Diseño de Baños Pequeños en Barcelona

Diseño de Baños Pequeños en Barcelona. Te mostramos algunos diseños de baños pequeños en Barcelona ya sea con ducha o con bañera, que se han reformado para mejorar su distribución y actualizar su decoración con diferentes materiales.

Diseño de Baños Pequeños en Barcelona1En este diseño de baño rústicos, de planta rectangular, se cambió la distribución en forma de "U" para aumentar la zona de lavabo sin quitar la bañera. Además, se renovó por completo la fontanería y se revistió con una elegante combinación de papel pintado y materiales nobles, como la madera y el mármol travertino.

  • El gran acierto, una interesante combinación de revestimientos: mármol travertino para la encimera y el faldón de la bañera y gres porcelánico en las paredes. En una de ellas, la parte superior se ha cubierto con papel vinílico para hacer un zócalo muy decorativo. Además, se ha utilizado madera para el mueble bajo lavabo y un gran espejo para ampliar visualmente el espacio y aumentar la luz.
  • Se encastró la cisterna en un murete que, de paso, sirve de práctica repisa. El inodoro y el bidé suspendidos contribuyen a aligerar el espacio.
  • Para disponer de más espacio para guardar las toallas y los productos de aseo, se encargó un mueble bajo lavabo, que combina dos módulos de cajoneras con un estante central.

Diseño de Baños Pequeños en Barcelona2

El cuarto de baño es una de las estancias más reducidas, en extensión, del hogar. A pesar de todo, es también el lugar donde tenemos gran cantidad de objetos y productos de belleza, por lo que la imaginación y la practicidad exigen que ganemos espacio como nos sea posible.Soluciones las hay a cientos, pero te recomendamos algunas que harán que tu diseño de baño con tina se vea más bonito, ahorrando metros.

Estanterías. Las estanterías son una buena forma de ahorrar espacio en el diseño de baños pequeños con ducha. Opta por las largas y alargadas, o por las rinconeras, para provechar espacios vacíos.  Si no tienes espacio para puertas, estos muebles, abiertos, te ahorrarán el dolor de cabeza de dejar sitio para abrir y cerrar puertas.

Cestas de mimbre. Otra idea para aprovechar espacios. Puedes colocarlas debajo del lavabo, en las estanterías, en los rincones… las de rafia son muy chic y están de moda en los diseños de baños pequeños estilo eco.

Diseño de Baños Pequeños en Barcelona

Lavabos más prácticos. Si no tienes espacio para  colocar un toallero, acóplalo al lavabo. Opta por un lavabo con base cuadrada, en el que, en un lateral, puedas colocar una barra de acero sencilla, como toallero. Esta reducción de espacio es muy útil para los baños más pequeños, y se puede usar el mismo truco con otros accesorios de diseño de baño pequeños modernos.

Cubos y organizadores. Las toallas, los rollos de papel higiénico, los accesorios varios para el pelo…en los cubos o en los organizadores quedarán ordenados, y además darán un aspecto muy elegante al diseño de baño pequeños.

Diseño de Baños Pequeños en Barcelona3

La distribución de un espacio reducido, en este caso el diseño de baño pequeños interiores, se puede realizar haciendo una serie de cambios: por ejemplo, prescindir del bidet, cambiar la bañera por un plato de ducha, con mampara corredera, cambiar los sanitarios y la grifería por otra que ocupe menos espacio. Además de estos cambios, la colocación ha de ser inteligente: el lavabo se ha de colocar encima de la encimera, esto ahorra espacio. Asimismo, hay que tener en cuenta dónde va el bajante del inodoro, si hay alguna ventana en el baño, etc.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Escoger los muebles de baño modernos

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa. Por eso, es fundamental aprender a...

Cerrar