Diseño de cuarto de baño pequeños y medianos

Diseño de cuarto de baño pequeños y medianos. En este post vamos a aprender la forma más sencilla y rápida de cómo maximizar los espacios. Las ideas que encontraremos nos serán de gran ayuda para hacer pequeños cambios en el baño, de tal manera que logremos mejorar su funcionalidad y aspecto general.

Tips importantes para mejorar el diseño de cuarto de baño pequeño: Tome nota y póngalos en práctica.

1. Lo primero que debe saber es utilizar colores que sean claros tanto en las cerámicas como en los azulejos, incluso los colores claros los debe usar en las áreas en donde va la pintura como por ejemplo techo y paredes, este es un gran truco para darle amplitud a los cuartos de baño que carecen de espacio. El color claro más usado en la decoración de interiores pequeños es el blanco, ya que es un color que da amplitud, iluminación y elegancia, pero si no le gusta este color no se preocupe, opte por otro color lo importante es que sea claro.

También es muy importante mencionar que los colores que utilice en la decoración tienen que combinar perfectamente y darle al espacio un toque de relajación. Para que el espacio se vea más alto y amplio, le aconsejo que el cielo raso o techo lo pinte de un color más claro que el de las paredes. No cometa el error de usar colores oscuros en sus habitaciones pequeñas, porque solamente conseguirá oscurecerlas y hacerlas que se vean más pequeñas, más bien deje estos colores para las habitaciones de grandes dimensiones.

Ganando espacio a las areas de un pequeño baño

2. Si desea ahorrar un poco de dinero en las instalaciones sanitarias, le aconsejo que haga lo siguiente; ponga los elementos como la ducha, el inodoro y el lavatorio a lo largo de una pared. Esto no solamente le ayudará a cuidar su económica, sino que también aprovechará mejor el espacio disponible.

3. La iluminación es primordial para una baño que carece de espacio, así que trate de este espacio que tenga ventanas por donde la luz natural o del sol ingrese sin problemas. Trate de que estas ventanas estén libres de objetos grandes y no coloque frente a ellas muebles demasiados grandes. Aparte de la iluminación natural, es ideal que tenga en su cuarto de baño una buena luz artificial, por eso tiene que instalar fluorescentes o focos con más watts de potencia.

Ganando espacio a las areas de un pequeño baño1

4. Si su cuarto de baño es demasiado reducido no cometa el error de adquirir sanitarios grandes por más que le gusten, más bien compre sanitarios que realmente sean funcionales. Con esto ahorra espacio y dinero. Elija sanitarios blancos.

5. Le recomiendo que prefiera escoger dos colores en los cerámicos o simplemente que tengan degradados en tonos de un solo color, porque el diseño de un cuarto de baño reducido obliga a decorar al estilo minimalista.

6. El lugar más recomendable y apropiado para guardar tanto los productos del baño como las toallas es debajo del lavatorio.

Ganando espacio a las areas de un pequeño baño2

7. Para darle al baño pequeño amplitud, le sugiero que utilice para la tina o ducha puertas de vidrio templado transparentes.

8. Si la ventana pequeña de su cuarto de baño no permite extraer la humedad y los olores, pues le aconsejo que instale un extractor de baño.

Ganando espacio a las areas de un pequeño baño3

Ganando espacio a las areas de un pequeño baño4

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para mantener el baño ordenado

Tips para ordenar el baño pequeño. Tengas un cuarto de baño grande o pequeño, la organización es tan fundamental como...

Cerrar