Diseño De Lavabos Para Baños

El lavabo es un elemento por importante en el baño y hoy en día se fabrican en distintos modelos y materiales, de forma que puedas hallar el que mejor se adapte a la decoración de tu baño.

Los lavabos de cerámica o porcelana son lo más usados, ya que son resistentes a la humedad, duran mucho, se instala fácilmente y los puedes hallar en muchos modelos y diseños, ya sea empotrarles en la pared, con pedestal, tipo bajo cubierta, ovalados, circulares, rectangulares, cuadrados, etc.

lavabos para banos1

Como escoger el Lavabo Ideal para tu Cuarto de Baño

  • Si deseas reformar tu baño principal por completo, tienes que escoger un lavabo moderno, porque es un elemento que se adaptará a la nueva decoración. Tienes que elegirlo antes de comenzar el trabajo.
  • Si solamente vas a sustituir el lavabo antiguo, debes elegir un lavabo que realmente se adapte a la actual instalación, de esta manera la instalación será bastante sencilla, y los desagües y tomas de agua no precisarán modificaciones.

Cuando vayas a comprar un lavabo tienes que tener muy bien claras las medidas, principalmente el ancho, que puede oscilar entre 35 cm hasta 1500 cm.

lavabos para banos

Modelos de Lavabo

Lavabos murales a pared.- Los puedes incorporar un pedestal o semipedestal que fortalezca la fijación y le brinde un toque más estético, logrando así ocular las conexiones de desagüe y entrada de agua gua al grifo.

Incluso, pueden ir colgados de la pared con un juego de fijación. Este tipo de lavabos los puedes hallar en varios tamaños y formas, y se adaptan a cualquier tupo de baño. Son perfectos para baños de aseos o invitados donde el ambiente sea pequeño.

modelos de lavabos

Lavabos sobre mueble.- Los lavabos semiencastrados son una alternativa de moda y le dan a tu cuarto de baño un toque estético. Van instalados encima del mueble y dentro quedan escondidas las conexiones, además tiene que adaptarte muy bien al mueble.

Actualmente hay muebles y lavabos en variados colores y medidas. Para que el lavabo se adapte al mueble, tienes que saber qué modelo vas a colocar y elegir el que el fabricante aconseje.

Los lavabos sobre mueble son recomendables para habitaciones de matrimonio y para baños principales, porque el incorporar el mueble brinda mucho espacio para guardar objetos.

modelos de lavabos1

¿Qué Material Debes Escoger para tu Lavabo?

Cerámica. La cerámica es un material idóneo para estar en contacto permanente con el agua. Es impermeable, y por su estética brillante es muy popular en la decoración de interiores.

Resina. Este es un material artificial que poco a poco se impone en la decoración de tu baño. Los lavabos de resina son ideales para crear baños minimalista y, como la cerámica, destaca por su resistencia, higiene e impermeabilidad.

modelos de lavabos2

Cristal. El cristal que elijas tiene que ser óptico, para evitar que cuando observes de perfil el lavabo no se vea el borde de la encimera de color verde. Las encimeras de cristal son piezas únicas por las que no se cuela el agua, y se limpian fácilmente.

Lavabos de madera. Es muy cierto que la madera no es el material adecuado para estar en contacto con el agua, pero hoy en día se ha hallado tratamientos que la hacen muy resistente e impermeable.

modelos de lavabos3

Lavabos de piedra. Este tipo de lavabos se utiliza bastante en la decoración de estilo rústico, ya que ayuda a recuperar todo lo natural.

Lavabo de cemento. Este material es el más innovador del mercado. Tiene mucha ligereza y al mismo tiempo bastante resistencia.

Lavabos de Mármol. El mármol es el material para lavabos por excelencia, ya que trasmite elegancia. Además, lo puedes cortar a medida y realizar la forma que deseas, por lo tanto es un producto indispensable para los muebles elaborados a medida.

modelos de lavabos4

Recuerda: el mármol es frágil y es muy probable que sufra desperfecto durante su transporte. Además, tiene poca resistencia a productos abrasivos.

Consejos para la Limpieza del Lavabo

El lavabo y el bidet están fabricados del mismo material, por lo que su limpieza se hacer usando los mismos elementos.

  • Lo primero que debes hacer es eliminar estos de pelos y todo rastro de arenilla, para no rayarlos a la hora de limpiarlo.
  • Después, usa una esponja con limpiador cremoso o en polvo y frotas la superficie del lavado y el bidet.
  • Luego, tienes que eliminar todo rastro del limpiador con bastante agua.
  • Si existen manchas de óxido o moho, tienes que desparecerlas con una mezcla de cloro con lejía. Debes déjala actuar unos minutos y después enjugas.
  • Las manchas más rebeldes las debes limpiar con alcohol y aguarrás, y enjuagas con agua caliente y detergente.
  • Cuando todos los elementos ya estén bien limpios, debes embeber un paño en esencia de lavanda, pino o cualquier otra, y con él repasas el lavabo y bidet para darle un aroma fresco y agradable.

modelos de lavabos5

Trucos para Limpiar el Lavabo

Si existen manchas de grasa te recomiendo lo siguiente; mojar una esponja con agua oxigenada y pásala por el área sucia. Y déjalo actuar unos minutos antes de limpiar.

También es un buen aliado el bicarbonato. Debes hacer una pasta con agua oxigenada y bicarbonato. Aplícalo en el área manchada y déjalo actuar, luego aclaras con bastante agua.

Otra manera de limpiar el lavabo es usar un limpiador multiusos, de aquellos que llevan lejía incorporada. Lo pasas con un estropajo y aclara con mucha agua. Para que quede mucho más brillante, debes secarlo bien.

Si tiene manchas de moho o de óxido, debes acudir al amoniaco o a la lejía. Aplica el producto sobre las manchas y déjalo actuar un rato, y después enjuagas bien.

Artículos Relacionados....

  1. Trucos Fáciles de Fontanería
  2. Limpiar los Accesorios de Baño
  3. Cómo Hacer un Baño Minimalista 


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Rústicos

Los baños de estilo rústico son adecuados para reproducir la elegancia de un spa fundida con la majestuosidad de la...

Cerrar