Descubre el Diseño de Baños para Discapacitados

Es muy importante que las personas que sufren de alguna discapacidad tengan los servicios adecuadas para que realices sus cosas sin ninguna dificultad. El cuarto  de baño es un ambiente de primera necesidad que debería estar habilitado para el uso de todas las personas que habitan en la casa.

Si tienes un miembro de tu familia que sufre una discapacidad, y quisieras adecuar tu baño a este proceso, también hay formas de hacerlo, a continuación se darán unos tips que orientan el proceso de un baño normal con funcionabilidad para discapacitados:

1. En la ducha es muy importante que instalemos una baranda y no olvidemos que también debemos poner una manguera para aplicar el agua manualmente.

2. Cuando instalemos los cajones, las repisas y demás cosas es importante que se deben colocar a una altura accesible para los que estén sentados en silla de ruedas.

3. En el baño es muy importante que tenga un espacio en donde la silla de ruedas de un giro de 360º.

4. La puerta debe abrirse hacia afuera para permitir que en caso de emergencias se pueda abrir libremente.

5. Asegúrate que el piso del baño no sea de un material resbaladizo

6. La luz tiene que ser brillante y tenue según los criterios de necesidad.

7. Todos los accesorios del baño (jabonera, toallero, etc.) deben ir instalados a una altura no superior a 120 cms. del suelo.

Al momento de elegir los accesorios, sanitarios y demás cosas para nuestro baño, todos debe ser de calidad para dar seguridad tanto desde el punto de vista del material como también por la seguridad que transmitan cada uno de esos elementos.

Los colores de los accesorios quedaran al gusto al usuario de ese baño, es muy importante que los colores que elegimos trasmitan tranquilidad, limpieza y seguridad ante todo.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños con Acceso para Discapacitados

Existen líneas universales que seguir a la hora de diseñar un baño con acceso para personas discapacitadas. Estas guías sugieren...

Cerrar