavabos con pedestal, de forma que al ellos afincarse de forma natural sobre los lavabos, tengan mayor soporte evitar caídas, golpes y hasta fracturas. Una nueva modalidad, muy segura y estable son los gabinetes bajo el lavabo, los cuales, además de brindar ese soporte, te darán la tranquilidad de tener un espacio ordenado y disponible siempre para el almacenamiento y la organización de toallas y demás artículos a ser utilizados en el baño.

Trucos y utilidades

004 06109 00 NATURA 936x462 acf cropped

Por ello este poderoso tips, te podrá, ayudar a garantizar la seguridad de tus pequeños mientas no lo estés viendo. El instalar los lavabos sin soporte puede cooperar a que ellos al afincarse buscando verse los dientes por su corta estatura, haga un desnivel en los ganchos de soporte a la pared, se desnivele y con ello se pueda caer el lavamanos con facilidad pudiendo golpear a los niños y casar la pérdida del lavamanos y hasta una posible cortadura peligrosa en los niños, por ende coloca mejor un lavabo bien soportado y que útilmente disimulara cuál será su condición de seguridad inicial, esta recomendación debes seguirla no solo si en casa hay niños, si no también, tomando en consideración de si en casa tienes algún adulto mayor quienes al envejecer tienen reflejos un poco más lentos y tienden a hacer de cualquier orilla un soporte para agarrarse, sostener, balancear su peso o simplemente lograr el envión para caminar o levantarse.

En este último caso, también es recomendable en el área de la ducha hacer un banquillo de cemento recubierto de cerámica tipo mosaico y colocar una barra sujetadora en la orilla de una de las paredes del área de la ducha, esto motivado a que en esta área requerirán de mucho mayor soporte y agarre al momento de sentarse o de elevarse y salir de la ducha.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Las Mejores Imágenes de Baños y Duchas

Las mamparas para ducha ahora remplazan de una manera mucho mas elegante a la vieja cortina doble, una de tela...

Cerrar