Diseños De Cortinas De Baño Para Tu Ducha

Si te gustan las decoraciones modernas, con un estilo personal en el que tu toque resalte, todos los espacios de tu hogar son buenos para aplicar esa decoración. Tu baño no es la excepción! Así que en el artículo de hoy hablaremos sobre un accesorio indispensable en todos los baños, las cortinas. Para que tu baño se vea combinado con el estilo decorativo, debe cumplir con ciertas características que quizás no sabias pero aquí vamos a explicarte como conseguir esa cortina ideal. Además lo mejor de todo es que esto no implicara grandes gastos! Así que no te lo pierdas.

Para que tu baño luzca de la mejor manera posible es necesario, utilizar cortinas de baño con diseños muy coloridos. Casi nunca le damos la importancia que tiene el hecho de colocar una cortina en el cuarto de baño, así como al resto de las habitaciones (cuartos, salas, cocina, etc). No tomamos en cuenta que al momento de  utilizar una cortina con un diseño moderno, le podemos cambiar a este espacio su aspecto de manera significativa, para que luzca acogedor y elegante si se quiere.

Una cortina bien elegida hace más confortable el espacio, además que brinda la sensación de amplitud y limpieza.

                   

Las cortinas de baño desempeñan dos funciones que son fundamentales:

  • Impedir que el agua se derrame al usar la ducha; de esta manera terminamos con las molestas salpicaduras, por todos lados.
  • Decorativa, ya que este es uno de los elementos más atrayentes dentro de el cuarto de baños

El diseño sin duda alguna es muy importante al momento de escoger  la cortina, porque esta reflejará el estilo que pretendas dar a tu baño.

Al momento de elegir la cortina mas adecuada para tu baño tendrás que tomar en cuenta:

MATERIAL DE FABRICACION.

Debes tomar en cuenta los beneficios que ofrece cada material.

  • Cortinas de Poliéster: son muy `prácticas para lavarla y al tocarlas puedes apreciar su naturalidad.
  • Cortinas de Vinilo: también conocidas como cortinas de plástico o PVC. Esta es una excelente opción ya que nos ofrece impermeabilidad y son resistentes al moho.

           

Sujetador

En el mercado vas a conseguir una gran cantidad de modelos que te ayudaran al momento de sujetar la cortina de la barra. Pero es importante que observes que sean cómodas al momento colocarlas o quitarlas. Además de que sean cómodas para rodarlas.

LIMPIEZA

El cuarto de baño es el lugar de la casa donde la limpieza implica mucho esfuerzo, ya que se encuentra sometido a diversos factores como la humedad, los cambios de temperatura, y el constante uso que le damos al sanitario y la ducha. Por lo tanto es importante dedicarles a las cortinas también un buen mantenimiento para que estas se mantengan en buen estado y no se creen manchas que le den un mal aspecto. Porque aunque sean bonitas en un sentido decorativo, cuando tienden a mancharse por la humedad obviamente van perdiendo ese atractivo. Así que lo ideal será que escojas una cortina cuyo material te permita limpiarla fácilmente.

IDEAS IMPORTANTES

  • Para mantener tu baño en una buena condición junto a sus accesorios, debes mantenerlo ventilado, por lo que una ventana de tamaño adecuado será ideal para este fin. Importante que durante el dia permanezca abierta para lograr un mayor efecto. Además si esta dentro de tus posibilidades puedes colocar un extractor, este dispositivo también te ayudara a extraer mas rápido la humedad, el calor, los olores, etc.
  • No dejes que se acumule agua, siempre trata de secar cualquier residuo de agua después de utilizar la ducha, más aun sobre la superficie de la cortina para evitar un deterioro rápido. Es ideal que tu cortina no llegue por completo al piso, se recomienda un espacio de por lo menos 5 centímetros sobre el piso para que los pliegues no lleguen al piso.
  • Trata la cortina con cuidado, no la tires con demasiada fuerza. Así disminuirás el daño sobre la misma y sobre la barra que la sujeta junto a sus argollas. Para correr la cortina trata de agarrarla por la parte alta.

            Mandala Shower Curtain Shower Curtain Boho White Shower

Así como hay personas que se sienten cómodas con las cortinas en el baño, también hay quienes prefieren colocar puertas decorativas, el efecto será el mismo pero se creara un ambiente mejor con un estilo diferente.

Actualmente las puertas se están robando la atención y están desplazando las tradicionales cortinas plásticas. Sea cual sea tu elección debes conocer las variables disponibles y si combinaran para crear un espacio único en tu baño.

Para ello es sumamente importante tener en cuenta cual es la prioridad, la forma que deberá tener la cortina o la puerta, la facilidad de su uso, rapidez para limpiar, comodidad, preferencias personales, versatilidad, y acabados.

                           Cómo hacer cortinas de baño

Todo esto te ayudara a complementar un estilo decorativo único, así como deseas decorar los demás espacios de tu hogar. Recuerda que es importante conservar la armonía en cada espacio y no cambiar bruscamente las decoraciones entre cada división. El baño así como la sala de estar son los espacios mas utilizados por los visitantes así que ambos espacios deben  lucir lo mejor posible, con la mejor decoración para que sean agradables y tu hogar sea referencia de decoraciones especiales.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Los mejores colores para pintar o decorar el baño

Los mejores colores para pintar o decorar el baño. Decorar un baño es muy fácil, solamente debe saber que colores emplear...

Cerrar