Diseño de Baños con Acceso para Discapacitados

Existen líneas universales que seguir a la hora de diseñar un baño con acceso para personas discapacitadas. Estas guías sugieren la altura de los excusados, duchas, lavabos, interruptores y la cantidad de espacio que se necesita para maniobrar una silla de ruedas.

Muchos productos están disponibles para hacer un baño con acceso para discapacitados y pueden tener estilo y ser funcionales.

Haz una lista de tus necesidades y deseos

Debes revisar revistas y recortar imágenes de objetos que deseas incluir en un baño con acceso para discapacitados. También debes visitar sitios web que ofrecen productos de acceso. Escoger objetos que quieras utilizar en tu baño e imprime imágenes de los objetos y hojas con información sobre los productos.

baños-para-discapacitados

Crea una carpeta para almacenar tus ideas e imágenes

También tienes que utilizar pestañas separadoras para dividir los productos como la ducha, el piso, el mueble bajo lavabo, los accesorios y el excusado. Coloca en la carpeta imágenes y hojas con información del producto.

Dibuja un plano del cuarto de baño en el papel para gráficos

Tienes que dibujar la ubicación de la ducha o bañera, el lavabo, el excusado y el sanitario. Mantén un mínimo de espacio libre en el piso de 30 por 48 pulgadas para acomodar perfectamente una silla de ruedas.

Una silla de ruedas necesita un espacio de al menos 60 pulgadas de diámetro para realizar un giro de 360 grados. Permite suficiente espacio libre para maniobrar la silla de ruedas con mucha comodidad en el baño.

baños-para-discapacitados1

Más consejos importantes:

1.- Planifica un espacio para la puerta que sea de al menos 32 pulgadas de ancho. Yo, te sugiero que escojas una puerta de corredera, de esa manera ganarás más espacio en el cuarto del baño.

2.- También debes diseñar el lavabo con espacio en la parte de abajo, para que la silla de ruedas quepa bajo él. Deja entre 30 y 34 pulgadas de espacio libre bajo el lavabo. Utiliza laves de agua que sean tipo palanca. Coloca las barras para las toallas a una distancia alcanzable para alguien que esté sentado.

3.- Planifica una ducha o una bañera a la que se pueda ingresar caminando. No te olvides de diseñar un asiento para la ducha o deja espacio para que se pueda utilizar en la ducha una silla de ruedas.

4.- Diseña los espejos para que se pueden inclinar, de manera que se puedan ver estando sentados.

baños-para-discapacitados2 baños-para-discapacitados5 baños-para-discapacitados6 baños-para-discapacitados7 baños-para-discapacitados8 baños-para-discapacitados9

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de baños Pequeños

Diseños de baños Pequeños. Las distribuciones de los baños actuales presenta espacios pequeño ante los que se tiene que desarrollar...

Cerrar