Diseño de Baños Pequeños con Azulejos

Al momento de escoger los azulejos para tu cuarto de baño, tienes que saber que hay diversos tipos de azulejos.

I.- Características de los diferentes tipos de azulejos para baños

Azulejos cerámicos

Estos azulejos son lo más conocidos y que más se hacen servir. Este tipo de azulejos tienen un mantenimiento muy sencillo y son más económicos que el resto. La desventaja es que no son azulejos de calidad.

Azulejos de porcelana

Los azulejos de porcelana son muy parecidos a los cerámicos: son fáciles de cuidar y fáciles de mantener. Estos azulejos tienen un precio muy elevado, porque son de muy buena calidad.

Azulejos de vidrio

Este tipo de azulejos para baños son realmente de gran calidad, además son perfectos para darle a un baño un estilo único y muy personal. Estos azulejos son sencillo de limpiar y fáciles de mantener, de la misma manera que los azulejos de porcelana, su precio es muy elevado.

Azulejos de piedra

Estos azulejos son los más indicados para decorar baños con estilo rústico. El material tiene un precio demasiado elevado y aunque es de calidad, al guardar bastante humedad, se estropean antes.

II.- Iluminación para un baño pequeño

En un baño que carece de espacio, la iluminación es muy importante. Mayormente se recomiendo aprovechar al máximo la iluminación natural. Como el baño es una zona donde el riesgo de salpicaduras con agua es muy alta, se aconseja usar una iluminación con cierto grado de protección al agua y la humedad.

Si instalas luces en el techo de la ducha, deben estar por encima de los 2,35 metros, si no tienen que contar con una especial protección.

Lo ideal, es que pongas rieles de focos, que te permiten dirigir el haz de luz, o fotos empotrarles y dowlights, que pueden ser tipo led o halógenos.

En el espejo del lavabo es muy aconsejable poner apliques, que realmente ofrezcan una iluminación uniforme y no genera sombras.

III.- Usa colores cálidos en las paredes

Al momento de elegir el color para el baño, es mejor que optes por los colores cálidos, como beiges, blancos y grises claritos. Estos colores hacen que tu baño pequeño parezca más espacioso, grande y luminoso visualmente.

La mayoría de los baños, están cubiertos con azulejos, sobre todo al tratarse de baños que carecen de espacio. Los azulejos son excelentes para proteger mejor la pared del agua y las salpicaduras. Puedes elegir azulejos claritos, ya sea monocromos o con detalles que den un toque de color a tu cuarto de baño.

Azulejos para Baños Pequeños



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Pequeños Verde

El cuarto de baño al ser un espacio transitorio y no un espacio donde se pase mayor parte del día,...

Cerrar